Información Tuerca
Volver jueves 21 de noviembre de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
19/11/2024 - CAMPEONATO FIA WRC - CAMPEONATO 2024
13 fecha: Forum8 Rallye Japan 2024- Cuenta regresiva
Todo lo que debes saber: El Rally, la ruta, cronograma. Los inscriptos (44)

Hasta aqu lleg la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes 2024. Un ao que pareca de transicin despus de perder a uno de sus campeones, Kalle Rovanper, y que presentaba una gran incgnita al revolucionar el sistema de puntuacin, sin embargo, la habitual batalla entre algunos de los pilotos ms talentosos del mundo del motorsport, el propio ADN de los rallyes y unos domingos que nos han mantenido al borde de la silla con multitud de lo que en Francia se conoce como coup de thtre, nos ha permitido colocar esta temporada que est a punto de finalizar con el Rally de Japn en ese rincn de los aos para recordar sin importar quin sale campen.

El WRC viaja esta semana al Pas del Sol Naciente para darnos una nueva razn para recordar este ao, precisamente en uno de los momentos ms bajos de la categora en la ltima dcada, sin saber qu ocurrir con el promotor, si la eliminacin del hbrido ser la solucin a todos los males o si estamos ante ese momento crucial, ante esa conocida frase de suero o champn. Por mucho que las redes se llenaran el pasado viernes con gente celebrando la eliminacin del kit de electrificacin, hay mucho trabajo por hacer ya que el Mundial de Rallyes sigue teniendo los mismos problemas, o ms, que hace tres temporadas cuando se adopt esta nueva normativa Rally1.

Dejando esta situacin de lado y regresando a lo deportivo, el Rally de Japn coronar no slo a los campeones de pilotos y copilotos, tambin se est buscando a los ganadores tanto de constructores como de WRC2, por lo que promete ser un fin de semana duro para aquello a loas que les gusta menos madrugar. El evento se volver a disputar con el Toyota Stadium, cerca de Nagoya como sede central de operaciones y como escenario del parque de asistencia.

Con 21 tramos cronometrados y 302,59 kilmetros competitivos, estamos frente a un evento que se desarrolla sobre las tortuosas carreteras montaosas de las prefecturas de Aichi y Gifu, en una configuracin que es muy similar a la del ao pasado, pero que en este caso tendr la novedad de que respecto a 2023 se disputar una semana ms tarde, por lo que el otoo estar todava ms instalado y habr que prestar mucha atencin al cielo para ver si puede aparecer la lluvia que, sumada a la humedad presente, puede hacer que esa superficie plagada de hojas cadas de los rboles se convierta en toda una pista de patinaje.

Como novedad, el itinerario de 2024 presenta tres nuevos tramos: Shinshiro (TC4/7, 17,41 km), Mt. Kasagi (TC10/13, 16,47 km) y Lake Mikawako (TC18/21, 13,98 km). Adems, se puede ver en el itinerario cmo dos especiales de 2023 se han combinado en Inabu/Shitara, mientras que el Toyota Stadium, adems de sus funciones de parque de asistencia, tambin tendr su propia superespecial por la que se pasarn tres veces a lo largo del ao.

El viernes es el da ms largo del rally, con hasta 126 kilmetros de competicin, y comienza con la especial ms larga del rally, el ya icnico y fantasmagrico Tnel de Isegami con sus 23,67 km y en el que ya hemos visto ocurrir muchas cosas extraas, desde el incendio de Dani Sordo y Cndido Carrera, a aquella densa niebla que haca prcticamente imposible ver dentro de l.

Mucho ojo esta etapa del viernes ya que no habr una zona de asistencia intermedia, sino que se ha establecido una zona de cambio de neumticos intermedia. El sbado se viaja hacia noroeste, con esa novedad de visitar al Monte Kasagi, mientras que el domingo se trasladar la accin al sureste, con el Lago Mikawako como escenario para la Power Stage que ser a su vez el punto culminante para una etapa con cinco tramos y 70 kilmetros competitivos, los cuales al menos justificarn algo el madrugn o el trasnoche de los aficionados.

CMO LLEGA EL MUNDIAL DE RALLYES A JAPN?
El Mundial llega a Japn con Toyota queriendo el premio de consolacin a una temporada en la que siguen siendo el constructor con ms victorias, siete de doce por el momento, y que saben que, aunque parece misin imposible, siguen teniendo posibilidades de revalidar el ttulo de Campeones del Mundo aunque esto implique cerrar una brecha de 15 puntos respecto al lder, Hyundai Motorsport, autor de las otras cinco victorias, pero mucho ms regular con sus pilotos titulares en lo referente a la lucha por el apartado individual. Toyota sabe que si consiguen una puntuacin perfecta como la que lograron en Chile, les ser suficiente para coronarse.

