19/05/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: AMERICANOS - CAMPEONATO AMERICAN RALLY ASSOCIATION (ARA) 2025
4ta. fecha: Oregon Trail Rally 2025- final
El inicio perfecto de Semenuk en 2025 continuó en El Oregon Trail
Las estrellas de Subaru, Brandon Semenuk y Keaton Williams, mantuvieron su dominio en el Campeonato Nacional ARA de este año presentado por Kubota. El canadiense volvió a pilotar impecablemente, ganando todas las etapas y llevando el WRX ARA24 a meta con más de dos minutos y medio de ventaja sobre su rival más cercano.
"Hemos notado algunas mejoras en el coche", declaró el campeón estadounidense de los últimos tres años. "No sé cuánto más rendimiento nos han aportado, pero en cuanto a la manejabilidad, fue muy divertido conducir esta semana. Tanto en el asfalto de la etapa de Maryhill como en la grava, la sensación fue realmente buena. Subaru Motorsports hizo un trabajo increíble una vez más". Presionando a Semenuk sobre una posible negativa, sonrió. "Quizás solo el polvo..."
Al cepillarse el famoso mono azul y amarillo, se levantó otra nube de polvo. Un sábado lluvioso en la ribera norte del río Columbia (y, de hecho, al otro lado de la frontera estatal en Washington) había dado paso a sol y fuertes vientos el domingo. Por momentos, parecía un regreso al fech fech keniano en el Safari, pero no se dejen engañar: los cruces de agua fueron tan característicos como siempre, con muchos coches regresando a casa sin defensas.
El segundo clasificado, Conner Martell, fue uno de ellos. El WRX STI, con el respaldo de Kubota, logró otro resultado consistente en la primera temporada completa de ARA para el piloto de 28 años. Travis Pastrana logró un podio general íntegramente para Subaru al conseguir la primera victoria en la categoría L4WD para el WRX ARA25L.
Michael Hooper tuvo éxito en su primer viaje a Oregón con O2WD. Sin embargo, la temporada de Richo Healey, compañero de Hooper y piloto de Lexus, asestó un nuevo revés. El vigente campeón estadounidense de L2WD se salió de la pista en la segunda etapa del sábado, dejándolo a él y a su copiloto, Michelle Miller de DirtFish, como espectadores durante el resto del primer día completo.
Las esperanzas de Aoife Raftery, piloto de DirtFish Women in Motorsport, de conseguir dos podios consecutivos en ARA se vieron frustradas por un problema en el tubo de admisión de su Subaru, mientras que Madelyn Tabor invirtió su Ford Fiesta Rally3 en la última horquilla de Dalles Mtn Up.
Fuente: DirthFish