09/03/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO ITALIANO DE RALLY 2025
Campionato Coppa di Rally (CRZ 4) - Rally Nazionale (N Zona 4): 1ra. fecha): 4° Rally del Bardolino 2025 – final
Andrea Crugnola (Citroën C3 Rally2) gana el 4º Rally del Bardolino. Panato, doblete histórico en el Bardolino Historic
El piloto de Varese, confirmando los pronósticos, gana la cuarta edición de la competición organizada por el Rally Club Bardolino, ciudad que ha tenido en la provincia de Verona el escenario de la prueba inaugural de la Rally Cup de la Zona 4. En el histórico bis de Panato-Albieri.
Andrea Crugnola, al volante del Citroën C3 Rally2 del equipo FPF Sport, es el vencedor del Rally del Bardolino, competición organizada por el Rally Club Bardolino y que llega a su cuarta edición. La prueba, que tuvo lugar el viernes y el sábado en la provincia de Verona, vio al piloto de Varese imponerse en todas las sesiones cronometradas del programa, incluso durante un total de sesenta y dos kilómetros. Excelente respuesta del público en los eventos especiales y en Bardolino, escenario exclusivo de la ceremonia de apertura de la prueba de la Zona 4 Rally Cup.
Confirmando los pronósticos, el múltiple campeón italiano y copiloto Andrea Sassi consolidó poco a poco el liderato adquirido desde la primera especial, terminando con un amplio margen sobre su más cercano perseguidor, el local Federico Bottoni.
En el asiento del Skoda Fabia RS, junto a Sofia Peruzzi, Bottoni ocupó la posición de honor, elevándose entre los intérpretes de la Zone Rally Cup y precediendo - al final de una acalorada batalla caracterizada por el margen más estrecho - a Luca Pedersoli, llamado a acercarse a él con el Skoda Fabia RS.
El piloto, acompañado por Anna Tomasi, sufrió un revés en la prueba inaugural debido a un accidente automovilístico, factor que, sin embargo, no le negó el tercer escalón del podio general.
Afuera del podio quedó el alemán Philip Geipel, con Katrin Becker en las notas, con el Toyota GR Yaris Rally2 que le permitió ganar la Mitropa Rally Cup 2024 y garantizar la triple victoria una actuación que, en las calles del “veronés”, le permitió preceder a otro exponente local, Rudy Andriolo, quinto con el Skoda Fabia Rally2 compartido con Manuel Menegon.
En sexto lugar, el Skoda Fabia RS de Alberto Dall'Era y Luca Beltrame, seguido de Giovanni Costenaro y Stefano Gambasin. Una marca, ligada a lo “bohemio”, que encontró amplia expresión en las diez primeras posiciones de la clasificación general, que completó -en octavo lugar- la versión RS del local Roberto Righetti, flanqueado por Diego Rossi y los sardos Antonio Dettori y Marco Demontis.
Décimo, el Skoda Fabia Rally2 de Ezio Soppa y Mauro Marchiori, con el piloto que quedó segundo en la comparativa Over 55, por detrás del ganador Roberto Righetti. El Renault Clio Rally3 de Leonardo Scalco y Debora Fancoli encabezó el grupo RC3N, el Peugeot 208 Rally4 de los estonios Mark Tiits y Rainis Raidma en el grupo RC4N, mientras que el coche más rápido del grupo RC5N fue el Renault Clio Rally5 del piloto local Michele Falezza, acompañado por Giulia Tomasi.
PANATO VUELVE A MARCAR: DOBLETE HISTÓRICO EN EL BARDOLINO HISTORIC
Una vez en Albieri, el BMW M3 vuelve a resonar en las especiales cercanas al lago y regresa al frente del grupo por segunda vez consecutiva. Al leer tu comentario: “siempre crea, nunca rías”. La comparación moderna, que atrae a varios exponentes del panorama del rally italiano e internacional, encuentra su digno reflejo en el formato de carrera histórico, el Bardolino Historic, una etapa que llamó al verde asfalto los ejemplos que han hecho la historia del automovilismo mundial.
Los ganadores fueron Franco Panato y Alberto Albieri, en un BMW M3 del 4º Grupo, primeros intérpretes en un podio al que siguieron – en segundo lugar – Giulio Guglielmi y Davide Marcolini, sentados en los asientos de un Porsche 911 SC del 3º Grupo.
En tercer lugar, el Opel Kadett GTE de Giuseppe Bottoni y Elisabetta Sansone, trío que quedó segundo en el Grupo 3. El 2º Grupo lo ganaron Fabio Soldà y Massimo Fracasso, con un Porsche Carrera RS, mientras que el 1º Grupo estuvo representado en portería por los MG MGB de Alberto Mondinelli y Valerio Zaini.
CLASIFICACION GENERAL
1. Crugnola/Sassi - Citroën C3 Rally2 34.48,3
2. Bottoni/Peruzzi - Škoda Fabia RS Rally2 +55.8
3. Pedersoli/Tomasi - Škoda Fabia RS Rally2 +56.6
4. Geipel/Becker - Toyota GR Yaris Rally2 +57.6
5. Andriolo/Menegon - Škoda Fabia Rally2 evo +1:09.7
6. Dall'Era/Beltrame - Škoda Fabia RS Rally2 +1:24.1
7. Costenaro/Gambasin - Škoda Fabia RS Rally2 +1:42.3
8. Righetti/Rossi - Škoda Fabia RS Rally2 +1:58.3
Fuente:PressRdB