25/10/2024 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO ITALIANO DE RALLY 2024
Campionato Italiano Rally Terra Storico: 6° Rally dei Nuraghi e del Vermentino Storico 2024- Dia 1- final
Tonelli abre el baile del 6º Vermentino Historicu, penúltima ronda del CIRTS
En la difícil doble pasada del "Tula-Erua", Tonelli-Debbi (Ford Escort RS) tomó la delantera en la carrera sarda, por delante de Mura-Demontis (liderando los 4x4 con un Ford Sierra Cosworth) y Diana-Conti (Fiati 131 Abarth).
Una carrera ganada por Costantino Mura, otra por Paolo Diana, pero Andrea Tonelli está en cabeza. La primera jornada del 6° Vermentino Historicu, penúltima prueba del Campeonato Italiano de Rally Terra Histórico, a pesar de la previsión necesaria para afrontar la complicada "Tula - Erula" nos ha regalado muchas emociones, porque en esta especial del campeonato del mundo en Cerdeña, los coches legendarios que escribieron la epopeya de la disciplina fueron realmente puestos a prueba, quizás aún más sus equipos, pero entre el primer scratch de Mura en un Ford Sierra Cosworth compartido con Marco Demontis, el empujón de Paolo Diana a bordo de un 131 Abarth y el notas de Daniele Conti, al final es Tonelli quien sonríe, iniciando con buen pie una carrera que debe servir para la redención y, junto a Roberto Debbi, el piloto emiliano se hizo con el liderato general en 2 ruedas motrices, con una ventaja de 2,9" sobre Demontis, que lidera en tracción a las 4 ruedas.
Diana se encuentra actualmente en el podio general con una diferencia de 9,7", pero con los líderes del campeonato Pelliccioni-Ercolani cuartos, a 13,2" de la cima, todavía todo puede decidirse. De hecho, mañana, con tiempo incierto, los protagonistas de la Terra Storico deberán afrontar otros 50 kilómetros o más, en tramos más adaptados a sus coches pero aún extremadamente exigentes. Si el "Tula - Erula", un tobogán lleno de baches, subidas y bajadas y rápidas salidas era un desafío, mañana el "Pattada - Oschiri" de más de 20 km podría ser una hazaña que valga la pena.
QUI LA CLASSIFICA DOPO PS2: : 1. Tonelli-Debbi (Ford Escort Rs) in 21'16.1; 2. Mura-Demontis (Ford Sierra Cosworth) a 2.9; 3. Diana-Conti (Fiat 131 Abarth) a 9.7; 4. Pelliccioni-Ercolani (Ford Escort Rs) a 13.2; 5. Succi-Graffieti (Bmw M3) a 50.0; 6. Camporesi-Rossi (Lancia Delta Integrale) a 1'30.1; 7. Bartolini-Del Sordo (Ford Escort Rs) a 1'35.5; 8. Galluzzi-Montagnani (Opel Corsa Gsi) a 2'35.0; 9. Ormezzano-Torlasco (Talbot Sunbeam Lotus) a 2'49.5; 10. Mara-Cottu (Peugeot 205 Gti) a 3'10.
Fuente: ACISport.it