Información Tuerca
Volver miércoles 17 de septiembre de 2025  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
06/03/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO ITALIANO DE RALLY 2025
Campeonato Italiano Rally Terra (CIRT) - Campionato Coppa di Rally (CRZ 6)– Rally Junior: 1ra. fecha): 4° Rally Città di Foligno 2025- Cuenta regresiva
El Campeonato Italiano de Rally Terra más bonito de todos los tiempos está en marcha. 75 inscriptos

La caza del CIRT 2025 comienza con el Rally Città di Foligno del 8 y 9 de marzo. 75 tripulaciones en la salida, entre coches modernos e históricos, con 22 inscritos para el Terra y los 10 jóvenes talentos del CIAR Junior; Están previstas 9 etapas especiales para un total de 76,38 kilómetros cronometrados.

Entre campeones italianos, campeones europeos, especialistas en pistas de tierra, “finlandeses voladores” y los principales intérpretes del rally italiano, comienza un CIRT que promete espectáculo y emociones imperdibles.

El interés y el nivel del Campeonato Italiano de Rally Terra crece año tras año, atrayendo a las carreteras de tierra italianas a especialistas de toda Europa que bajan a Italia para competir con las rápidas y “polvorientas”.

También en este 2025 el calibre del CIRT ha aumentado aún más y en las parrillas de salida de la serie ACI Sport han aparecido los mejores pilotos de tierra, extranjeros en busca de nuevos retos, muchos jóvenes, campeones italianos tras campeones europeos, para lo que será la Terra más bonita de la historia.

El Rally Città di Foligno, primera de las 6 pruebas del calendario, que se disputará este fin de semana entre el 8 y el 9 de marzo, está a punto de lanzar la caza del CIRT 2025, en una carrera que sigue cosechando éxitos año tras año.

Organizada por PRS Group, la prueba inaugural del Terra también será válida como primer acto del Campeonato Italiano Absoluto de Rally Junior, para la Rally Cup de la Zona 6 y para el Campeonato Italiano de Rally Terra Histórico.

Así, entre coches modernos e históricos, son 75 los inscritos, dispuestos a disputarse los 9 tramos cronometrados previstos para el domingo para un total de 76,38 kilómetros cronometrados.

EN BUSCA DEL CIRT 2025
Son 22 los competidores inscritos para el Campeonato Italiano de Rally Terra que compiten en Foligno, y entre ellos se pierde el cómputo de títulos italianos y extranjeros. Con una media de edad muy baja, varios coches en la salida, varios proveedores de neumáticos y 5 tripulaciones extranjeras, el letargo del invierno está a punto de ser barrido por la lucha por el CIRT, que dada la calidad de los participantes promete ser la más incierta y espectacular de los últimos años.

Destaca sobre todo con el número 1, orgulloso del título cosido en el pecho, Alberto Battistolli, el piloto de Vicenza nacido en 1997, ganador de las 2 últimas carreras de 2024 y actual campeón del CIRT. “El apetito viene comiendo”, comentó en el lanzamiento de la nueva temporada, que presentará con varias novedades: después de haber probado el Toyota, correrá con un Skoda Fabia RS con neumáticos Pirelli, ya no MRF, preparado por Delta Rally con los colores de Movisport, con Simone Scattolin como copiloto.

Cargado y decidido, como no podía ser de otra manera, el subcampeón Tommaso Ciuffi, que tras ver el campeonato escaparse de sus manos en la última jornada, está dispuesto a volver a intentarlo. El paquete técnico del florentino fue confirmado en su totalidad, con el Skoda Fabia RS equipado con neumáticos Pirelli del Erreffe Rally Team y apoyado por el equipo Gass Racing; El inseparable Pietro Cigni dictaba las notas.

El nombre más esperado por todos para el regreso a la tierra es sin embargo el del 14 veces campeón italiano Paolo Andreucci, quien después de un año de ausencia ha decidido intentar conseguir un póquer de títulos en el CIRT. Junto a Rudy Briani sobre un Citroën C3 “Ucci” intentará defender el color rojo MRF Tyres, con el que ya ha ganado 3 campeonatos sobre tierra.