Nos dirigimos a Japn llenos de emocin por lo que est por venir. En este momento, quiero reconocer el duro trabajo de Thierry y Martijn y de Ott y Martin este ao. Apoyaremos a ambas tripulaciones en su esfuerzo por terminar en el primer puesto del campeonato y llevarse a casa los primeros ttulos de pilotos y copilotos del WRC para Hyundai. Adems de eso, haremos todo lo posible para arrasar y conseguir tambin el ttulo de constructores. Sabemos que ser muy difcil, ya que Toyota siempre est muy fuerte y motivada en Japn. Un elemento clave ser ser muy realistas sobre lo que est en juego para todos y ver cmo podemos mostrar el mejor esfuerzo de equipo posible para terminar la temporada con la mejor demostracin de lo que se ha demostrado desde la primera ronda en Montecarlo Cyril Abiteboul

Nadie en Japn ha conseguido repetir podio, siendo el tro de 2022 (Neuville, Tnak, Katsuta) completamente distinto al de 2023(Evans, Ogier, Rovanper), por lo que deja una buena muestra de los impredecible que puede ser este fin de semana del Rally de Japn. Entre los inscritos, las novedades se centran en que Toyota GAZOO Racing recupera su alineacin ms utilizada este ao (Evans, Ogier y Katsuta) para su duelo con Hyundai, los cuales han preferido para el tercer coche a Andreas Mikkelsen en lugar de un Dani Sordo que ha estado este fin de semana en Pozoblanco con el Hyundai i20 N Rally1. Ocho unidades de la categora reina para despedir la era hbrida, ya que M-Sport mantiene intacto su do titular conformado por Fourmaux y Munster.

El objetivo en el Rally de Japn es llevarnos a casa el ttulo de pilotos y apoyar al equipo en la lucha por el campeonato de constructores tambin. Hemos hecho un buen trabajo en ese sentido durante toda la temporada, pero, por supuesto, si hay alguna oportunidad en la que podamos apoyar esos esfuerzos, lo haremos. En Japn el clima y las carreteras marcan la diferencia. Estn muy sucias cuando hace fro y las hojas en la carretera dificultan mucho el agarre. Tambin hay algunos tramos nuevos, por lo que, en general, ser un evento muy desafiante. No hemos hecho pruebas para Japn, por lo que toda nuestra informacin se ha trasladado del Rally de Europa Central. Tenemos muchas informaciones de aos anteriores aqu, as que podemos predecir la configuracin de salida ahora antes de hacer los ajustes necesarios cuando lleguemos a Japn Thierry Neuville

En cuanto al ttulo de pilotos, la ventaja de Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe sobre Ott Tnak/Martin Jrveoja es de 25 puntos, por lo que todo apunta a que, salvo una hecatombe por parte de la pareja belga, los estonios no podrn conseguir este ao reeditar el ttulo que lograron en 2019. Con 30 puntos a repartirse como mximo este prximo fin de semana, queda evidenciado que prcticamente las opciones de Tnak y Jrveoja se reducen a ganar y esperar un abandono el domingo de los actuales lderes de la general.

El Rally de Japn es otro evento muy complicado, probablemente uno de los ms difciles que hemos hecho sobre asfalto. Definitivamente es el rally de asfalto ms lento que hemos hecho este ao. Es muy revirado, estrecho, ms o menos lento en todas partes. Normalmente, las especiales son interminables, as que junto con los cambios de superficie y los desafos generales es un evento desafiante. Japn es crucial para todos los campeonatos, as que definitivamente estamos planeando hacer todo lo posible para dar nuestro mejor rendimiento. Con la situacin en la que estamos en los campeonatos, no podemos permitirnos el lujo de contenernos. Sabemos que Toyota ir a por todas y la diferencia de puntos es bastante pequea, as que definitivamente tenemos que luchar para mantener nuestra ventaja. Todos tenemos que hacer nuestro mejor trabajo: entraremos en esto en modo de lucha con el plan de dar lo mejor de nosotros Ott Tnak

Itinerario del Rally de Japn 2024:
Jueves 21 de noviembre 2024

Shakedown 01h01 Kuragaike Park 2,75 km
TC1 11h05 Toyota Stadium 1 2,15 km

Jueves 21 y 22 de noviembre 2024 (126 km)
TC2 23h44 Isegamis Tunnel 1 23,67 km
TC3 00h44 Inabu/Shitara 1 19,38 km
TC4 02h12 Shinshiro 1 17,41 km
Cambio de neumticos
TC5 05h32 Isegamis Tunnel 2 23,67 km
TC6 06h32 Inabu/Shitara 2 19,38 km
TC7 08h00 Shinshiro 2 17,41 km
TC8 10h35 Okazaki City 1 2,54 km
TC9 10h44 Okazaki City 2 2,54 km

