Información Tuerca
Volver sábado 21 de diciembre de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
20/12/2024 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CAMPEONATO MUNDIAL DE CROSS COUNTRY (W2RC)
1ra. ronda: 47° Dakar 2025- Protagonistas
La legion española: serán 77 pilotos y copilotos españoles. 14 de ellos en coches…

En lo que respecta a los españoles (excluyendo Dakar Classic y Mission 1000 que compiten en recorridos diferentes), serán 77 pilotos y copilotos españoles. 14 de ellos en coches; 15 en motos; 14 en T3; 14 en SSV (T4) y 20 en camiones.
La 47ª edición del Rally Dakar, que comenzará el próximo 3 de enero en Bisha y finalizará el 17 en Shubaytah, con un recorrido que discurre íntegramente en Arabia Saudí, contará con una nutrida participación española, la segunda más numerosa después de Francia, y candidatos a la victoria en todas las categorías. Carlos Sainz, vigente campeón en la clase reina de coches, encabeza la delegación, con representantes en las cuatro ruedas (Utimate, Challenger, SSV) y en motos (RallyGP y Rally2), además de los Camiones, los gigantes de la carrera.
La lista de inscritos puede variar respecto a la definitiva de los que finalmente toman la salida al prólogo, en base a las verificaciones que se llevarán a cabo en Arabia, pero de momento, serán 439 vehículos y 807 los participantes en el Dakar 2025 (incluídos Dakar Classic y Dakar Future). En lo que respecta a los españoles (excluyendo Dakar Classic y Mission 1000 que compiten en recorridos diferentes), serán 77 pilotos y copilotos españoles. 14 de ellos en coches; 15 en motos; 14 en T3; 14 en SSV (T4) y 20 en camiones.

COCHES (ULTIMATE): SAINZ Y CRUZ, A POR SU QUINTO TOUAREG
La máxima categoría de coches del Dakar, ahora bajo la denominació Ultimate, cuenta con destacados pilotos y copilotos españoles. Carlos Sainz y Lucas Cruz, que hace un año hicieron historia al proclamarse campeones por cuarta ocasión con una cuarta marca diferente (Audi) y un prototipo electrificado, vuelven a la gasolina con Ford y su nuevo Raptor T1+, con el que buscarán su quinto Touareg si no surgen problemas de 'juventud' significativos en un coche que ya se mostró competitivo en el Rally de Marruecos.

Con el mismo Raptor, Nani Roma y Álex Haro también intentarán plantar cara en una carrera que conocen bien, no en vano se trata de la 28ª edición para el piloto de Folgueroles, el único español que ha ganado el Dakar en coches y motos. Armand Monleón, copiloto del brasileño Lucas Moraes (Toyota) será otro de los nuestros que aspirará a todo.

Por primera vez en la historia del Dakar tendremos a una mujer española como piloto oficial en la categoría. Cristina Gutiérrez, ganadora en 2024 en T3, sube a la clase reina para acompañar a Nasser Al-Attiyah y Sébastien Loeb en el estreno de Dacia. Laia Sanz disputará su 15º Dakar, de nuevo al volante de un Century de dos ruedas motrices con el que deberá aspirar a pelear con el resto de T1.2, incluído el debutante Nandu Jubany, copilotado por Marc Solá. Dani Oliveras, de nuevo junto al argentino Yacopini, Oriol Mena, junto Rokas Baciuska en T1+ y la dupla Isidre Esteve-Txema Villalobos completan la alineación española.

Carlos Sainz - Lucas Cruz (Ford)
Cristina Gutiérrez - Pablo Moreno (Dacia)
Nani Roma - Álex Haro (Ford)
Dani Oliveras, copiloto de Juan Cruz Yacopini (Toyota)
Armand Monleón, copiloto de Lucas Moraes (Toyota)
Oriol Mena, copiloto de Rokas Baciuska (Toyota)
Isidre Esteve - Txema Villalobos (Toyota)
Laia Sanz (Century)
Nandu Jubany - Marc Solá (MD)

MOTOS: LA HORA DE TOSHA
La categoría de motos ha perdido peso en cuanto a inscritos respecto a ediciones anteriores, incluso entre los favoritos. Y también entre los españoles. En el Dakar 2025 le respresentación baja a 15 pilotos, cinco menos que en la edición anterior, aunque con uno de ellos, el valenciano Tosha Schareina (Honda) situado entre los máximos candidatos al tirunfo final.

Será el primer Dakar sin Joan Barreda, el abanderado español en los últimos años. Tosha, enmarcado en la poderosa 'armada' de Honda se perfila como su 'heredero' en Honda y llega dispuesto a olvidar la decepción del pasado año, cuando una caída en la primera etapa, con fractura de muñeca, le obligó a retirarse.

