26/10/2024 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO ITALIANO DE RALLY 2024
CAMPIONATO ITALIANO RALLY TERRA STORICO: 6 Rally dei Nuraghi e del Vermentino Storico 2024- final
Mura-Demontis consiguieron su primera victoria en el CIRTS en el 6 Vermentino Historicu
Contundente victoria en casa para el equipo del Ford Sierra Cosworth que recupera puntos en la categora 4 Wheel Drive. 2. posicin en la general y victoria en la categora Dos Ruedas para Tonelli-Debbi, por delante de Pelliccioni-Ercolani, ambos con un Ford Escort RS
Fue en los caminos de tierra del mundo, llenos de obstculos, altamente tcnicos y espectaculares, donde Costantino Mura y Marco Demontis lograron su primera victoria en el Campeonato Italiano de Rally Terra Histrico. El equipo del Ford Sierra Cosworth en el 6 Vermentino Historicu firm 4 scratch en 6 pruebas, demostrando un ritmo imparable en sus carreteras locales. El piloto sardo no tuvo rivales ni en la general ni en las 4x4, siendo Camporesi el nico rival entre los 4x4 que, de hecho, termin en 4 lugar de la general con una diferencia de 7'.
Segundo puesto a su llegada a Berchidda, pero sobre todo una victoria con un peso especfico decisivo en la categora Dos Ruedas para Andrea Tonelli y Roberto Debbi con su Ford Escort RS, que supieron sortear los surcos de las especiales con ms confianza que cualquier otra persona. El piloto emiliano logr as su segundo xito de la temporada, fundamental desde el punto de vista del Campeonato, con un margen al final de carrera de 44,5" sobre todos. Podio general y 2. puesto en 2WD para Bruno Pelliccioni y Lorenzo Ercolani, lderes de la serie que se mantienen as en lo ms alto, posponiendo las cuentas finales para la ltima prueba del Rally Brunello.
Inmediatamente fuera del podio general, en cuarta posicin, qued el acrobtico Paolo Diana, acompaado por Daniele Conti, que en carrera con el 131 Abarth de la Escudera de San Marino intent varias veces alcanzar a Pelliccioni. Una general que, en cambio, registr la quinta posicin del Lancia Delta Integrale de Stefano Camporesi, al son de Pietro Rossi, pero con una diferencia ms marcada. Detrs de la Scuderia San Marino, en sexta posicin, otro piloto que utiliz el Ford Escort MK2 de Titano Motorsport, "Nemo Mazza", acompaado de Riccardo Biordi: 14,4" de desventaja, todava 7,6" mejor que Roberto Galluzzi, a su derecha Andrea Montagnani, compitiendo con el Opel Corsa Gsi de Laserprom.
Sin embargo, la octava plaza de la general no fue gran cosa en la lucha, finalmente arrebatada por Federico Ormezzano, con Maurizio Torlasco a su derecha, al volante de su fiel Talbot Sunbeam Lotus, en Cerdea con los colores de Bassano. Detrs del piamonts se clasific Sebastiano Serpelloni, conducido por Nicola Petrin en un Ford Escort Rs, que con el Daytona Race super a Vittorio Orecchioni, a su derecha Maria Giovanna Murgia, al volante del Peugeot Gti. Una vez archivada la etapa sarda, la prxima cita en la tierra de los coches legendarios que han escrito la historia del automovilismo ser en las espectaculares especiales del IV Rally Brunello Storico.
CLASSIFICA ASSOLUTA DELLA GARA: 1. Mura-Demontis (Ford Sierra Cosworth) in 1:01'44.3; 2. Tonelli-Debbi (Ford Escort Rs) a 8.0; 3. Pelliccioni-Ercolani (Ford Escort Rs) a 52.5; 4. Diana-Conti (Fiat 131 Abarth) a 1'11.2; 5. Camporesi-Rossi (Lancia Delta Integrale) a 7'50.2; 6. 'MAZZANEMO'-Biordi (Ford Escort Mk2) a 8'04.6; 7. Galluzzi-Montagnani (Opel Corsa Gsi) a 8'12.2; 8. Ormezzano-Torlasco (Talbot Sunbeam Lotus) a 8'22.3; 9. Serpelloni-Petrin (Ford Escort Rs) a 15'44.6; 10. Orecchioni-Murgia (Peugeot 205 Gti) a 16'00.4;
Fuente: ACISport.it