13/06/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: AMERICANOS - CAMPEONATO RALLYMOBIL CHILENO DE RALLY 2025
3ra. fecha: Rally Region de los Lagos 2025. Shakedown
Alberto Heller logra el mejor tiempo en el shakedown. Gardiol y Parra destacan en sus regresos
Se corri un shakedown movido y tcnico en los caminos resbalosos de la Regin de Los Lagos, donde los binomios ajustaron todo antes del arranque oficial del Copec RallyMobil️
La tercera fecha del campeonato pas por Puerto Montt, Calbuco y Los Muermos, y fue Alberto Heller y su navegante Luis Allende (Joker Rally) fueron el binomio ms rpido en el Shakedown de la categora RC2 Pro del Copec RallyMobil de Los Lagos, al marcar un tiempo de 1:46:5 en su recorrido por los 3,1 kilmetros del sector alerce.
Le siguieron, muy de cerca, el Skoda Fabia de Jorge Martnez-Rubn Garca (CB Tech) y, cerrando el podio, Gerardo Rosselot y Marcelo Brizio (Joker Rally).
En la modalidad RC3, apareci como lder el uruguayo Ignacio Gardiol, quien junto a Ignacio Uez (Jadaf) muestran sed de revancha al perder puntos en la fecha pasada de Chilo producto de una falla mecnica. Completaron segundo y tercer lugar Felipe Padilla (Padilla Motorsport) y Patricio Muoz (Eme Racing), este ltimo, ganador en Chilo.
Otro que regres al primer puesto en la RC4 -tras ausentarse en caminos chilotes- fue Mario Parra (Parra Rally), superando en Alerce a los referentes Jos Quezada-Paulina Nasser (SH Racing) y Javier Klein-Felipe Araya.
Por ltimo, en la Copa GT2i marcaron los tiempos Felipe Arenas y Sebastin Arancibia (MegaFiltros), quienes se ilusionan con mantener el buen ritmo que demostraron luego de debutar en Chonchi con un segundo lugar.
Los otros blidos veloces de la jornada, en su respectiva categora, fueron Guillermo Walper (N4), Gabriel Martnez (N3) y Luis Aguilar (N2).
El cronograma tendr su fuerte entre sbado y domingo con el desarrollo de las 2 etapas de competencias, que registrarn su eje de actividad en los sectores de La Paloma, Bellavista, Miramar y Lauca, este ltimo, sede del tramo final Mobil 1 Powerstage que otorga 3, 2 y 1 punto extra a aquellas tripulaciones que computen los tres mejores tiempos.
Fuente:Biobio.cl