25/02/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES - MEDIO ORIENTE/ASIATICOS - CAMPEONATO JAPONES DE RALLY 2025
1ra. fecha: Rally Mikawawan 2025- Semana de carrera
81 coches en la ronda inagural del Campeonato Japones
La ronda inaugural del Campeonato de Rally de Japón 2025, "RALLY Mikawa Bay 2025 con el apoyo de AICELLO (Prefectura de Aichi, asfalto)", programada para celebrarse del 28 de febrero al 2 de marzo, ha publicado una guía del rally. El evento, que tuvo su sede inaugural en el Campeonato de Rally de Japón el año pasado, volverá a tener su base en Laguna Marina en Gamagori este año.
El rally tendrá una salida ceremonial a las 5:30 p.m. el 28 de febrero en el lugar especial frente a la estación de Gamagori. La ceremonia de finalización está prevista para las 2:00 p. m. del 2 de marzo en la plaza UMICAN en la caseta de policía de Nagisa. A diferencia del año pasado, el parque de servicio se trasladará a un estacionamiento temporal al norte del Festival Market.
La etapa de competición constará de 14 SS y 76,91km. Es todo asfalto, pero la SS7/14 incluye alrededor de 500 m de grava. "Gamagori Takeshima" (espectadores gratuitos), que fue el escenario de la galería el año pasado, será SS1/SS4 (0,84 km), "Nishiura Seaside Road" (espectadores pagos) será SS2/SS5 (4,47 km) para la Etapa 1 el 1 de marzo, y Kizuna (0,58 km, espectadores pagos) será el SS final de cada etapa (SS7/SS14).
ALL JAPAN MIKAWA BAY PUBLICA LISTA DE INSCRITOS
Se ha publicado la lista de inscritos para el Rally Mikawa Bay (asfalto, Prefectura de Aichi), la primera ronda del Campeonato de Rally de Japón 2025. En total se alinearon 81 coches, incluidas las carreras Open e Históricas fuera del campeonato. En el Campeonato All Japan, es común ver a los miembros de la tripulación cambiar de clase o cambiar de máquina.
Este año también Takamoto Katsuta (TGR-WRT) hará gala de una conducción fantástica en el circuito del Rally Mikawa Bay. ¡Por supuesto, el vehículo utilizado en la demostración será el GR YARIS Rally1 !
En la clase JN-1, el campeón Arai Taiki (Skoda Fabia R5) será copilotado por Tachikui Taiki, quien también formó equipo con él en el Rally de Japón WRC 2023, mientras que Katsuta Norihiko (Toyota GR Yaris Rally 2), que volverá a competir con LUCK con el equipo ROOKIE Racing RALLY, será copilotado por Yasui Takahiro, y Arai Toshihiro, que competirá con el Subaru WRX S4, será copilotado por Kosaka Noritaka.
Osamu Fukunaga conducirá el último Skoda Fabia RS Rally 2. Takuma Kamata ha cambiado a un Skoda Fabia R5 y el nombre del participante del equipo es Castrol con TEIN.
Se espera que la clase JN-2 sea aún más competitiva de lo habitual. El campeón, Masaya Saegusa, conducirá un Subaru WRX STI (VAB) con el copiloto Yusuke Kimura, quien fue compañero de Katsuta hasta el año pasado. Además, Manabu Naito, que ha ganado la clase JN-2 durante cuatro años consecutivos, competirá en la clase JN-2 con un Toyota GR Yaris, tal y como anunció en la ceremonia de entrega de premios de la carrera final del año pasado en Highland. Además, Satoshi Okura, quien estuvo involucrado en una feroz batalla por el título en JN-5, también ingresó a la clase JN-2 con un GR Yaris DAT. Yamada Keisuke, quien fue coronado como el primer campeón de la Morizo Challenge Cup (MCC) el año pasado, y Kaihara Seiya, quien tuvo una feroz batalla con Yamada, se han graduado de la copa y ahora están inscritos en la clase JN-2. Además, Goro Tamura de Cusco Racing, profesor asociado de la Universidad Tecnológica de Tokio que también tiene experiencia en carreras, competirá con un GR Yaris.
La MCC (GR Yaris, GR Yaris DAT), una subcategoría de la clase JN-2 dirigida a pilotos de 25 años o menos, también ha visto un cambio en su alineación, con el campeón junior de Nueva Zelanda del año pasado, Zeal Jones, quien llegó a la final en el torneo de selección para el cuarto grupo de participantes del Programa TGR WRC Challenge, compitiendo con Cusco Racing. Además, también han entrado Kiuchi Hidemasa y Matsubara Shusei procedentes de Cusco Racing. Por parte de TGR-WRJ, además de Otake Naoki que seguirá participando, también participará Hirakawa Mako, quien adquirió experiencia en rally en la clase JN-5 y carreras locales hasta el año pasado. Yuna Kanematsu pasará de la clase JN-4 al turbo 4WD.
Un cambio importante en el Campeonato de Rally All Japan de este año es el JN-X, una clase respetuosa con el medio ambiente para vehículos AE como coches híbridos y eléctricos. La clase JN-6, que hasta el año pasado estaba limitada a automóviles con cilindradas de 1.800 cc o menos, ahora se ha ampliado a automóviles con cilindradas de 2.500 cc o menos, y el actual campeón, Amano Tomoyuki, participará con un Toyota RAV4.
Fuente:RallyLiveNet.com