Información Tuerca
Volver miércoles 9 de julio de 2025  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
13/04/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES - MEDIO ORIENTE/ASIATICOS - CAMPEONATO JAPONES DE RALLY 2025
2da. fecha: Rally Tour de Kyushu in Karatsu 2025- Dia 1- final
Heikki Kovalainen aceleró el ritmo en la primera tarde y tomó la delantera

El primer día de la segunda ronda del Campeonato de Rally de Japón 2025, "Tour de Kyushu 2025 en Karatsu", se llevará a cabo el sábado 12 de abril y contará con seis etapas especiales. En la categoría reina, la JN-1, Heikki Kovalainen y Sae Kitagawa (Toyota GR Yaris Rally 2) se pusieron en cabeza el primer día, 2,8 segundos por delante de Norihiko Katsuta y Takahiro Yasui (Toyota GR Yaris Rally 2). En tercer lugar, a 37,5 segundos, quedaron Arai Taiki/Tachikui Taiki (Skoda Fabia R5).

Un mes y medio después de la ronda inaugural en la bahía de Mikawa, Karatsu es la única ronda de Kyushu y es un evento asfaltado que se lleva a cabo en la ciudad de Karatsu, prefectura de Saga. El parque de asistencia estará ubicado nuevamente en Boat Race Karatsu este año, pero la configuración de la etapa especial será significativamente renovada. El primer día, el recorrido constará de 6 etapas, con un total de 50,32 km, con 3 etapas, "SAGISOU (5,15 km)", "AMANOGAWA (14,45 km)" y "SAYOLAKE (5,56 km)", que se repetirán por la mañana y por la tarde. Arai Toshihiro celebró el cambio y dijo: "En lugar de utilizar el mismo escenario una y otra vez, agregar algo de variedad permitirá afrontar un nuevo desafío".

Arai Taiki, que se vio obligado a retirarse anticipadamente el primer día en Mikawa Bay debido a problemas en la transmisión, llevó a Karatsu un Skoda Fabia R5 cuyo chasis había sido revisado durante el intervalo. Además, Toshihiro Arai y Noritaka Kosaka realizarán mejoras en la suspensión trasera de su Subaru WRX VBH y se enfrentarán a los equipos R5/Rally 2.

Aunque todavía había algunas zonas húmedas el primer día, las condiciones eran secas. En el SS1, Kovalainen, que recibió una penalización frustrante en la primera carrera, registró el mejor tiempo, solo 0,5 segundos por delante de Katsuta. Arai Taiki llegó en tercer lugar más rápido, a 5,1 segundos del primero, Takuma Kamata/Yuichi Matsumoto (Skoda Fabia R5) llegaron en cuarto lugar más rápido, a 6,0 segundos del segundo, y Fukunaga Osamu/Saita Misako (Skoda Fabia RS Rally2) llegaron en quinto lugar más rápido, a 7,2 segundos del segundo. Arai Toshihiro, que se quejó de molestias con la nueva suspensión, perdió 12,5 segundos solo en esta etapa.

En el SS2, el más largo del día, de 14,45 km, Katsuta registró el tiempo más rápido, 3,4 segundos por delante de Kovalainen, y saltó al liderato. Arai Taiki no pudo aumentar el ritmo como hubiera deseado y terminó tercero a 8,7 segundos del líder. Kamada tuvo problemas con su intercomunicador, lo que le permitió terminar cuarto, a 17,1 segundos del líder, y él también quedó un paso atrás en la carrera por la victoria.

Katsuta también registró el mejor tiempo en el siguiente SS3, superando a Kovalainen por 0,2 segundos, y terminó la mañana en primer lugar con una ventaja de 3,1 segundos sobre Kovalainen, que estaba en segundo lugar en la general. Arai Taiki, que ahora estaba en tercer lugar en la general, a 23,3 segundos del líder, estaba abatido y dijo: "La configuración que había construido hasta ahora se ha reiniciado..." Detrás de ellos, Kamata está en cuarto lugar en la general, a 31,5 segundos, Nutahara en quinto lugar, a 33,6 segundos, y Fukunaga en sexto lugar, a 36,2 segundos.

En la sección de la tarde que incluía la zona de asistencia, Kovalainen, que dijo "hubo muchos tramos por la mañana en los que estaba conduciendo por primera vez, así que conduje con cuidado", registró un mejor tiempo en el SS4, 3,1 segundos por delante de Katsuta, y empató en el primer lugar con el mismo tiempo. Además, Kovalainen superó por poco a Katsuta en el SS5 y SS6, registrando tres mejores tiempos consecutivos y terminando el primer día en primer lugar.
"Por la tarde cambiamos la configuración para potenciar el agarre delantero, lo que facilitó mucho la conducción. Parece que mañana estará mojado, pero queremos mantener este ritmo", dijo Kovalainen con una sonrisa.

Aunque permitió que Kovalainen se adelantara, Katsuta logró mantenerse por un estrecho margen y terminar en el segundo lugar de la general, a 2,8 segundos del primero.
"Heikki me adelantó. Cometí muchos errores al volante", dijo, mostrando su arrepentimiento.

Arai Taiki, que también se quejó del mal equilibrio de la máquina por la tarde, terminó tercero en la general, a 37,5 segundos del líder. Kamata está en el cuarto lugar de la clasificación general, a 57,5 segundos del primero, Nutahara está en el quinto lugar, a 59,6 segundos del segundo, y Fukunaga está en el sexto lugar, a 1 minuto y 4,6 segundos del segundo. Fukunaga está a 10 segundos de Kamata, por lo que existe la posibilidad de que la clasificación cambie significativamente el último día. Arai Toshihiro, que sigue en una situación complicada, se sitúa en la séptima posición, a 2 minutos y 25 segundos del líder.

Clasificacion general Dia 1
1. Heikki - Kitagawa S. Toyota GR Yaris Rally2 37:02.8
2. Katsuta Norihiko - Yasui T. Toyota GR Yaris Rally2 +2.8
3. Arai Hiroki - Tachikui Hiroki Škoda Fabia R5 +37.5
4. Kamada Takuma - Matsumoto Y. Škoda Fabia R5 +57.5
5. Nutahara Fumio - Azuma Shungo Toyota GR Yaris Rally2 +59.6
6. Fukunaga Osamu - Saida Misako Škoda Fabia RS Rally2 +1:05.3
7. Koizumi Toshiyuki - Murayama T. Toyota GR Yaris +1:55.4
8. Arai Toshihiro - Kosaka N. Subaru WRX S4 JP4 (VB) +2:25.0

Fuente:RallyPlus.Net
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•是真是å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•,那么野葛根能å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘ä»¬å°±æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•怎么åƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’é…¿è›‹ã€‚