Sbado 23 de noviembre 2024 (103,87 km)
TC10 00h05 Mt. Kasagi 1 16,47 km
TC11 01h03 Nenoue Kougen 1 11,60 km
TC12 02h16 Ena 1 22,79 km
Cambio de neumticos
TC13 05h05 Mt. Kasagi 2 16,47 km
TC14 06h08 Nenoue Kougen 2 11,60 km
TC15 07h16 Ena 2 22,79 km
Asistencia
TC16 11h05 Toyota Stadium 2 2,15 km

Sbado 23 y domingo 24 de noviembre 2024 (70,57 km)
TC17 23h39 Nukata 1 20,23 km
TC18 00h35 Lake Mikawako 1 13,98 km
TC19 01h38 Nukata 2 20,23 km
Asistencia
TC20 04h17 Toyota Stadium 3 2,15 km
TC21 06h15 Lake Mikawako 2 Power Stage 13,98 km

LISTA DE INSCRITOS DEL FORUM8 RALLYE DE JAPN
La ltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de este ao ha atrado a un grupo verdaderamente internacional, con 44 tripulaciones de 17 pases diferentes preparadas para participar en el FORUM8 Rallye de Japn.

Publicada hoy lunes 28 de octubre, la lista de inscritos para la 13 prueba cuenta con el regreso del campen del mundo de 1994, Didier Auriol, en su primer inicio en el WRC desde 2005. La leyenda francesa de los rallyes tendr a su lado al experimentado copiloto Denis Giraudet, y juntos pilotarn un Toyota GR Yaris en la categora nacional de la prueba. El nombre de Auriol est grabado en la historia del WRC con su ttulo de 1994 en un Toyota Celica Turbo, y ahora lleva ese legado a la patria de Toyota.

Aunque los das de Auriol como campen hayan quedado atrs, la batalla por la corona del campeonato de este ao est en pleno apogeo. Thierry Neuville y Ott Tnak, compaeros de equipo en Hyundai Motorsport, se enfrentarn por el premio final en las carreteras de asfalto de Japn, donde slo les separan 25 puntos.

Hyundai tambin tiene la vista puesta en el campeonato de constructores, en el que cuenta con un escaso liderato de 15 puntos sobre Toyota. Andreas Mikkelsen se unir a la alineacin en el tercer i20 N Rally1 HYBRID de Hyundai, mientras que Toyota cuenta con un slido tro para su rallye de casa, incluyendo al ocho veces campen Sbastien Ogier, Elfyn Evans y el japons Takamoto Katsuta. Katsuta, que marc 10 mejores cronos aqu el ao pasado, est ansioso por conseguir una victoria en casa.

M-Sport Ford saldr con dos Puma Rally1 HYBRID, con Adrien Fourmaux y Grgoire Munster al volante. Fourmaux ya ha disfrutado de una gran temporada con cuatro podios y su objetivo ser terminar el ao en lo ms alto.

En WRC2, hay 17 participantes, encabezados por el finlands Sami Pajari y su copiloto Enni Mlknen. Pajari debe conseguir un segundo puesto o ms para hacerse con el ttulo; de lo contrario, el sueco Oliver Solberg, que ya ha superado las siete pruebas permitidas y por tanto no participar en esta, se llevar el botn.

Otros contendientes clave en el WRC2 son Gus Greensmith, Nikolay Gryazin, el ex piloto de F1 Heikki Kovalainen y el recin coronado campen britnico de rallyes Chris Ingram.

Lista de inscriptos
1 11 Thierry NEUVILLE/Martijn WYDAEGHE HYUNDAI i20 N Rally1 HYBRID RC1 Rally1 P1 M
2 8 Ott TNAK/Martin JRVEOJA HYUNDAI i20 N Rally1 HYBRID RC1 Rally1 P1 M
3 33 Elfyn EVANS/Scott MARTIN TOYOTA GR Yaris Rally1 HYBRID RC1 Rally1 P1 M
4 17 Sbastien OGIER/Vincent LANDAIS TOYOTA GR Yaris Rally1 HYBRID RC1 Rally1 P1 M
5 16 Adrien FOURMAUX/Alexandre CORIA FORD Puma Rally1 HYBRID RC1 Rally1 P1 M
6 18 Takamoto KATSUTA/Aaron JOHNSTON TOYOTA GR Yaris Rally1 HYBRID RC1 Rally1 P1 M
7 13 Grgoire MUNSTER/Louis LOUKA FORD Puma Rally1 HYBRID RC1 Rally1 P1 M
8 9 Andreas MIKKELSEN/Torstein ERIKSEN HYUNDAI i20 N Rally1 HYBRID RC1 Rally1 P1 M

