02/05/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES - MEDIO ORIENTE/ASIATICOS - CAMPEONATO KENIANO DE RALLY 2025
(Classic): Equatorial Classic Rally 2025- dia 1- final
Daykin ampla su ventaja, antes de la etapa nocturna programada para esta noche
Las dos primeras etapas del segundo da de hoy en el Rally Clsico Ecuatorial han preparado el terreno para una emocionante batalla, con Piers Daykin manteniendo su liderato tras las etapas de la Repeticin Dos a Mwatate y de Ndi a Maktau. El tiempo de Daykin, de 04:05:46.6, lo deja en una posicin slida, pero la competencia sigue siendo feroz, con los pilotos completando las dos etapas del da, y la tercera, una etapa nocturna, programada para las 19:00 h de esta noche.
En segundo lugar, Ian Duncan marc un tiempo de 04:09:54.6, a solo 4 minutos y 8 segundos del lder. Duncan, al volante de un Datsun 280Z con su copiloto Des Page Morris, ha demostrado una velocidad y determinacin impresionantes al ganar la primera etapa de hoy.
En tercer lugar, Geoff Bell se mantiene a la zaga con un tiempo de 04:16:40.7. Su copiloto, Douglas Rundgren, ha sido fundamental para guiar el coche en las secciones ms difciles, y el equipo est bien posicionado para luchar por el podio.
Jonathan Somen, con su Ford Escort MK2, ocupa el cuarto puesto con un tiempo de 04:28:45.3, a tan solo 22,9 segundos de Bell. Somen, con su copiloto Richard Hechle, y Farhaaz Khan, al volante de un Porsche 911, completan el top 5 con un tiempo de 04:29:47.2.
BAJAS
Mientras tanto, hoy fue un da difcil para otros pilotos, que sufrieron problemas mecnicos y retrasos en la salida, lo que reorganiz la clasificacin. Eric Bengi y su copiloto Tony Gikuhi, al volante de un Opel Kadett, no pudieron tomar la salida en la primera etapa del da. Se espera que Bengi se reincorpore a la accin por la tarde para la tercera etapa, con la esperanza de recuperar el tiempo perdido.
Otro revs para el equipo de Altaf Ganatra y Musquit Hussain, quienes se vieron obligados a retirarse tras problemas de motor que acabaron prematuramente con sus esperanzas de participar en el rally. Con un Toyota, el do no pudo continuar ms all del segundo da, lo que supuso una retirada anticipada.
RETIRADA DEL MINI COOPER
Andy y Fleur McDonnel, al volante del enrgico Mini Cooper, compartieron el desafortunado giro de los acontecimientos que provoc su retirada anticipada el primer da del evento. A pesar de un comienzo prometedor, problemas mecnicos obligaron al equipo a retirarse:
Desafortunadamente, tuvimos un pequeo problema con el coche. Empez a sobrecalentarse, as que paramos enseguida. Descubrimos que la correa del ventilador estaba suelta. No le dimos mucha importancia. Anthony Nielsen nos remolc hasta aqu. Anthony apareci en la zona y nos llev de vuelta a la asistencia. Y luego, lo revisamos esta maana y la polea delantera, la polea del motor, se haba partido en dos. As que, lamentablemente, nos ha retirado.
A pesar de verse obligado a retirarse, Andy se mantuvo con buen nimo. Al reflexionar sobre la experiencia con su querido Mini Cooper, que debut en rally tras 12 aos preparndolo, Andy comparti su sincero agradecimiento por la aventura:
Lo pasamos genial y nos vamos de aqu con una sonrisa. Ha sido un evento mgico y lo disfrutamos muchsimo. Es la primera vez que sale, lleva 12 aos guardado en mi garaje.
VOCES DE LOS PROTAGONISTAS:
Piers Daykin: S, por eso perdimos ese tiempo tras un pinchazo a los 8 kilmetros de la primera etapa de hoy. Claro, te pusiste en marcha y ganaste la segunda etapa.
Nunca he hecho una etapa nocturna de rally, as que s, es interesante y tengo muchas ganas. Hay que pensar un poco, as que esto podra ser an ms interesante.
Con la comodidad de hacerlo en el rancho, sin duda te da tranquilidad y es mucho ms cmodo hacerlo en carreteras cerradas.
Lloyd Destro (Navegador) Hoy ha sido un da genial. Por desgracia, pinchamos a los ocho kilmetros de la primera etapa. Haba tramos largos y abiertos y algunas rocas que no pasamos por alto. Lo arreglamos rpidamente y conseguimos adelantar a Ian. La segunda etapa fue genial, y la disfrut mucho ms volviendo por el otro lado, porque se vean esas curvas lentas a la izquierda y a la derecha. Siempre es divertido.
Fuente: CapitalFM.co.ke