Información Tuerca
Volver miércoles 9 de julio de 2025  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
07/05/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES - MEDIO ORIENTE/ASIATICOS - CAMPEONATO KENIANO DE RALLY 2025
CAMPEONATO DE UGANDA DE RALLY: Pearl of Africa Uganda Rally 2025. Semana de carrera
Lanzamiento oficial del Shell V-Power Pearl of Africa Uganda Rally. 53 tripulaciones anotadas

El Shell V-Power Pearl of Africa Uganda Rally se inauguró oficialmente hoy en el Hotel Mestil de Nsambya. ¡Ya está aquí la cuenta regresiva! Del 8 al 10 de mayo, ¡solo faltan unos días! Al parecer, ya no estábamos lo suficientemente estresados por el calendario.

¿Y adivinen qué? KCB Bank Uganda ha pisado a fondo el acelerador e inyectó la impresionante suma de 80 millones de UGX en la organización del rally. ¡Son tantos ceros que quizás necesiten una calculadora y un terapeuta para procesarlo! Claramente, incluso los banqueros se han dado cuenta de que sentarse en oficinas con aire acondicionado tomando café con leche está sobrevalorado. ¡Estamos en 2025! La verdadera aventura consiste en pisar tierra, desayunar polvo y preguntarse a mitad de camino por qué no se quedaron en la sala de juntas, donde las sillas no se mueven a 200 km/h.

La acción arranca el jueves con una etapa clasificatoria de 4,20 km exclusiva para equipos de ARC. Básicamente, se trata de una prueba corta y a toda velocidad para ver quién puede ser el más rápido y el más espectacular, sin tener que aparcar el coche boca abajo en un arbusto (¡crucemos los dedos!). Más tarde ese mismo día, todos los equipos tendrán una prueba de manejo, que, siendo sinceros, es una forma elegante de decir: "vamos a probar los coches un poco antes de empezar a domarlos de verdad". Es como estirar antes de una maratón... si estirar implicara quemar goma y gritar de pánico de vez en cuando.

El viernes tendremos dos etapas largas, porque ¿a quién no le gusta conducir eternamente entre los arbustos? Y más tarde, la entrañable Super Special Stage. Aquí, los pilotos competirán cara a cara como hermanos enfadados peleándose por el mando de la tele. Prepárense para trompos, nubes de polvo y algunos momentos de "¡¿Vieron eso?!".

El sábado, también conocido como el Día del Juicio Final (con música dramática), se desatarán ocho etapas llenas de acción diseñadas para poner a prueba los coches, los pilotos y la presión arterial de todos. Y sí, lo cerraremos con la imponente Etapa de Poder, donde los pilotos lo darán todo en la carretera, además de algunas cosas que ni siquiera sabían que tenían, como repentinos estallidos de valentía, cuestionables habilidades para tomar decisiones o una profunda conexión espiritual con el freno de mano. ¡Prepárense para el caos, la gloria y muchos momentos de "¡¿Qué acaba de pasar?!" !

El rally completo se extenderá a lo largo de unos impresionantes 486,26 kilómetros. Para que te pongas en contexto, es suficiente distancia para conducir de Kampala a Mbarara… dos veces… y aún tendrías tiempo para discutir sobre qué desvío te saltaste. De esos, 188,10 km serán etapas competitivas (donde todos conducen como locos) y 298,16 km serán de enlace, básicamente, los momentos de calma en los que finges que tu coche no te pide clemencia. Y ojo, este año, el 80 % de las etapas del rally se correrán dentro de un parque nacional. ¡Sí, un parque de verdad con animales de verdad! Así que si ves una jirafa haciéndote señales confusas con la mano o un elefante que no parece impresionado con tu trazada, simplemente déjate llevar. ¡Incluso podrías ser adelantado por un facóquero corriendo (Kasono) ! ¡Así de salvaje es esto!

En la inauguración, el director de pista, el Sr. Kisitu Mayanja, aseguró al público que los preparativos marchan "sin contratiempos", justo lo que se espera oír cuando se está a punto de lanzar autos de lado a 150 km/h. También rogó a los aficionados que se mantuvieran alejados de las pistas, de los lugares peligrosos y, sobre todo, que mantuvieran la cordura .

"Conduce con cuidado al entrar y salir del rally", añadió. En otras palabras: deja el rally en manos de profesionales. Si tu Toyota Wish empieza a sortear baches como un Evo, por favor, reconsidera tus decisiones.

Las inscripciones cerraron oficialmente el sábado pasado, y ahora esperamos la lista oficial de inscritos como niños en Nochebuena esperando que Papá Noel recuerde su deseo sobre el coche de rally.

El Rally Perla de África, Uganda, está listo para ofrecer polvo, drama, caballos de fuerza y, probablemente, algunas sorpresas que nadie vio venir.

