13/06/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: AMERICANOS - CAMPEONATO RALLYMOBIL CHILENO DE RALLY 2025
3ra. fecha: Rally Region de los Lagos 2025. Shakedown
Alberto Heller logra el mejor tiempo en el shakedown. Gardiol y Parra destacan en sus regresos
Se corrió un shakedown movido y técnico en los caminos resbalosos de la Región de Los Lagos, donde los binomios ajustaron todo antes del arranque oficial del Copec RallyMobil™️
La tercera fecha del campeonato pasó por Puerto Montt, Calbuco y Los Muermos, y fue Alberto Heller y su navegante Luis Allende (Joker Rally) fueron el binomio más rápido en el Shakedown de la categoría RC2 Pro del Copec RallyMobil de Los Lagos, al marcar un tiempo de 1:46:5 en su recorrido por los 3,1 kilómetros del sector alerce.
Le siguieron, muy de cerca, el Skoda Fabia de Jorge Martínez-Rubén García (CB Tech) y, cerrando el podio, Gerardo Rosselot y Marcelo Brizio (Joker Rally).
En la modalidad RC3, apareció como líder el uruguayo Ignacio Gardiol, quien junto a Ignacio Uez (Jadaf) muestran sed de revancha al perder puntos en la fecha pasada de Chiloé producto de una falla mecánica. Completaron segundo y tercer lugar Felipe Padilla (Padilla Motorsport) y Patricio Muñoz (Eme Racing), este último, ganador en Chiloé.
Otro que regresó al primer puesto en la RC4 -tras ausentarse en caminos chilotes- fue Mario Parra (Parra Rally), superando en Alerce a los referentes José Quezada-Paulina Nasser (SH Racing) y Javier Klein-Felipe Araya.
Por último, en la Copa GT2i marcaron los tiempos Felipe Arenas y Sebastián Arancibia (MegaFiltros), quienes se ilusionan con mantener el buen ritmo que demostraron luego de debutar en Chonchi con un segundo lugar.
Los otros bólidos veloces de la jornada, en su respectiva categoría, fueron Guillermo Walper (N4), Gabriel Martínez (N3) y Luis Aguilar (N2).
El cronograma tendrá su fuerte entre sábado y domingo con el desarrollo de las 2 etapas de competencias, que registrarán su eje de actividad en los sectores de La Paloma, Bellavista, Miramar y Lauca, este último, sede del tramo final Mobil 1 Powerstage que otorga 3, 2 y 1 punto extra a aquellas tripulaciones que computen los tres mejores tiempos.
Fuente:Biobio.cl