Información Tuerca
Volver miércoles 15 de octubre de 2025  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
08/03/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO PORTUGUES DE RALLY 2025
Calendario 2025: 1ra. fecha: Rallye Sierras de Fafé - Felgueiras - Boticas e Cabeceiras de Basto 2025- Día 2- final
Kris Meeke gana el primero del año

Kris Meeke-Stuart Loudon (Toyota GR Yaris Rally2) ganaron la primera prueba del año, el Rallye Serras de Fafe Felgueiras Boticas y Cabeceiras de Basto. En una carrera en la que estuvo constantemente en los primeros puestos, sólo Mārtiņš Sesks-Ralfs Igavenš (Ford Fiesta Rally2) parecía tener el ritmo para detener al británico. Sin embargo, ese esfuerzo fracasó a mitad del rally y Meeke se quedó con el camino abierto hacia su primer triunfo del año, su primero con los colores de Toyota.

En el último PEC del rally, el segundo paso por Lameirinha, fueron Dani Sordo-Cándido Carrera (Hyundai i20 N Rally2) los que se llevaron la victoria, llevándose el máximo de puntos del Power Stage, con Kris Meeke perdiendo 17,9 segundos respecto al español del Team Hyundai Portugal. Sin embargo, la ventaja de Meeke le permitió celebrar el triunfo, con Sordo en segunda posición de la general (+32,3 segundos) y Armindo Araújo-Luís Ramalho (Škoda Fabia RS Rally2) completando el top 3, tanto en el Power Stage como en la general.

Ricardo Teodósio-José Teixeira (Toyota GR Yaris Rally2) fueron los cuartos más rápidos en el Power Stage, seguidos por Ernesto Cunha-Valter Cardoso (Škoda Fabia Rally2 evo) que completaron el top 5 en esta segunda pasada por la sección de Lameirinha.

LA PELICULA DEL RALLY
Kris Meeke fue rey y señor en este Rally Serras de Fafe Felgueiras Boticas y Cabeceiras de Basto. Salida a toda máquina del piloto del Toyota Gazoo Racing, Caetano Portugal, que estuvo casi siempre en cabeza de la carrera (sólo perdió el primer puesto en una especial).

Meeke comenzó el viernes con buen pie, con dos triunfos en la PEC 1 (Boticas/Vale do Tâmega) y 2 (Boticas/Senhor do Monte) con Sesks y Sordo pisándole los talones, mientras el resto de la competición sufría retos que le impedían alcanzar los primeros puestos. Fue recién en la PEC 3 (Montim) cuando el dominio de Meeke se puso en duda, con el triunfo de Sesks en la última especial del primer día. Meeke terminó la primera vuelta de la carrera como líder, 4,8 segundos por delante de Sesks, con Sordo 21,7 segundos por detrás. Armindo Araújo, el mejor portugués, ya estaba a 58,6 segundos del líder.

El segundo día de competición comenzó con los Sesks al ataque, ganando al PEC 4 (Luílhas 1) y 5 (Cabeceiras de Basto 1). Pero en la PEC 6 (Luílhas 2) Sesks tuvo problemas con la dirección de su Ford, lo que acabaría dictando la retirada del piloto letón. En PC5, Sesks había tomado la delantera en la carrera, en 6 su esfuerzo se vino abajo. El rally parecía decidido con Dani Sordo a 1 minuto y 24 segundos de Meeke (tras perder tiempo por un pinchazo), pero en la ES 7 (Cabeceiras de Basto 2), la carrera se puso más interesante, con Meeke perdiendo casi 50 segundos respecto a Sordo. El español se situó a tan solo 35 segundos del líder, a falta de cuatro secciones para el final. Sin embargo, Sordo, todavía descontento con la puesta a punto de su Hyundai, sabía que no tendría muchas posibilidades de lograr la victoria.

