04/03/2025 - CAMPEONATO RALLY ARGENTINO - CAMPEONATO 2025
Calendario 2025: 1ra. fecha: Rally Pagos del Tuy (Madariaga-Bs.As.)- Cuenta regresiva
40 inscriptos para la apertura del campeonato en Madariaga
Llega este fn de semana a Gral. Madariaga el Rally Argentino junto al Rally Mar y Sierras, con la 45 edicin del Rally Pagos del Tuy, dando inicio ambos campeonatos a la temporada 2025. Uno bajo el ala deportiva del ACA y el otro con la ACTC, compartirn el evento deportivo que significar la apertura de la temporada 2025 (Sic).
No es novedad la conjuncin de estos campeonatos, aunque s desde que la cabeza de fiscalizacin llega desde caminos distintos. El Rally Argentino es la histrica categora que concluy su 45 torneo el ao pasado, siempre bajo el Automvil Club Argentino; en tanto que el torneo Mar y Sierras, que se disputa en su mayora dentro de mrgenes bonaerenses, desde los ltimos meses tom el camino de enmarcarse en los parmetros de la ACTC en lugar del ACA. Sin embargo, ambos torneos disputarn el mismo evento deportivo cuando se corra el Rally Pagos del Tuy, en la tierra gaucha de General Madariaga, el fin de semana.
El Rally Argentino cerr el periodo de inscripciones via digital, que se publica hoy, donde se d cuenta de la presencia de 40 tripulaciones en las distintas clases a saber: RC2 (12); RC MR (9); RC4 (6); RC3 (6) Y RC5 (6)
Lista de inscriptos para la apertura de la temporada 2025 en General Juan Madariaga
El campeonato 2025 de Rally Argentino Pirelli abrir el teln este viernes con el Rally Pagos del Tuy, el cual presenta 40 binomios registrados, con ms de veinte autos de traccin integral.
Entre los inscriptos se destaca la participacin de 12 tripulaciones dentro de la clase RC2, en la cual se presentan novedades para este ao, el piloto pringlense Juan Bernasconi (Skoda) regresa con Luis Allende como navegante y los riojanos Nicols y Juan De la Vega, que dan el salto a la mxima categora, para correr con un Skoda Fabia Rally2. Adems, Miguel Baldoni (Skoda) y Gustavo Franchello vuelven despus de una pausa, al igual que Augusto DAgostini/Juan Pablo Carrera (Skoda). Los binomios Agustn Mondani/Matas Bregant (Hyundai) y Mario Llinas/Oscar Solimano (Skoda), se suman a la clase.
Un total de nueve autos de la clase RC-MR se registraron, incorporndose esta temporada los binomios Santino Rossi/Martn Baucero (VW), Juan y Agustn Olmedo (VW), Valentn Folledo/Matas Cardano (VW) y Ramiro Kaufmann/Juan Pablo Del Riego (DS3).
La clase RC4 presenta como novedad al piloto villamariense Julin Larrosa quien competir junto a Gregorio Cspedes a bordo de un Peugeot 208 Rally4.
En la clase RC3 la categora contar con la dupla Guillermo Ambrosio/Franco Amaya, campeones 2024 de la clase RC5, que dieron el salto para competir en un VW Gol Trend, adems, se suman los binomios Gianfranco Pichetti/Anuar Osman (Toyota), Ignacio Villa/Martn Agero (Ford) y Jorge Gonzlez/Sergio Gonzlez (VW).
Finalmente, en la clase RC5 se ver la participacin de la dupla Matas Nazareno/Nelson Tomada (Ford), la incorporacin del binomio Valentino Cardoso/Sebastin Mugni (Ford) y Juan Varas junto a Matas Barrozo a bordo de un Toyota Etios.
