02/05/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES - MEDIO ORIENTE/ASIATICOS - CAMPEONATO KENIANO DE RALLY 2025
(Classic): Equatorial Classic Rally 2025- Dia 1- final
El Rally Clásico Ecuatorial cobra vida con Daykin tomando la delantera durante la noche
El polvo se ha asentado en un electrizante día de apertura del Rally Clásico Ecuatorial, con Piers Daykin y su navegante Lloyd Destro arrasando y ganando las tres etapas del día, tomando una ventaja temprana en su Datsun 280Z, marcando un impresionante tiempo de 02:39:16.2.
La actuación de Daykin fue nada menos que dominante, superando a un grupo repleto de estrellas. Daykin celebró su cumpleaños con una actuación sólida que se reflejó en una carrera positiva, ajustes mecánicos y la necesidad de equilibrar el ritmo con precaución. Pisándole los talones se encuentra el ícono del rally Ian Duncan, copilotado por Des Page Morris, también al volante de un Datsun 280Z.
“El día ha estado bien, solo falta cambiar el embrague. He tenido muy malas experiencias por estos lados, y haber hecho una buena carrera hoy, el día de mi cumpleaños, es una ventaja, y estoy contento con ello. Sin embargo, creo que para el ritmo que llevamos vamos demasiado rápido y, siendo realistas, tenemos que bajar un poco el ritmo”.
A pesar de sus esfuerzos, Duncan se encuentra a 04:42.0 del líder, lo que prepara el escenario para un duelo épico en los próximos días. Duncan compartió sus pensamientos al reflexionar sobre los puntos culminantes del día y un pequeño problema mecánico.
“Fue un día bastante bueno; hubo momentos muy divertidos y tuvimos un problema con los frenos, pero todo estuvo bien. Es un placer venir a un lugar diferente del país para competir en un rally. Todos aquí son muy amables. Por ahora, revisaremos el coche. Creo que se nos rompió un tubo de freno, pero lo revisaremos”.
Geoff Bell, con Douglas Rundgren al volante de su Datsun 260Z, terminó el día en tercer lugar con un tiempo de 02:50:01.7. Se mantienen a 10:45.5 del líder.Bell describió un comienzo difícil pero memorable en el Rally Equator, con una preparación tardía del auto, problemas mecánicos y mucha improvisación para superar el día:
“El auto estuvo listo apenas 20 minutos antes de la salida de hoy, así que llegamos al primer día con la alineación completamente desalineada y descubrimos que teníamos dirección asistida, lo cual marca una gran diferencia en este tipo de auto, así que creo que hoy he ganado algo más de fuerza”. “En una de las revisiones cambiamos un eje de transmisión y además no teníamos agua para limpiar el parabrisas, así que tuvimos que seguir echándole agua para limpiarlo”.
En cuarto lugar, Farhaaz Khan y su copiloto Tauseef Khan hicieron lo propio con su clásico Porsche 911 para cerrar el día con un tiempo de 02:58:12.4. A pesar de un revés inicial en la etapa inicial, Khan se mantuvo optimista y elogió la organización del evento y la calidad de las notas que lo ayudaron a recuperar el impulso:
“Nos quedamos atascados en la primera etapa y perdimos bastante tiempo, unos 7 minutos, y ahora estamos tratando de recuperar el tiempo perdido”.”Las notas son realmente buenas y felicitaciones a los organizadores. Cuando las notas son buenas para nosotros como pilotos, todo mejora, así que fue bastante bueno y felicitaciones a los organizadores”.
Mientras tanto, la jornada puso a prueba la resistencia y resiliencia de muchas tripulaciones, y varios equipos se enfrentaron a desafíos importantes en las exigentes etapas. Altaf Ganatra, guiado por Muqsit Hussein en su Toyota, se vio obligado a retirarse a solo 18 kilómetros de la Etapa 1 debido a una rotura del eje de transmisión, interrumpiendo lo que parecía ser un comienzo prometedor.
Andy McDonell y Fleur McDonell, al volante de su Mini Cooper, se quedaron atrapados en el barro durante la Etapa 1 y no pudieron continuar, perdiéndose finalmente el inicio de la Etapa 2.
En la Etapa 2, Philip Kyriazi sufrió un problema mecánico cuando se rompieron todos los tacos de una de las ruedas de su Ford Escort MK2, lo que le obligó a detener su carrera en esa etapa, aunque progresó más tarde.
Robert Calder y Gavin Laurence también tuvieron una salida difícil con su Datsun 280Z, con problemas en el eje de transmisión que afectaron su rendimiento y progreso a lo largo del día.
Shakeel Khan y Assad Mughal, conduciendo un Ford Escort MK1, sufrieron un doble golpe: no terminaron la Etapa 1 y, posteriormente, no comenzaron la Etapa 2, lo que los puso en desventaja de cara al futuro.
Para el Mini Cooper inscrito por Andy McDonnell y Fleur McDonnell, el comienzo fue prometedor y completaron con éxito la primera etapa del evento.
Sin embargo, sus esperanzas se vieron frustradas pronto, ya que el coche sufrió persistentes problemas de sobrecalentamiento más tarde ese mismo día. Tuvieron que remolcarlo, lo que significó un final prematuro para el equipo.
ASI SERÁ EL DIA 2
La segunda etapa del Rally Clásico Ecuatorial 2025, que se disputará mañana, contará con seis etapas competitivas que cubrirán un total de 158,72 kilómetros en distancia de Etapa Especial (EE) y 262,82 kilómetros en general.
Comenzará con la primera etapa del día, la etapa CS4 Repeater Two a Mwatate de 68,60 km, seguida de la etapa Ndi a Maktau de 60,85 km. Por la tarde, la acción continúa con la etapa nocturna CS6 Canal a Langalanga (29,27 km).
Con largas pruebas de resistencia y una emocionante etapa nocturna, el viernes promete ser una etapa desafiante y llena de acción para todas las tripulaciones.
Los mejores resultados tras la etapa 3
1. Daykin Piers - Destro Lloyd Datsun 280Z 4 1:48:05.3
2. Duncan Ian - Page-Morris Des Datsun 280Z 4 +4:11.0
3. Bell Geoff - Rundgren Douglas Datsun 260Z 4 +9:40.0
4. Somen Jonathan - Hechle Richard Ford Escort MK2 3 +12:56.3
5.Sehmi Rajay - Bamrah Romy Porsche 911 4 +15:40.6
6. Khan Farhaaz - Khan Tauseef Porsche 911 4 +16:31.9
7. Ghose Joey - Furniss Dale Datsun Violet GT 3 +37:15.8
8. Kyriazi Philip - Ismail Riyaz Ford Escort MK2 [SR] 3 +48:01.6
Fuente: capitalfm.co.ke