10/04/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO ESPAÑOL DE RALLY 2025
Campeonato De España De Vehículos Históricos (2da. fecha): 11° Rallye Extremadura Historico 2025- Semana de carrera
El 11° Rallye de Extremadura Histórico 2025 a la vista con 79 inscriptos
El Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos, llegará a Extremadura los próximos días 11 y 12 de abril. La prueba tendrá un año más, como punto neurálgico Jarandilla de la Vera, donde se desarrollarán las verificaciones técnicas y administrativas, salida protocolaria y fin de rallye, después de recorrer los tramos de la zona de la Vera tan apreciados por pilotos y aficionados.
Ya tenemos configuradas las listas de inscritos definitivas, cerradas para el Campeonato de España de Vehículos Históricos, el miércoles día 2 a las 14.00h. y el viernes 4 a las 22.00h. para los distintos Campeonatos regionales. La cifra final es de 79 equipos entre ambos certámenes, 26 en el CERVH, incluidos dos equipos franceses que darán el toque internacional, y 53 duplas dentro del regional, que llegarán a la comarca de la Vera los próximos días 11 y 12 de abril.
TRAMOS Y HORARIOS
Este año hay varios cambios en el esquema del rallye y tramos respecto al año pasado, alejados ya de la fusión con el Rallye Norte de Extremadura. El viernes por primera vez en muchos años, no se disputará ningún tramo, quedando reservado para las verificaciones administrativas y técnicas por la mañana, celebrándose la salida protocolaria a las 21.30h. en Jarandilla de la Vera, en sitio aún por determinar a la espera de los correspondientes permisos finales, tras la cual los equipos se dirigirán hacia el parque cerrado ubicado en la Avda. Joaquín Ruiz Jiménez.
A primera hora del sábado, los participantes afrontaran trece tramos cronometrados en total, por la mañana doble pasada a “Valdastillas” y “Garganta la Olla”, y en la jornada de tarde tres pasadas a “Piornal”, “Carlos V” y “Guijo” para finalizar el recorrido y llegar de nuevo a Jarandilla junto al Parador Nacional de Turismo. El rallye tendrá cuatro reagrupamientos en el pueblo de Piornal, donde también se establecen las cuatro asistencias del rallye, que se compacta mucho de esta forma, ahorrando kilómetros de enlace a toda la caravana de la prueba.
LOS PROTAGONISTAS
Ya tenemos configuradas las listas de inscritos definitivas, cerradas para el Campeonato de España de Vehículos Históricos, el miércoles día 2 a las 14.00h. y el viernes 4 a las 22.00h. para los distintos Campeonatos regionales. La cifra final es de 79 equipos entre ambos certámenes, 26 en el CERVH, incluidos dos equipos franceses que darán el toque internacional, y 53 duplas dentro del regional, que llegarán a la comarca de la Vera los próximos días 11 y 12 de abril.
Dentro del Nacional de velocidad, con dieciséis inscritos, encabezados por los PRE 81 Javier Bouza y Joan Riberas, vencedor en PRE 81, que espera repetir el triunfo del año pasado. En la categoría PRE 2000, Antonio Sainz acompañado por Víctor Manuel Ferrero, estrenarán el Subaru Impreza WRX que llevan preparando desde hace meses y decoración usada por su hermano de Carlos en 1995, siendo el extremeño Santiago Barragán favorito en PRE90. En Regularidad, nueve serán los equipos participantes con los sub campeones 2024 en Sport, con los hermanos Jaime y Enrique Carbonell, siendo el equipo a batir, y en Regularidad una disciplina que siempre se decide por márgenes muy pequeños, seis serán los participantes. Es de lamentar la ausencia de los vigentes campeones de España, Manuel Muniente en velocidad y de REG Sport, Francisco Ruisánchez.
Excelente la inscripción dentro del Campeonato de Extremadura de Rallyes, muchos de ellos llegados desde distintas comunidades limítrofes, y con varios favoritos a la victoria y pódium, como el reciente vencedor en el RS Culebrín Pallares Carlos Gallardo, Antonio Luis Casimiro y Carlos Muñoz con sus imponentes Porsche 911, Julián Jiménez o Javier Domínguez con sus respectivos Mitsubishi Lancer EVO, e incluso el rapidísimo piloto madrileño Alberto Monarri con su pequeño Opel Adam R2.
La prueba, es valedera para los Campeonatos de España de Velocidad y Regularidad de Vehículos Históricos, del Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto, de Madrid, de Castilla la Mancha por primera vez, Regularidad Sport, Regularidad Histórica de medias altas y bajas, y Trofeo Diputación de Cáceres.
Fuente: MiClasico/Autohebdo.es/AutomovilismoCanario