06/05/2025 - CAMPEONATO RALLY ARGENTINO - CAMPEONATO 2025
3ra fecha: 54 Rally Vuelta de la Manzana 2025 (Rio Negro)-Cuenta regresiva
48 sern los binomios presentes en la Vuelta de la manzana. La Legion Regional. Presencia Riojana
Organizada por la Asociacin Volantes de General Roca (AVGR) con epicentro en Gral Roca (Rio Negro), se llevar a cabo este fn de semana la 54 edicin de la Vuelta de la Manzana, con la presencia de todos los protagonistas principales del Campeonato Argentino, acompaados por una legin de pilotos y navegantes locales que se sumarn a la fiesta rallystica con un espectculo que promete muchas emociones.
Y en la cuenta regresiva final para sta 54 edicin de la Vuelta de la Manzana donde ya conocemos su cronograma y recorrido, recordando que el parque d servicios estar ubicado en el predio del Autdromo Gral. Roca, de la ciudad homnima, que contar con un recorrido total de 370,35 kilmetros, de los cuales 128,80 km sern cronometrados, repartidos en 11 pruebas especiales.
Ahora le damos a conocer un listado (no oficial) de los inscriptos para la presente edicin, la cual registra una plantilla de 48 tripulaciones en total que sern de la partida. Por Clases, se registraron : RC2 (11); RC MR (10); RC4 (5); RC3 (6) y RC5 (16).
POR CLASES
La clase RC2 contar con once binomios, volviendo a los tradicionales caminos Federico Villagra, acompaado por Diego Curletto en el Hyundai i20 Rally2. Tambin estar presente la dupla riojana Nicols De La Vega/Juan De La Vega (Skoda), Miguel Baldoni/Gustavo Franchello (Skoda) y Augusto DAgostini/Juan Pablo Carrera (Skoda), protagonistas del campeonato.
Otro de los regresos esperados es el de Ral Rauly Martnez, quien estar compitiendo con Matas Gimnez en un Skoda Fabia Rally2. David Zille/Sebastin Cesana (Hyundai), se unen para asegurar un espectculo de alto nivel.
Con diez inscriptos, en la clase RC-MR participar el binomio local Carlos Bello/Gustavo Breglia (Ford). Las duplas de Miguel Patat/Rubn Garca (Renault), Rubn Montoro/Ignacio Uez (VW), Valentn Folledo/Matas Cardano (Renault), Nadia Cutro/Miguel Recalt (Toyota), Victorio Ballay/Andrs Delia (DS3), Santino Rossi/Martn Baucero (VW), Juan Olmedo/Santiago Ochoa (VW), Ramiro Kaufmann/Juan Pablo Del Riego (DS3) y Federico Villagra (H)/Zacaras Garca (Ford), conforman una grilla con experiencia y renovacin.
La RC4, contar con cinco vehculos Peugeot 208 Rally4. Se destaca la participacin de Emanuel Bracco junto a Italo Baratella, quien debutar a nivel nacional tras aos de trayectoria en el regional. Tambin formarn parte Julin Larrosa/Gregorio Cspedes, Toms Aibar/Agustn Catalfamo, Juan Saraleguy/Luis Gatica, Carlos Cataldo/Daniel Faras.
Seis binomios darn forma a la RC3, destacndose la participacin de la dupla local Nicols Gonzlez/Geronimo Bordignon (VW), a quienes se suman, Guillermo Ambrosio/Franco Amaya (VW), Mario Rasso/Rodolfo Guevara (Peugeot), Gianfranco Pichetti/Anuar Osman (Toyota), Ignacio Villa/Francisco Furnari (Ford) y Jeremas Tieri/Carlos Almeira (Ford).
Finalmente, la clase ms nutrida ser la RC5, con 16 vehculos inscriptos. Con presencia del binomio local Jos Gomz/Ignacio Casamiquela (Ford) y duplas provenientes de distintas regiones del pas. Entre ellos se encuentran Santiago Sabbatini, reciente ganador en Jess Mara, junto a Ignacio Gmez y Gabriel Abarca/Juan Cruz Varela, ambos a bordo de Ford Fiesta.
LA LEGION REGIONAL
Numerosas sern las tripulaciones de pilotos y navegantes Regionales que dicen presente y acompaaran la vuelta del Rally Argentino al Valle de Rio Negro, hasta ahora son 11 binomios, de los cuales dos de ellos lo vienen haciendo habitualmente en el Campeonato, nos referimos a loa Cipolleos (47): Carlos Bello y Gustavo Breglia (Ford Fiesta - Clase RC-MR), y los Neuquinos (81): Nicolas Gonzalez - Geronimo Bordignon (VW Gol Trend - Clase RC3), quienes adems son los punteros en su clase (RC3) con 140 puntos.
A ellos se agregaran y ya confirmados los siguientes:
(28): Rauly Martinez - Matias Gimenez: Skoda Fabia Rally2 Evo Clase RC2 Villa Regina
(29): David Zille- Sebastin Cesana: Hyundai i20 Rally 2 Clase RC2 La Pampa
(92): Jeremias Tieri - Carlos Almeira: Ford Fiesta Clase RC3 P. Huincul
(128): Mauro Debasa Facundo Sabas : Ford Fiesta Clase RC5 P.Huincul
(129): Adrian Altamirano - Julian Fernandez Igartua: Ford Fiesta Clase RC5 Zapala
(130):Juan Lovagnini - Juan Andres Garrafa: Peugeot 208 Clase RC5 Cipolletti
(131): Jose Luis Gomez - Ignacio Casamiquela: Ford Fiesta Clase RC5 Gral. Roca
(132): Hernan Fiore - Sebastian Navarrete: Ford Fiesta Clase RC5 Gral. Roca
(133): Jorge Rios - Joaquin Rojas: Ford Fiesta Clase RC5 Neuqun
PRESENCIA RIOJANA.
Dos, sern las tripulaciones Riojanas que dirn presente y que tras un gran comienzo vienen a ratificar lo hecho y sus pretenciones rallisticas.
En la clase (RC2), y liderando el Campeonato Argentino de la Clasificacion General (108 puntos) y de la RC2 Copa (144 puntos), el binomio Olteo de Nicols de la Vega y Juan de la Vega al mando de un Skoda Fabia Rally2, con el num 17 en sus laterales, y bajo la estructura del KS Rally, tras su segundo puesto en Jess Mara, vienen a La Vuelta de la Manzana a ratificar su gran presente.
Mientras que en la clase RC MR, el binomio del Capitalino Valentn Folledo navegado por el Cordobs Matias Cardano, ambos en un Renault Clio MRT, con el num. 53 en sus laterales, y bajo la atencin mecnica del GP Motorsport, quienes en la fecha anterior (Jesus Mara), se subieron al tercer escaln del podio, ambos ocupan la tercera ubicacin en el campeonato (100,5 puntos), vienen por ms.
Fuente: Diariorally