53 TRIPULACIONES CONFIRMADAS
Lo creas o no, más te vale creerlo, y si no, por favor, tómate el pulso o renueva tu espíritu. ¡ La lista de inscritos para el Rally Shell V-Power Perla de África de Uganda 2025 es tan enorme que en algún momento esperábamos que Noé apareciera en el Arca, copilotado por Moisés, navegando con Google Maps! Un total de 53 equipos de rally, alucinantes, con embragues a fondo y neumáticos chirriantes, se inscribieron antes de la fecha límite del viernes pasado; suficientes pilotos como para causar escasez de combustible y poner celoso al fútbol. ¡Esto no es solo un rally, es una auténtica estampida de caballos! La historia del automovilismo de Uganda podría necesitar una nueva página; ¡caramba, podríamos imprimir un libro completamente nuevo!

Programado para despegar el jueves 8 de abril de 2025, este prestigioso evento cumple una doble función: ser la segunda ronda del Campeonato Africano de Rally (ARC2) y la tercera del Campeonato Nacional de Rally de Uganda (NRC3). Es básicamente el equivalente en el automovilismo a un reloj Rolex: da la hora, cuenta calorías, prepara café y luce espectacular. De las 53 tripulaciones, 13 están registradas en el ARC, lo que significa que nos encontramos ante una auténtica reunión de los Vengadores del rally. Solo que con más polvo, menos Ironman.

Al frente de la caballería del ARC se encuentran nada menos que el actual campeón africano de rally, Karan Patel, y su mano derecha, Tauseef Khan, conduciendo su Škoda Fabia R5, un auténtico cohete camuflado en un coche de rally. Tras perder puntos en la primera carrera de la temporada, estos velocistas kenianos arrasan en Uganda como si tuvieran cuentas pendientes y nitro en el cereal. No están aquí para jugar, sino para reclamar su corona, comer polvo (preferiblemente no el suyo) y dejar huellas de neumáticos en las esperanzas y sueños de todos.

También se une al caos continental (persecución ARC) el campeón keniano Samman Vohra, con Drew Sturrock gritando instrucciones con la autoridad de un general retirado del ejército . Su campaña arranca aquí mismo en Uganda, y digamos que las expectativas son tan altas que podrían necesitar máscaras de oxígeno. Mientras tanto, regresan para otra ronda de locura de rally, los favoritos de los aficionados, Hamza Anwar y Adinan Din, quienes el año pasado iluminaron la Perla como una fábrica de fuegos artificiales sin oficial de seguridad, y esta vez buscan la gloria con neumáticos calientes y aún más confianza.

Las esperanzas de Uganda están más atadas que un arnés de rally al dúo patrocinado por MOIL, Yasin Nasser y Ali Katumba, quienes regresan a la acción con su Ford Fiesta R5, un coche tan rápido que probablemente solicite autorización de vuelo antes de cada etapa. Ya en plena forma esta temporada, estos velocistas locales buscan aprovechar al máximo la ventaja de jugar en casa como si fuera ghee fresco en un mercado de pueblo. Si todo sale según lo previsto, irán a por los puntos del ARC y, con el apoyo de la multitud, ¡no se sorprendan si se disparan a la cima!

Y entonces, ¡bum!, humo de neumáticos y una entrada al estilo Beyoncé : ¡Susan "Super Lady" Muwonge ha vuelto! Su regreso ha hecho vibrar a los aficionados al rally más que una vuvuzela en un atasco. Junto al veterano copiloto Musa Nsubuga, quien probablemente ni siquiera necesitó GPS para decir que sí, Super Lady se lanza de nuevo a la acción como si nunca se hubiera ido. Y, sinceramente, su momento fue perfecto: ¿qué mejor escenario para un regreso que el prestigioso Pearl Rally? Es básicamente la versión ugandesa de los Oscar, y Susan acaba de llegar en un coche de rally en lugar de una limusina.

En el panorama nacional, la carrera por el título de la NRC está más caliente que un Rolex en una estufa de carbón. Ponsiano Lwakataka, ganador de las dos primeras rondas, está concentrado, preparado y buscando ampliar su ventaja en el campeonato, con un pie derecho tan pesado que probablemente deje marcas en el piso. El hombre no levanta el pie del acelerador, lo interroga. Mientras tanto, Duncan "Kikankane" Mubiru ha regresado con toda su potencia, y su Ford Fiesta en la última ronda en Masaka no solo apareció, sino que rugió como un león tarde para el almuerzo. Luego está Ronald Sebuguzi, manteniendo tranquilamente el segundo lugar en la tabla de la NRC mientras planea discretamente el caos de la puntuación máxima como un ninja del rally. Y no parpadees porque irrumpe en escena la nueva pareja del Dr. Moustapha Mukasa y Omar Mayanja, atados a un Mitsubishi Evo 9 recién reconstruido tan limpio que aún podría oler a pintura fresca.

Mientras hablamos, los talleres de Uganda están en plena actividad. Las chispas de soldadura vuelan como fuegos artificiales el Día de la Independencia, los motores rugen más fuerte que un predicador con un micrófono averiado, y el sueño es un mito que los mecánicos solo leen en cuentos de hadas: puro pánico. ¿Dormir? Nunca lo había oído.

Fuente: Pearl.motorsportuganda.com
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•是真是å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•,那么野葛根能å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘ä»¬å°±æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•怎么åƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’é…¿è›‹ã€‚