El escenario se confirmó con los primeros pasos por Seixoso (PEC8) y Lameirinha (PEC9) en los que Meeke amplió su ventaja, algo que volvió a hacer en el PEC 10 (segunda pasada por Seixoso), antes del Power Stage. Meeke llegó a la etapa final de la carrera con una ventaja de 50 segundos sobre Sordo. En la Power Stage, Sordo le ganó, con Meeke perdiendo mucho tiempo, pero no lo suficiente para que se le escapara el triunfo. Meeke gana y Sordo queda en segundo lugar.

En la lucha por el último lugar del podio, Armindo Araújo acabó siendo el más fuerte candidato. Con un ritmo constante, sin correr demasiados riesgos, realizó una carrera inteligente, esperando que la dureza del rally le quitara algunos rivales de en medio y llegó al penúltimo PEC con el tercer puesto asegurado. Ya lejos de los primeros puestos, optó por garantizar el mejor resultado posible. En el Power Stage consiguió el tercer mejor tiempo, por delante de Ricardo Teodósio.

El piloto del Algarve completó una carrera in crescendo, adaptándose a su nueva máquina en cada etapa. Terminó el rally con un cuarto puesto en el Power Stage y un cuarto lugar en la general, muy lejos del tiempo del líder. El primer día complicó las cuentas del piloto, que aún tenía el segundo mejor tiempo en las PEC 6 y 7. Pero Teodósio se dio cuenta de que tiene la máquina para llegar más lejos. Necesitas tiempo al volante de tu Toyota para comprender mejor su potencial. Mostró puntos interesantes aquí y allá, en una carrera difícil, en la que no siempre le va bien, especialmente en el barro.

Pedro Meireles terminó el rally en la quinta posición de la general, en una actuación muy consistente del piloto de Hyundai. La distancia con los de delante es importante, pero el piloto ha hecho su trabajo, escapando de la mala suerte y lidiando con las dificultades de la carrera lo mejor que ha podido.

En sexto lugar de la general quedó José Pedro Fontes, en una tibia actuación del piloto de Citroën, que tuvo mala suerte al final de la mañana, con una rotura de transmisión. La lucha por el cuarto puesto se vio comprometida allí, más aún después del PEC 11 donde volvió a perder mucho tiempo. Ciertamente no fue el comienzo de temporada que esperaba.

El top 10 de la general lo completaron Ernesto Cunha, Gil Membrado, Miguel Carvalho – António Reis (Hyundai i20 N5) y Guilherme Meireles – Pedro Alves (Peugeot 208 Rally4), ganadores en la 2RM por delante de Hélder Miranda – Rui Teixeira (Peugeot 208 Rally4).

La lista de desertores es extensa. Hubo 21 retiradas, destacando Pedro Almeida, que se quedó fuera en la primera jornada. Nombres como Ricardo Filipe, Paulo Neto, Rúben Rodrigues, Lucas Simões, Ricardo Sousa, Hugo Lopes y en el último PEC, Adruzilo Lopes, que luchaba por un puesto en el top 10, terminaron el rally antes de lo que les hubiera gustado.

Clasificacion General final
1. Meeke/Loudon - Toyota GR Yaris Rally2 1:18:19.7
2. Sordo/Carrera - Hyundai i20 N Rally2 +32.3
3. Araújo/Ramalho - Škoda Fabia RS Rally2 +1:38.8
4. Teodósio/Teixeira - Toyota GR Yaris Rally2 +2:57.2
5. Meireles/Castro - Škoda Fabia RS Rally2 +4:53.8
6. Fontes/Ponte - Citroën C3 Rally2 +6:20.8
7. Cunha/Cardoso - Škoda Fabia Rally2 evo +6:43.7
8. Membrado/López - Ford Fiesta Rally2 +7:12.1

Fuente:Autosport.pt
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•是真是å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•,那么野葛根能å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘ä»¬å°±æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•怎么åƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’é…¿è›‹ã€‚