09/01/2025 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Rally Cross Country Todo Terreno: Africa Eco Race 2025: 7ª Etapa: 9ª Amodjar- Amodjar. Final
La Africa Eco Race se ve obligada a cancelar la 9ª etapa
La Africa Eco Race se ha acortado. Debido a las condiciones meteorológicas, la organización se ha visto obligada a cancelar la novena etapa, prevista para el jueves. Los pilotos debían afrontar 400 km de tramos cronometrados, con salida y llegada en Amodjar. La etapa incluso había sido descrita por el director deportivo Manfred Kroiss como "probablemente la etapa más bonita de esta edición", en homenaje a René Metge.
Sin embargo, el tiempo impidió su realización: "Debido a condiciones meteorológicas extremadamente desfavorables, incluida una fuerte tormenta de arena que hizo que el recorrido fuera inseguro e intransitable, la Dirección de Carrera ha tomado la decisión de cancelar la 9ª etapa", se puede leer en un comunicado.
En la categoría de motos, Alessandro Botturi (Ténéré Yamaha Rally Team) lidera la Africa Eco Race. Tiene una ventaja de 9m49s sobre Jacopo Cerutti (Aprilia), por lo que la batalla por la victoria sigue abierta. El tercer clasificado, Francesco Montanari (Aprilia), ganó ayer la tercera etapa pero ya se encuentra a 1h46m14s del líder.
Fuente: PressAER