Listado de Inscriptos
Ord N Clase Auto
1 2 Pasten, Gastn ARG Ramos, Matas ARG RC2 Skoda Fabia Rally2
2 3 Villagra, Federico ARG Suaya, Leonardo ARG RC2 Citroen C3 Rally2
3 7 Arceluz, Luis ARG Queralt, Ezequiel ARG RC2 Citroen C3 Rally2
4 8 Miceli, Diego ARG Daparte, Sergio ARG RC2 Skoda Fabia Rally2
5 9 Robustelli, Claudio ARG Pissaco, Mariano ARG RC2 Skoda Fabia Rally2
6 15 Bernasconi, Juan ARG Allende, Luis ARG RC2 Skoda Fabia Rally2
7 16 Baldoni, Miguel ARG Franchello, Gustavo ARG RC2 Skoda Fabia Rally2
8 17 De La Vega, Nicols ARG De La Vega, Juan ARG RC2 Skoda Fabia Rally2
9 18 Llinas, Mario ARG Solimano, Oscar ARG RC2 Skoda Fabia Rally2
10 19 Mondani, Agustn ARG Bregant, Matas ARG RC2 Hyundai i20 Rally2
11 20 Prevedello, Antonio ARG Londero, Leonardo ARG RC2 Skoda Fabia Rally2
12 24 D'Agostini, Augusto ARG Carrera, Juan Pablo ARG RC2 Skoda Fabia Rally2
13 43 Montoro, Rubn ARG Uez, Ignacio ARG RC MR VW Gol Trend MRT
14 44 Cutro, Nadia ARG Recalt, Miguel ARG RC MR Toyota Yaris MRT
15 47 Bello, Carlos ARG Breglia, Gustavo ARG RC MR Ford Fiesta MRT
16 48 Patat, Miguel ARG Garca, Rubn ARG RC MR Renault Clio MRT
17 49 Ballay, Victorio ARG Dela, Andrs ARG RC MR DS3 MRT
18 51 Rossi, Santino ARG Baucero, Martn ARG RC MR VW Polo MRT
19 52 Olmedo, Juan ARG Olmedo, Agustn ARG RC MR VW Polo MRT
20 53 Folledo, Valentn ARG Cardano, Matas ARG RC MR VW Polo MRT
21 54 Kaufmann, Ramiro ARG Del Riego, Juan Pablo ARG RC MR DS3 MRT
22 72 Cataldo, Carlos ARG Faras, Daniel ARG RC4 Peugeot 208 R4
23 73 Saraleguy, Juan ARG Gatica, Luis ARG RC4 Peugeot 208 R4
24 74 Machado, Lucas ARG Aranguren, Matas ARG RC4 Peugeot 208 R4
25 75 Baratella, Alejandro ARG Baratella, Italo ARG RC4 Peugeot 208 R4
26 77 Larrosa, Julin ARG Cspedes, Gregorio ARG RC4 Peugeot 208 R4
27 78 Aibar, Toms ARG Catalfamo, Agustn ARG RC4 Peugeot 208 R4
28 81 Gonzlez, Nicols ARG Bordignon, Gernimo ARG RC3 VW Gol Trend
29 84 Rasso, Mario ARG Guevara, Rodolfo ARG RC3 Peugeot 208
30 86 Devoto, Federico ARG Sanguinetti, Adriano ARG RC3 VW Gol Trend
31 87 Ambrosio, Guillermo ARG Amaya, Franco ARG RC3 VW Gol Trend
32 88 Pichetti, Gianfranco ARG Osman, Anuar ARG RC3 Toyota Etios
33 89 Villa, Ignacio ARG Agero, Martn ARG RC3 Ford Ka
34 90 Gonzlez, Jorge ARG Gonzlez, Sergio ARG RC3 VW Gol Trend
35 102 Abarca, Gabriel ARG Varela, Juan Cruz ARG RC5 Ford Fiesta
36 106 Franco, Jos ARG Franco, Gabriel ARG RC5 Ford Fiesta
37 111 Landa, Sebastin ARG Gmez, Javier ARG RC5 Ford Fiesta
38 110 Nazareno, Matas ARG Tomada, Nelson ARG RC5 Ford Fiesta
39 112 Cardoso, Valentino ARG Mugni, Sebastin ARG RC5 Ford Fiesta
40 114 Varas, Juan ARG Barrozo, Matas ARG RC5 Toyota Etios
fuente: DR/PressRA