Información Tuerca
Volver jueves 27 de marzo de 2025  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
03/03/2025 - CAMPEONATO RALLY ARGENTINO - CAMPEONATO 2025
Efemerides.
El Campeonato Rally Argentino cumple 45 aos

Con la disputa del Rally de San Luis en 1980 se puso en marcha el primer certamen bajo la fiscalizacin de la CDA del ACA y que sigue proyectando a pilotos y navegantes para medirse a nivel mundial. Durante 23 aos, los autos de la categora turismo, desde los Standard hasta la reglamentacin TN, alternaban sus competencias entre las pistas y los caminos, ofreciendo una interesante variedad de desafos para equiparar el estilo de manejo en cada terreno para los pilotos que, en algunos casos, pasaban de los autdromos a dominar en los tramos de llanura y montaas sobre los experimentados de dilatada trayectoria en los Grandes Premios.

Todo eso se concluy cuando el Automvil Club Argentino pudo sobreponerse a la crisis y enfrentamiento por el poder deportivo con la Confederacin Argentina de Automovilismo Deportivo (CADAD), y reflot a la Comisin Deportiva Automovilstica (CDA) para que retome su rol de fiscalizadora en nuestro pas, determinando que a partir del 1 de enero de 1980 las carreras de Turismo Nacional se disputarn nicamente en circuitos, y en los caminos abiertos se reservaba la participacin para los autos de la novel categora Rally, y que tuvo su luz verde tras las dos ediciones de la Vuelta de la Amrica del Sur, en 1978 y 1979.

De esta manera, el 1 y 2 marzo de 1980 se llev a cabo la primera competencia del Campeonato de Rally Argentino (conocido entonces como Rally Nacional), con el 2 Rally de San Luis, con la participacin de equipos oficiales y varios nombres que se fueron forjando en los sectores cronometrados de la prueba puntana, que tuvo un recorrido total de 917,305 kilmetros, dividido dos etapas: San Luis Merlo de 349 Km. y Merlo San Luis de 568 Km., en la cual tomaron parte 58 vehculos dividos en Clase B (hasta 1.600 cm) y Clase C (hasta 2.000 cm)

Para el equipo Peugeot no fue un rally fcil. Durante los das previos Carlos Garro, Francisco Alcuaz y Joaqun Chehede estaban realizando el reconocimiento y relevando la hoja de ruta, y sufrieron un accidente en el cual el Pjaro sufri lesiones en una pierna que lo marginaron de la carrera y debi ser reemplazado por Nstor Jess Garca Veiga; Alcuaz, en cambio, si bien tuvo algunos golpes pudo competir y Chehede result ileso.

En la Clase B, la victoria fue para Hctor Angelini, con un Fiat 128 alistado por Jorge Spinetto y navegado por Juan Zaninovich, aventajando al mendocino Roberto Patti por 4m44s, tras una rotunda labor en la segunda etapa y ante el retraso de Ernesto Mario Soto (Renault 12) quien haba encabezado la clasificacin al llegar a Merlo, pero en el ltimo da tuvo tres pinchaduras que lo marginaron del primer triunfo del Rally Argentino, pero que a fin de temporada se calz la corona de campen, junto a Alcuaz.

Nosotros no corramos con hoja de ruta, sino directo con el roadbook. En esa carrera, hubo un pedido para que levantara en el ltimo prime y que gane Soto. Me ofrecieron quinientos pesos de entonces, que era el equivalente a lo que le pagaban a un navegante como Del Buono, record Chori Angelini sobre aquella competencia y primera victoria en la historia, y que tambin fue para Jorge Soljan como preparador, fundador del equipo Maquin Parts Racing, a nivel nacional.

A pesar de tener algunos dolores por el choque mencionado, el piloto de Brandsen (Buenos Aires), Pancho Alcuaz abri la lista de ganadores junto a su navegante Gabriel Griwieniec (hoy integrante de la tcnica de TN) tras imponerse en la segunda etapa y con ello aventajar por 1m03s al Nene Garca Veiga, quien haba liderado en la primera jornada. Tercero se clasific Gabriel Raies (Fiat 125) quien con el tiempo ser uno de los referentes de la especialidad con 16 cetros de campen en diversas clases y con varias marcas.

Tras este inicio, la actividad no se detuvo y fue recorriendo de punta a punta el territorio argentino, y si bien en la regin central del pas su actividad es intensa sus competencias se reparten en los caminos de llanura y de montaa, con notables pilotos y navegantes que se han proyectado al mbito internacional y aportado su experiencia.

Fuente:MiguelPaez/Campeones
Fotos Archivo Campeones / Hctor Angelini / Ral Bellido / Alcuaz.blogspot.com
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