11/05/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO PORTUGUES DE RALLY 2025
(Sur): Rali Cidade de Portimäo 2025. Final
Carlos Martins gana en Portimao
En la segunda prueba del Campeonato del Sur de Rally, la primera sobre asfalto, Carlos Martins, con un Ford Fiesta R5, acabó teniendo una cómoda victoria entre los competidores de esta competición, aunque en la clasificación general Márcio Marreiros, con un Skoda Fabia R5, había ofrecido una buena pelea.
Aunque no lideró las dos primeras pruebas especiales de clasificación, en las que Márcio Marreiros fue líder del rally, Carlos Martins, una vez alcanzado el primer puesto, no soltó el liderato hasta el final de la carrera. Su rival intentaba en todo momento volver al liderato, sobre todo porque alternaba victorias por zonas con Martins, lo cierto es que el de Serpa acabó el rally consiguiendo, tras tener más de 15s de ventaja, acabar en primer lugar con 13,6 de ventaja.
En los relatos del "Sur", en los que Márcio Marreiros no contó, se puede decir que el dominio de Carlos Martins/Daniel Amaral fue total. Luís Nunes (Mitsubishi Lancer Evo VI) empezó peor la carrera, pero en la tercera zona ya era segundo en la Sur, posición que mantuvo hasta el final del rally, en una carrera en la que se mostró muy consistente aunque sin argumentos para alcanzar a los más modernos R5.
Tercero en las cuentas del "Sur" quedó João Monteiro, en un Mitsubishi Lancer Evo VII, que siempre tuvo una fuerte oposición de Fernando Teotónio, con su habitual Mitsubishi Lancer Evo IX. Los dos pilotos intercambiaron posiciones varias veces en la lucha por el podio (en la zona Sur), pero en la parte final Monteiro acabó superando a su oponente.
Siguiendo cogiendo ritmo, en su regreso a los rallies, Vitor Teodósio ya ha demostrado más competitividad al volante del Mitsubishi Lancer Evo X, realizando una carrera de atrás hacia delante, remontando varias posiciones, hasta establecerse en el quinto puesto... en los cálculos del Sur.
Sin muchos argumentos para luchar por el Top 5, Carlos Marreiros finalizaría en la sexta posición, siendo el mejor dos ruedas motrices en esta prueba, posición que mantuvo siempre durante todo el rally. En la 2RM, Paulo Anselmo llevó el BMW 325 al segundo lugar, a más de 1m10s detrás, mientras que António Correia, en un Peugeot 208 R2, subió al tercer lugar del podio, pero a casi dos minutos del ganador.
Fuente:Ralisonline