04/05/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES - MEDIO ORIENTE/ASIATICOS - CAMPEONATO KENIANO DE RALLY 2025
(Classic): Equatorial Classic Rally 2025- final
Daykin y Destro conquistan con estilo el primer Rally Clásico Ecuatorial
Piers Daykin ofreció una clase magistral de consistencia y velocidad para ganar el primer Rally Clásico Ecuatorial, logrando el primer puesto con su Datsun 280Z después de una actuación imponente en las nueve etapas.
Navegado por Lloyd Destro, Daykin ganó 8 de las 9 etapas, terminando con un tiempo total de 07:13:37.0, y marcando firmemente su autoridad en el rally de 3 días de principio a fin y también ganando su primer rally clásico.
Farhaaz Khan, copilotado por el navegante campeón de Rally de África, Tauseef Khan, presionó con fuerza en su Porsche 911 y se conformó con el segundo lugar con un tiempo total de 07:53:52.3, terminando 40 minutos: 15.3 segundos detrás del líder.
Completando el podio estuvieron Jonathan Somen y el navegante Richard Heckle en un Ford Escort MK2, quienes tuvieron una sólida actuación para terminar en 07:59:11.0.
Mientras tanto, la leyenda del automovilismo Ian Duncan, que tuvo una buena actuación el primer y segundo día, tuvo un tercer día difícil en la carretera.
Conduciendo un Datsun 280Z y navegando por Des Page Morris, Duncan se vio obligado a luchar contra una combinación de problemas mecánicos, incluidos daños en el eje más temprano en el día y un pinchazo en la Etapa 9, lo que obstaculizó significativamente su tiempo y posición generales.
VOCES DE LOS PROTAGONISTAS
Piers Daykin: Mi segundo puesto en un rally y no soy el piloto más experimentado, pero lo logramos. Hicimos un gran esfuerzo desde el primer día para intentarlo. Es la primera vez que ganamos. La primera vez, es simplemente increíble.
Lloyd Destro: El primer rally con Pierce fue el año pasado y ser el primero en la carretera así y estar en una situación como esta lo único que puedes hacer es tomar notas para el bien de ambos.
Tauseef Khan: Fazi pilotó muy bien. Estuvo muy sereno e incluso después de que nos atascamos y perdimos tiempo, su concentración se mantuvo firme y no lo derribó. Es simplemente increíble. En la primera clásica que competí con él, le prometí estar entre los cinco primeros y lo logramos. Para esta, nos pusimos el objetivo un poco más alto.
Farhaaz Khan: En la primera etapa de hoy nos quedamos atrapados en un charco de barro. Perdimos unos seis minutos. Fue culpa mía, pero a veces pasa. Estábamos séptimos después de la primera etapa y tuvimos que ajustar la estrategia. Al empezar, solo queríamos ser lo más rápidos posible durante el resto de las etapas. Había mucha presión, pero no queríamos forzar demasiado ni arriesgarnos; solo queríamos estar en una posición segura y mantenernos cerca de Jonathan en todas las etapas.
Jonathan Somen: Las rutas fueron realmente buenas y felicito a los organizadores. Este es un evento que no te deja sin aliento, y eso es bueno, eso es lo que buscamos en un evento.
ABANDONOS
El agotador tramo de la Etapa 7, de Pusa a Mariwenyi, resultó ser una verdadera prueba de resistencia y maquinaria, y se llevó a dos importantes contendientes en lo que ya se ha convertido en una de las etapas más impredecibles de la competencia.
Víctima del duro terreno fue el equipo formado por Max Wolstenholme y Victor Okundi en su Toyota Corolla 100.
La pareja había luchado con un problema persistente con los frenos desde ayer, y hoy, su rally se detuvo después de que el auto desarrollara problemas en el motor, un doble golpe que no les dejó más opción que retirarse de la etapa.
Lamentablemente, varios pilotos experimentados se vieron obligados a retirarse debido a problemas mecánicos. Jack Askew sufrió múltiples problemas a lo largo del rally, lo que finalmente lo llevó a retirarse de la competición.
José Sardiha y su copiloto Mudasar Chaudry, en un VW Golf, se quedaron fuera de la pista tras sufrir una rotura en el eje de transmisión. Mientras tanto, la carrera de Shakeel Khan y Assad Mughal llegó a su fin cuando su Ford Escort MK1 sufrió daños en uno de los brazos de suspensión.
Clasificacion General final
1. Daykin/Destro - Datsun 280Z 7:13:37.0
2. Khan/Khan - Porsche 911 +40:15.3
3. Somen/Hechle - Ford Escort MK2 +45:34.0
4. Bell/Rundgren - Datsun 260Z +1:10:10.4
5. Kyriazi/Ismail - Ford Escort MK2 +1:52:14.7
6. Ghose/Furniss - Datsun Violet GT +2:02:02.0
7. Pérez-Riemer/Mastalka - Datsun Violet GT +2:30:38.2
8. Sardinha/Chaudry - Volkswagen Golf I +3:16:28.3
Fuente: CitizenDigital