Lorenzo Santolino (Sherco) también optará al top 10 y a batir su mejor resultado en un Dakar (6º en 2021). Y habrá que estar atentos al 'rookie' Edgar Canet, el más joven del Dakar, apadrinado por Nani Roma. Y vuelve Sandra Gómez, esta vez con Fantic y como única representante femenina de la categoría.

Rally GP
Tosha Schareina (Honda)
Lorenzo Santolino (Sherco)

Rally2
Eduardo Iglesias (KTM)
Josep Pedró (Rieju)
Rachid Al-Lal (Husqvarna)
Edgar Canet (KTM)
Javi Vega (Kove)
Sandra Gómez (Fantic)
Nacho Sanchís (KTM)
Marc Calmet (Rieju)
Óscar Hernández (KTM)
Juanjo Martínez (KTM)
Ginés Belzunces (KTM)
Ferrán Zaragoza (KTM)
Iván Merichal (KTM)

CHALLENGER T3: PASO A LOS CAMPEONES
Cristina Gutiérrez, campeona del Dakar en 2024, sube de categoría al igual que el campeón del mundo, Rokas Baciuska. Así las cosas, los españoles con más opciones de conseguir victorias parciales e incluso de aspirar al Touareg serán el joven Pau Navarro ( BBR) y la dupla formada por Eduard Pons y Jaume Betriú, que vienen de conquistar el Copa del Mundo FIA de Bajas con la estructura impulsada por el pentacampeón de coches Nasser Al-Attiyah, Nasser Racing.

Pau Navarro (Taurus)
Eduard Pons - Jaume Betriú (Taurus)
Oscar Ral - Xavier Blanco (Taurus)
Xavier Foj (Oryx)
Óscar Maso - Pedro López (Demon)
Óscar Olivas - Luis Barrios (Can-AM)
Joan Piferrer - Joan Rubi (Can-AM)
Joan Font - Sergi Brugé (Can-AM)

SSV T4: GERARD FARRÉS ESTRENA PROYECTO
La categoría de vehículos ligeros de serie o Side by Sude, reúne este año más inscritos y competencia que la clase T3. Entre ellos figura el incombustible Gerard Farrés, que afronta su 18º Dakar (suma hasta ahora 11 en moto y 6 en SSV) y estrena proyecto privado con el Team Pedregá. Su copiloto es el ibicenco Toni Vingut, que después de sufrir una grave caída el pasado año, tuvo que dejar su categoría (quads) y se pasa a los T4. El de Manlleu lo tendrá complicado ante rivales como Chaleco López o los dos primeros de 2024, De Soultrait y De Sadeleer, que tendrá a su lado a Diego Ortega, ex de 'Farreti'.

Gerard Farrés - Toni Vingut (Can-AM)
Diego Ortega, copiloto de Jerome De Sadeleer (Can-AM)
Fausto Mota, copiloto de Enrico Gaspari (Polaris)
Fidel Castillo (Can-AM)
Carlos Vento (Can-AM)
José Vidaña - Mario Garrido (Can-AM)
Domingo Román - Oscar Bravo (Polaris)
Ignacio Gayoso - Javier Ramiro (Polaris)
Rafa Muñoz - Dani Cámara (Can-AM)

CAMIONES: TORRALLARDONA QUIERE MÁS
Como viene siendo habitual en los últimos años será Moisés Torrallardona el único español en la pelea por los puestos de honor de la general de camiones. El ganador del Dakar 2016 con De Rooy repite como navegante de Mitchell Van den Brink, con quien ya subió el podio en 2024 (3º).

Moisés Torrallardona, copiloto de Mitchel Van den Brink (Iveco)
Pep Sabaté - Pol Tibau (MAN)
Álex Aguirregaviria - Francesc Salisi - Marc Torres (Iveco)
Alberto Herrero - Mario Rodríguez - Pedro M. Peñate (Scania)
Adria Guillem, copiloto de Philippe Perry (DAF)
Jordi Esteve - Francesc Pardo - Jordi Pujol (MAN)
Alberto Alonso - Alejandro Mozuelos - Gustavo Ibeas (MAN)
Javier Jacosté - Francesc Ester - Gerard Ribas (MAN)
Juan Francisco Silva, mecánico de Cesare Rickler (MAN)

Fuente.Sport.es
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•æ˜¯çœŸæ˜¯å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•ï¼Œé‚£ä¹ˆé‡Žè‘›æ ¹èƒ½å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘们就æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•æ€Žä¹ˆåƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’酿蛋。