10/12/2024 - CAMPEONATO FIA WRC - CAMPEONATO 2025
Equipos (WRC2)
Oliver Solberg confirmado en Toyota
Oliver Solberg pasará de Škoda a Toyota, con un GR Yaris Rally2 como coche para la temporada 2025 del Campeonato del Mundo de Rallyes, dirigido por Printsport, con el objetivo de ganar el título de WRC2. Después de terminar subcampeón detrás de Sami Pajari en 2024 por sólo tres puntos, Solberg ahora utilizará el mismo coche que ayudó a Pajari a conseguir la corona de WRC2. Solberg expresó su confianza en la profesionalidad de Printsport y en el desarrollo del Yaris Rally2 por parte de Toyota, destacando su entusiasmo por unirse al equipo y el completo plan de pruebas para 2025.
“Printsport es un equipo muy profesional y exitoso. Conozco muchos de sus elementos del pasado, por lo que me pareció la decisión correcta. Y, por supuesto, sabemos todo sobre el Toyota GR Yaris Rally2; es increíble pensar que este automóvil se lanzó por primera vez hace apenas 11 meses. Aprenderé más sobre cómo se siente el Yaris cuando lo conduzca por primera vez, pero creo que todos apreciaron el trabajo de desarrollo de Toyota Gazoo Racing. Sé que es un coche rápido. Sé lo mucho que intenté adelantarme a Jari-Matti [Latvala, jefe del equipo TGR] cuando condujo uno en Finlandia este año. Printsport tiene un buen calendario de pruebas hasta 2025 y, como siempre, estoy seguro de que Toyota Gazoo Racing presentará algunos desarrollos adicionales. Hay un buen plan para estar lo mejor preparado posible”.
“El objetivo para 2025 es, sin duda, luchar por el título”, confirmó Solbert. “Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido este año y perder el campeonato por tres puntos duele, sin duda. Pero ahora sólo estoy deseando. Como dije, estoy muy orgulloso de lo que Elliott y yo hemos hecho y dejar Škoda no fue una decisión fácil. Estoy muy agradecido a todos en Škoda Motorsport y a todo el equipo Toksport durante los últimos dos años. El objetivo ahora es intentar ganar tantas pruebas del WRC2 como sea posible y, por supuesto, el campeonato la próxima temporada”.
Además del título de WRC2, Solberg obviamente buscará un lugar en el WRC y es probable que corra algunas carreras de Rally1 en 2025. La atención se centrará ahora en mostrar todo lo que tiene para ofrecer en WRC2 y convencer a los responsables de la marca. para darle una oportunidad en la cima de los rallyes.
Fuente:autosport.pt