Fabio Andolfi, en su debut en el CIRT y con el Hyundai i20 Rally2, sorprendió a todos. El piloto de Savona formará pareja con Marco Menchini, y tras una temporada en la que ha corrido menos, en 2025 se ha marcado un ambicioso programa, para intentar ganar un título italiano con el apoyo del Hyundai Rally Team Friulmotor y los neumáticos Michelin.

El finlandés, naturalizado de corazón italiano, Jaakko Lavio, en su segunda temporada completa en el CIRT con el equipo Promotor, tampoco ocultó su ambición de apuntar alto. Acompañado por Antti Haappala para 2025, ha dado un paso adelante al pasarse al Fabia RS con neumáticos Michelin y, dada la experiencia del año pasado y los dos podios finales, será uno de los “finlandeses voladores” que lucharán por el primer puesto.

De hecho, el cupo de extranjeros para esta temporada ha aumentado y ya desde Foligno competirán 5 pilotos europeos. Entre ellos destaca el campeón del Campeonato de Europa de Rallyes Junior Mille Johansson, pilotado por Johan Gronvall en un Skoda Fabia de MS Munaretto.

El jovencísimo sueco nacido en 2005 será un hueso duro de roer para todos, al igual que el otro finlandés que saldrá en la salida, Benjamin Korhola. El finlandés nacido en 2003 competirá con un Hyundai i20 compartido con Kristian Tomonen, para el equipo Gass Racing, y dada su velocidad sobre tierra será protagonista de cara al podio y algo más.

Después de una excelente temporada de aprendizaje, el alemán Liam Muller, que el año pasado estuvo a menudo entre los diez primeros con Alexander Hirsch, decidió inscribirse en el CIRT. Este año también se subirá al Skoda RS, preparado por Rb Motorsport para los colores del MRC.

El salto a la nueva versión del coche checo lo ha dado también el hijo del art Angelo Pucci Grossi, dos veces ganador de la ACI Sport Under25 Cup, que este año subirá el listón con el RS preparado por Delta Rally y equipado con neumáticos MRF, siempre emparejado con Francesco Cardinali para los colores del equipo Malatesta.

Mattia Scandola, protagonista del CIAR Sparco el año pasado y wild card en algunas carreras del CIRT, finalmente estará en la salida de toda la polvorienta temporada. El veronés, compañero de Nicolò Gonella, pilotará un Fabia con neumáticos Michelin con el equipo Movisport y aspira a ser protagonista desde el principio.

Gran noticia para Matteo Gamba, tan rápido como desafortunado el año pasado, que debutará con un Toyota GR Yaris Rally2 junto a Francesco Pezzoli. En la salida estarán otros dos coches japoneses, uno confiado a Simone Romagna y Stefano Tiraboschi, abanderados del Hawk Racing, y otro en manos del monegasco Massimiliano Tonso, que tras las participaciones del año pasado vuelve a competir en el CIRT con el campeón italiano Pietro Elia Ometto.

Tras enfrentarse en la categoría de Dos Ruedas Motrices, tanto Nicolò Marchioro, ganador con Marco Marchetti de la Copa ACI Sport 2RM, como Fabio Farina y Sergio Raccuia han pasado a la categoría reina para 2025. El primero conducirá un Citroën C3 del equipo RO Racing, mientras que el segundo conducirá un Skoda Fabia de GF Racing con los colores de Pintarally.

Entre los muchos jóvenes que competirán también habrá uno que defenderá los colores del ACI Team Italia, Giovanni Trentin, emparejado con Alessandro Franco. El piloto nacido en 2007, el más joven inscrito en el CIRT, debutará en Italia con un Skoda Fabia RS preparado por Delta Rally y con el apoyo de Movisport.

Después de una temporada desafortunada pero de crecimiento, hay expectativa por ver a Emanuele Dati nuevamente en acción, junto a Daiana Darderi en otro auto checo, preparado por Erreffe Rally Team para el equipo Movisport. Intentará de nuevo arrebatarle el título de mejor sub 25, después de que Christian Tiramani, navegado por Fabio Grimaldi, compañero de equipo de Dati también con un Skoda EVO, lo perdiera en la recta final.