9 20 Sami PAJARI/Enni MLKNEN TOYOTA GR Yaris RC2 Rally2 P2 WRC2 (DC/CC)
10 21 Nikolay GRYAZIN/Konstantin ALEKSAN. CITROEN C3 RC2 Rally2 P2 WRC2 (DC/CC)
11 22 Kajetan KAJETANOWICZ/M. SZCZEPANIAK SKODA Fabia RS RC2 Rally2 P2 WRC2 (DC/CC)
12 23 Jan SOLANS/Rodrigo SANJUAN TOYOTA GR Yaris RC2 Rally2 P2 WRC2 (DC/CC)
13 24 Joshua MCERLEAN/James FULTON SKODA Fabia RS RC2 Rally2 P2 WRC2 (T)
14 25 Gus GREENSMITH/Jonas ANDERSSON SKODA Fabia RS RC2 Rally2 P2 WRC2 (T/D/C)
15 26 Daniel CHWIST/Kamil HELLER SKODA Fabia RS RC2 Rally2 P2 WRC2 (DC/CC)
16 27 Georgios VASILAKIS/Allan HARRYMAN FORD Fiesta Mk II RC2 Rally2 P2 WRC2 (DCM/CCM)
17 28 Eamonn BOLAND/MJ FORD Fiesta Mk II RC2 Rally2 P2 WRC2 (DCM/CCM)
18 29 Yuki YAMAMOTO/Marko SALMINEN TOYOTA GR Yaris RC2 Rally2 P2 WRC2 (T/DC/CC)
19 30 Christopher INGRAM/Alex. KIHURANI TOYOTA GR Yaris RC2 Rally2 P2 WRC2 (DC/CC)
20 31 Hiroki ARAI/Syunsuke MATSUO SKODA Fabia RC2 Rally2 P2 WRC2 (DC/CC)
21 32 Heikki KOVALAINEN/Sae KITAGAWA TOYOTA GR Yaris RC2 Rally2 P2 WRC2 (DC/CC)
22 34 Norihiko KATSUTA/Yusuke KIMURA TOYOTA GR Yaris RC2 Rally2 P2 WRC2 (DCM/CC)
23 35 Fumio NUTAHARA/Shungo AZUMA TOYOTA GR Yaris RC2 Rally2 P2 WRC2 (DCM/CC)
24 36 Hikaru KOGURE/Topi LUHTINEN TOYOTA GR Yaris RC2 Rally2 P2 WRC2 (T/DC/CC)
25 37 Osamu FUKUNAGA/Misako SAIDA SKODA Fabia Evo RC2 Rally2 P2 WRC2 (DCM/CC)
26 38 Satoshi IMAI/Jason FARMER CITROEN C3 RC2 Rally2 P2 WRC2 (DCM/CC)

27 39 Diego DOMINGUEZ/Rogelio PEATE FORD Fiesta Rally3 RC3 Rally3 P3 WRC3
28 40 Ghjuvanni ROSSI/Kylian SARMEZAN RENAULT Clio Rally3 RC3 Rally3 P3 WRC3

29 41 Toshi ARAI/Sota INOUE SUBARU WRX S4 JR1 NAT
30 43 Didier AURIOL/Denis GIRAUDET TOYOTA GR Yaris JR1 NAT
31 44 Tomoyuki SHINKAI/Yuichi ANDO TOYOTA GR Yaris JR1 NAT
32 45 Armand FUMAL/Jules ESCARTEFIGUE ALPINE A110 RGT RGT (DM)
33 46 Kohsuke MURATA/Madoka UMEMOTO TOYOTA GR Yaris JR1 NAT
34 47 Makoto HOTTA/Haruo KAWANISHI TOYOTA GR Yaris JR1 NAT
35 48 Yuta YAMAMOTO/Kazuko TACHIKUI TOYOTA 86 JR2 NAT
36 49 Mako HIRAKAWA/Kazuki ISHIDA TOYOTA Yaris JR3 NAT
37 50 Yasuyuki SASAKI/Sonomi UCHIDA TOYOTA GR Yaris JR1 NAT
38 51 Mitsuhiro KUNISAWA/Masahiko KIHARA RENAULT Clio RS Line RC5 Rally5
39 52 Tohru NAKAYAMA/Toshiro MATSUURA TOYOTA GR Yaris JR1 NAT
40 53 Satoshi IRIE/Satoshi KAGEYAMA TOYOTA Vitz JR3 NAT
41 54 Yasunori HAGIWARA/Masami NAKATA SUBARU WRX STI 2015 JR1 NAT
42 55 Taisuke AIHARA/Tsukasa HAGINO DAIHATSU Copen JR3 NAT
43 56 Koji TAKATA/Hiroki YAMAGUCHI TOYOTA GR Yaris JR1 NAT
44 57 Keiji SEITA/Yukinori HIRAI HONDA Civic Type R JR2 NAT

Fuente; DiarioMotorCompeticion/PressWRC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