Información Tuerca
Volver sábado 1 de noviembre de 2025  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
22/12/2024 - CAMPEONATO FIA WRC - CAMPEONATO 2025
1ra. fecha: Rally de Montecarlo 2025- La previa
Queda un mes para el inicio del WRC 2025: lo esencial que debes saber

El Campeonato Mundial de Rally 2025 se prepara para una temporada de cambios y desafíos. La competencia, que será la 53° edición de la serie, contará con nuevas regulaciones técnicas y deportivas, así como un calendario ampliado a catorce pruebas, incluyendo nuevos destinos y equipos reformulados.

En términos de normativa técnica y deportiva, los coches de Rally1 ya no tendrán el sistema híbrido introducido en 2022. El peso mínimo se reducirá a 1180 kg y el restrictor de aire se ajustará (de 36 mm a 35 mm) para mantener una Relación peso-potencia equivalente.

Hankook asume el cargo de nuevo proveedor oficial de neumáticos, en sustitución de Pirelli.

Hyundai ha confirmado que Ott Tänak y Martin Järveoja seguirán pilotando para su equipo en 2025, Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe han ampliado su contrato por un año con el equipo, Adrien Fourmaux y Alexandre Coria han dejado M-Sport para pilotar un tercer integral del coche en el tiempo.

Toyota Gazoo Racing WRT confirmó el ascenso de Sami Pajari a la máxima categoría para disputar una temporada completa y retuvo a Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen, quienes regresan a tiempo completo después de disputar una temporada parcial en 2024, uniéndose a Elfyn Evans y Scott Martin y Takamoto Katsuta y Aaron Johnston como competidores de tiempo completo del equipo. El recién coronado campeón de WRC2, Sami Pajari, que disputó carreras seleccionadas con el equipo en 2024, ha firmado con un programa de tiempo completo. Sin embargo, se le une el nuevo copiloto Marko Salminen, tras la marcha de Enni Mälkönen al final de la temporada pasada. Sébastien Ogier y Vincent Landais (que no aparecen en la tabla a continuación) continúan disputando una temporada parcial con el equipo en eventos seleccionados y Toyota alineará cinco autos en estos eventos.

CAMBIOS DE CALENDARIO
El calendario se amplía a 14 pruebas, con la inclusión de los Rallyes de Canarias, Paraguay y Arabia Saudita. El Rally de Croacia y el Rally de Polonia están fuera del calendario, pero hay planes para que Croacia regrese en 2026.


CALENDARIO DEL WRC 2025
26/01: Rallye Monte-Carlo (Mónaco) – Superficie mixta
16/02: Rally de Suecia (Suecia) – Nieve
23/03: Rally Safari Kenia (Kenia) – Grava
27/04: Rally Islas Canarias (España) – Asfalto
18/05: Vodafone Rally de Portugal (Portugal) – Grava
08/06: Rally Italia Cerdeña (Italia) – Gravilla
29/06: Rally EKO Acrópolis Grecia (Grecia) – Gravilla
20/07: Rally Delfi Estonia (Estonia) – Grava
03/08: Secto Rally Finlandia (Finlandia) – Grava
31/08: Rally del Paraguay (Paraguay) – Gravilla
14/09: Rally Chile Bio Bío (Chile) – Grava
19/10: Rally de Europa Central (Austria/República Checa/Alemania) – Asfalto
09/11: FORUM8 Rally Japón (Japón) – Asfalto
30/11: Rally Arabia Saudí (Arabia Saudí) – Grava

WRC – La parrilla de pilotos del 2025
TOYOTA GAZZO RACING
#5 Sami Pajari
#17 Sébastien Ogier (programa parcial)
#18Takamoto Katsuta
#33 Elfyn Evans
#69 Kalle Rovanperä

En Toyota, después de ganar un cuarto título consecutivo de Fabricantes en casa, el equipo japonés aprendió las lecciones de una temporada 2024 difícil para evitar volver a pasar un susto así. Después de contar con solo dos pilotos titulares en 2024, el clan japonés ha decidido presentar... ¡cuatro coches a tiempo completo en 2025, más un quinto en varios rallyes! Al igual que la temporada pasada, Elfyn Evans y Takamoto Katsuta jugarán toda la temporada.