Atención también a Alessandro Zorzi y Roberta Franzoni, también en su segunda temporada completa en el CIRT con Fabia, abanderados del Rally Team New Turbomark que, tras el crescendo de 2024, están listos para atacar las primeras posiciones de la clasificación.

COMIENZA EL CIAR JUNIOR
También desde Foligno arranca el Campeonato Italiano Absoluto de Rally Junior, la serie ACI Sport organizada con el apoyo de Motorsport Italia y Pirelli que verá a 10 jóvenes talentos italianos competir en 6 rondas; En juego hay 75.000 euros y la oportunidad de representar al ACI Team Italia en un campeonato internacional.

Después de la gran pelea del año pasado, en la salida estarán presentes 10 tripulaciones, 5 de las cuales están en su segunda temporada en la Junior: Lorenzo Lorallini con Veronica Modolo, Matteo Greco acompañado de Edoardo Brovelli, Mattia Ricciu emparejado con Giovanni Maria Mazzone, Alessandro Mazzocchi navegado por Alice Tasselli y Geronimo Nerobutto emparejado con Matteo Zaramella.

Los nuevos representantes del ACI Team Italia serán Giuseppe Bitti con Giuseppe Pirisinu, Mattia Carlotto con la música de Elia Ungaro, Sebastian Dallapiccola acompañado de Fabio Andrian, Giacomo Marchioro emparejado con Daniele Conti y Alberto Siccardi con Mattia Verrando.

Los 10 participantes Junior competirán con un Renault Clio Rally5, que tuvieron la oportunidad de probar en una sesión de pruebas colectiva cerca de Foligno.

COPAS DEPORTIVAS ACI
Las batallas de clases en el CIRT también se han renovado para 2025, con las ACI Sport 4WD y Two-Wheel Drive Cup que combinarán calidad y espectáculo. En el desafío 4x4, Matteo Fontana se prepara para otra temporada entre los 10 primeros de la general, junto a Alessandro Arnaboldi en un Ford Fiesta Rally3.

El talento de Como, actualmente líder del WRC3, correrá sobre tierra para empujar al máximo y ganar experiencia, y será una espina clavada para muchos Rally2. Ludwig Zigliani tomará la salida a bordo de un Renault Clio Rally3 junto a Sara Montavoci, en su debut absoluto en el CIRT.

En la Copa ACI Sport 2RM, entre muchos nombres destacados y pilotos presentes para ganar experiencia, Leonardo Pierulivo saldrá por delante de todos, junto a Marco Amato con un Peugeot 208 Rally4.

EL PROGRAMA DE LA CARRERA L
La carrera de dos días sacudirá el invierno de los caminos de tierra alrededor de Foligno y Nocera Umbra, con una ruta de prueba especial de 76 km de largo que repite las etapas especiales del año pasado.

Para la primera edición del CIRT 2025, PRS Group ha estudiado cuidadosamente el trazado de la carrera, una mezcla de técnica y velocidad que pondrá a prueba a las tripulaciones, haciendo justicia a un importante debut de temporada.

Serán nueve las “piesse”, tres de ellas que se repetirán tres veces, y todas concentradas el domingo 9. Se iniciará por la mañana a las 08:24 con la Scopoli de 12,14 km (que se repetirá a las 11.51 y a las 15.18 y cerca de Foligno), para luego continuar con la Collecroce de 7,05 km (a las 09.10, 12.37 y 16.04 cerca de Nocera Umbra) y la Monte Alago de 6,27 km (a las 09.27, 12.54 y 16.21 siempre cerca de Nocera Umbra).

Después de las tres pasadas, la llegada y la etapa para coronar a los ganadores está prevista a las 17.30 en la Piazza della Repubblica, en Foligno. El día anterior, sábado 8, en la misma plaza a las 19.01 horas tendrá lugar la ceremonia de salida, mientras que mucho antes comenzará la acción del Rally Città di Foligno, con el primer shakedown de la temporada previsto para las 13.00 horas.

Fuente:ACISport.it
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•是真是å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•,那么野葛根能å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘ä»¬å°±æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•怎么åƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’é…¿è›‹ã€‚