27/04/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO ITALIANO DE RALLY 2025
Coppa Rally di Zona ( CRZ 6-2da. fecha)- Campionato Italiano Rally Terra Auto Storiche (CIRTS- TRZ Zona 3: 3ra. fecha) - 42° Rallye Cittá di Modena – final
Antonio Rusce gana el 42º Rally Città di Modena. “Il Valli” en Históricos
El evento de Módena premió al Skoda Fabia RS del piloto de Reggio. Completando el podio estuvieron Davide Medici y Massimo Gorrieri, ambos con Skoda Fabia. Celebrando la victoria de la histórica ciudad de Módena estuvo “Il Valli”, en un BMW M3
Fue el reggioniano Antonio Rusce quien subió a lo más alto del podio general del 42° Rally Città di Modena, un evento organizado por el Rally Team New Turbomark con el patrocinio del Automobile Club Modena. El piloto de Rubiera, flanqueado por Gabriele Zanni con el Skoda Fabia RS, se impuso en tres de las cinco secciones cronometradas propuestas por la prueba inaugural de la Coppa Rally di Zona 6, válida también para el TRZ – Trofeo Rally di Zona 3.
En la Historic Città di Modena, carrera válida para el Trofeo de Rally TRZ – Zona 3, se impuso el BMW M3 de “Il Valli”, con Stefano Cirillo en notas, seguido por el otro BMW M3 del 4° Grupo, el llevado a carrera por Giovanni Mori y Michele Frosini.
La prueba abarcó la provincia de Módena durante toda la jornada del domingo, con un formato remodelado por los organizadores tras el fallecimiento del Papa Francisco. Davide Medici subió al segundo escalón del podio al ganar dos etapas especiales con Daniele De Luis en las notas: el piloto, también de Reggio Emilia, ha ido afinando poco a poco sus sensaciones con el Skoda Fabia RS, utilizado por primera vez en su carrera.
Completando el podio estuvo el modenés Massimo Gorrieri, junto a Luca Amadori con un Skoda Fabia RS, un resultado conseguido a pesar de un pinchazo que le frenó en la prueba final.
Una carrera apasionante, el Rally Città di Modena, que ha garantizado la incertidumbre meteorológica hasta el último kilómetro, con la elección de neumáticos que -antes de la especial final- ha marcado la diferencia en el equilibrio de la clasificación.
Giovanni Toffano y Matteo Gambasin terminaron cuartos con su Skoda Fabia RS, seguidos por Gabriele Capelli y Lorenzo Del Rio, quintos con su Skoda Fabia Rally2 Evo. Manuel Milioli podrá quejarse de una penalización de diez segundos, impuesta por salir anticipadamente. El piloto de Modena, junto a Silvia Maletti con el Skoda Fabia Rally2 Evo, terminó en sexta posición, marcando sin embargo el tercer mejor tiempo general de la carrera “en pista”.
Séptimo, ganador de la comparación de dos ruedas motrices, concluyó Giacomo Guglielmini. El piloto local, junto a Alessio Panini, acabó entre los diez primeros con un Lancia Ypsilon, por delante del Peugeot 208 Rally4 de Francesco Arati –con Giacomo Ciucci en el asiento derecho–, que se vio frenado por el contacto con un fardo redondo.
Noveno puesto para Nicolò Ardizzone y Valentina Pasini, con un Peugeot 208 Rally4, lastrados por un neumático que se desprendió del suelo en la última especial. El Skoda Fabia Rally2 Evo de Alessio Bellan y Gea Daldini finalizó décimo.
Fuera de carrera quedó el Skoda Fabia RS de Gianluca Tosi, que se retiró tras sufrir un pinchazo en la fase inicial de la carrera, mientras que en la última especial, el modenés Andrea Dalmazzini, que hasta ese momento luchaba por el podio de la general, se vio obligado a abandonar por el mismo motivo.
En la Historic Città di Modena, carrera válida para el Trofeo de Rally TRZ – Zona 3, se impuso el BMW M3 de “Il Valli”, con Stefano Cirillo en notas, seguido por el otro BMW M3 del 4° Grupo, el llevado a carrera por Giovanni Mori y Michele Frosini.
Pier Francesco Verbilli ocupó el tercer lugar en el podio, junto a Simone Marchi en el Porsche 911 SC. Alessandro Bolzani y Marco Saresini, con un Opel Kadett GSI, terminaron en quinta posición, seguidos en sexta posición por Fabio Garzotto y Andrea Sbaichiero, con un Lancia Delta HF Integrale.
El Rally Città di Modena recordó las figuras de cuatro exponentes de la escena del rally modenés, recordados a través de la institución de cuatro monumentos conmemorativos separados. La ganadora del Memorial Nicola Zandanel, reservado al copiloto más joven, fue Sara Gasparini.
El Memorial Lorenzo Gilli fue otorgado a Pier Francesco Verbilli, el primer piloto de Modena clasificado en la comparación histórica, mientras que el Memorial Stefano “Simmy” Serri fue otorgado a Massimo Gorrieri, el primer piloto de Modena en la clasificación de coches modernos.
Paolo Zanni, con un Renault Clio S1600, se impuso en la competición reservada a los coches de 1.600 cc, con una actuación que le garantizó el Memorial Romano Gozzi.
Fuente: modenatoday.it