El doble campeón del mundo Kalle Rovanperä también regresará a tiempo completo después de un año parcial. A los tres hombres les acompañará en todos los rallyes Sami Pajari: el joven finlandés, impresionante durante sus primeras salidas con el Yaris Rally1, convenció a Toyota para contratarlo para la temporada completa en 2025. Finalmente, como desde 2022, Sebastien Ogier respetará un programa parcial en rallyes seleccionados.

HYUNDAI MOTORSPORT
#1 Thierry Neuville
#8 Ott Tanak
#16 Adrián Fourmaux

Hyundai quizás ganó su primer título de pilotos con Thierry Neuville en 2024, pero se quedó fuera del campeonato de Constructores por tres pequeños puntos. Una derrota al sonar la campana que cambió la filosofía del equipo coreano para sus equipos en 2025. Si el dúo de choque Thierry Neuville – Ott Tanak tendrá la misión de lograr el doblete Pilotos-Constructores el próximo año – El belga amplió su contrato por un año más el pasado mes de septiembre. – Hyundai finalmente ha decidido contratar un tercer conductor a tiempo completo en 2025.

Y este piloto es Adrien Fourmaux ! El francés, autor de una gran temporada con M-Sport con cinco podios, tendrá la oportunidad de unirse a un equipo de fábrica el próximo año y ayudar a Hyundai a ganar un título de Constructores que se le escapa desde 2020. La entrada de un cuarto coche en determinados rallyes, que también estaba en estudio, ya no parece en el tintero: Andreas Mikkelsen y Esapekka Lappi, que ya estarán comprometidos a tiempo parcial en 2024, bien podrían quedarse al margen en 2025.

M-SPORT FORD
Ford M-Sport
#13 Gregorio Munster
#?? Jose McErlean
Conductores potenciales: Martins Sesks

Por primera vez desde 2021, M-Sport concluyó una temporada sin una victoria y terminó tercero en el campeonato, muy, muy lejos de los gigantes que son Toyota y Hyundai. Y no es probable que la situación mejore con la marcha de Adrien Fourmaux, que consiguió por sí solo los cinco podios del equipo británico durante la campaña de 2024. En 2025, Grégoire Munster tendrá la difícil tarea de sustituir al francés en el puesto de líder. el equipo.

En cuanto al segundo coche permanente, M-Sport confiará en el joven Josh McErlean. El irlandés de 25 años todavía tiene que canalizar su entusiasmo para no cometer demasiados errores en su primera temporada en el Rally1. En este momento, no está claro si el equipo británico inscribirá un tercer coche, a tiempo completo o parcial.

Para un posible tercer coche, las miradas lógicamente se dirigen a Martins Sesks: el letón se desempeñó muy bien durante sus primeros rallyes en la categoría reina a bordo del Ford Puma e hizo lo suficiente para conseguir un asiento en el Rally1 en 2025. El objetivo de promover jóvenes talentos se lograría plenamente si Munster, Sesks y McErlean se encontraran juntos en varias reuniones. Por último, como en los últimos años, Jourdan Serderidis debería participar en algunos rallyes en forma de entrada privada con el Ford Puma.

QUÉ ESPERAR EN 2025
Con nuevas regulaciones, neumáticos en desarrollo y cambios en el calendario, 2025 promete ser una temporada de transición y ajustes. El debut de Hankook en el suministro de neumáticos y el fin de los sistemas híbridos podrían nivelar aún más la competencia, mientras que el regreso de los rallyes históricos y la inclusión de nuevos eventos traerán una mayor diversidad y nuevos desafíos al campeonato.

El WRC 2025 comienza en el icónico Rally de Montecarlo en enero y culmina en el desierto saudí en noviembre.

Fuente:Autosport/Autohebdo
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•是真是å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•,那么野葛根能å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘ä»¬å°±æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•怎么åƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’é…¿è›‹ã€‚