04/04/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO DE OTROS PAISES 2025
CAMPEONATO SUIZO DE RALLY: (1ra. fecha): Rally Critrium jurassien 2025- Dia 1- ES1
Sacha Althaus lidera una importante batalla en la Crit
El piloto de Prvtois dej una buena impresin en la primera jornada del Critrium Jura. Gan la nica especial este viernes. La lucha por el podio es apasionante.
Sacha Althaus (Skoda Fabia) est dejando su huella con conviccin en las carreteras del Critrium Jura. El vigente campen de Prvtois consigui una brillante victoria en la primera especial de 29 kilmetros entre Courtemautruy y Les Enfers, la nica especial prevista para este viernes. Consigui un tiempo de 14'26, consiguiendo una ventaja de 13'' sobre el vaudois Pascal Perroud (Skoda Fabia) que marc un muy buen tiempo, tras haber tenido que adelantar a un competidor durante la especial.
El francmontano David Erard (Skoda Fabia) sube por un pelo al podio provisional, a 17 segundos del lder. Siete competidores estn a 20 segundos uno de otro. La batalla promete ser magnfica este sbado. Otros pilotos regionales lograron alcanzar el top 20 de competidores en este espectacular calentamiento. Jean-Marc Salomon es 11., Nicolas Althaus 12. y Steeves Schneeberger 15..
David Erard tendr que luchar para mantener su lugar en el podio. (Foto: Georges Henz) David Erard tendr que luchar para mantener su lugar en el podio. (Foto: Georges Henz)
ATAQUE PERO NO EN EXCESO
Sacha Althaus, satisfecho con su rendimiento, afirm haber afrontado la primera especial atacando pero con "cierta cautela" y afirm estar un poco tenso antes del inicio de esta primera prueba del Campeonato Suizo de Rally. Prvtois lo ha pasado muy mal en las carreteras del Jura, pero es consciente de que la competencia ser dura y que tendr que demostrarlo durante una larga jornada.
Sus principales adversarios tambin afirmaron haberse divertido mucho en las carreteras del Jura, aunque mostraron cierta cautela en un recorrido propicio para los ataques. El sbado los pilotos tendrn que recorrer un centenar de kilmetros repartidos en siete etapas especiales. La primera de ellas tendr lugar entre St-Brais y Saulcy a lo largo de siete kilmetros. La primera salida ser a las 7:38 horas para vehculos histricos y a las 8:14 horas para vehculos modernos.
Clasificacion General ES1
1. Althaus/Zbinden - koda Fabia Rally2 evo 14:26.8
2. Perroud/Dumont - koda Fabia RS Rally2 +13.0
3. Erard/Junod - koda Fabia Rally2 evo +17.0
4. Coppens/Roux - koda Fabia Rally2 evo +17.8
5. Lathion/Formica - koda Fabia Rally2 evo +18.5
6. Pinto/Greppin - Alpine A110 Rallye GT+ +18.8
7. Gillet/Spart - Alpine A110 Rallye GT+ +20.3
8. Daldini/Lachelin - koda Fabia R5 +30.3
Fuente:rfj.ch