Información Tuerca
Volver miércoles 16 de julio de 2025  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
15/06/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO PORTUGUES DE RALLY 2025
5ta. fecha: Rali Castelo Branco e Vila Velha de Ródão 2025. Dia 2- final
Kris Meeke conquista la cuarta victoria del año, pero fue penalizado junto a Araujo y Fontes. Dany Sordo es el vencedor

Kris Meeke y Stuart Loudon (Toyota GR Yaris Rally2) son los ganadores del Rally Castelo Branco y Vila Velha de Ródão. En una batalla que comenzó ferozmente con Dani Sordo y Cándido Carrera (Hyundai I20 N Rally2), el dúo británico de Toyota Gazoo Racing Caetano Portugal impuso su dominio durante la tarde y selló la victoria en la Power Stage.
Cambio de sentido en el Rally de Castelo Branco y Vila Velha de Ródão. Las penalizaciones impuestas tras el final de la carrera promovieron a Dani Sordo como ganador de la carrera, después de que Kris Meeke fuera penalizado con 15 segundos.
Con esta decisión, Sordo gana el rally por medio segundo (la ventaja de Meeke al final de la carrera era de 14,5 segundos), con Pedro Almeida ocupando el tercer puesto. Armindo Araújo cae al cuarto puesto, seguido de Ricardo Teodósio en quinto lugar y José Pedro Fontes termina en sexto lugar, manteniendo el resto de la clasificación sin cambios.

LAS PENALIZACIONES
Según la decisión del CCD, en relación con el PEC 12, “tras recibir la información del director de carrera, así como las imágenes de seguimiento del vehículo relativas al lugar donde se produjo la infracción, los pilotos admitieron haber abandonado el circuito, justificando que lo hicieron por razones de seguridad, debido a que la zona de calentamiento de neumáticos prevista en el circuito no era suficiente para alcanzar la temperatura ideal. Al ser interrogados por los comisarios sobre el motivo por el que no solicitaron al director de carrera que aumentara la zona de calentamiento de neumáticos, informaron que fue un error no hacerlo.

Por lo tanto, y a pesar de la alegación de razones de seguridad para el acto, el CCD entiende que el reglamento es claro en cuanto al incumplimiento de la ruta del Libro de Ruta, por lo que decide aplicar esta sanción en virtud del Artículo 11.9.1. 11.9.3a y 12.4.1h del Código Deportivo Internacional.

José Pedro Fontes y Armindo Araújo fueron penalizados por el mismo motivo y, por lo tanto, los tres pilotos descendieron en la clasificación.

Con esta decisión, Sordo gana el rally por medio segundo (la ventaja de Meeke al final de la carrera era de 14,5 segundos), con Pedro Almeida ocupando el tercer puesto. Armindo Araújo cae al cuarto puesto, seguido de Ricardo Teodósio en quinto lugar y José Pedro Fontes termina en sexto lugar, manteniendo el resto de la clasificación sin cambios.

EL TRIUNFO EN EL CAMINO DE MEEKE
Kris Meeke y Stuart Loudon (Toyota GR Yaris Rally2) son los ganadores del Rally Castelo Branco y Vila Velha de Ródão. En una batalla que comenzó ferozmente con Dani Sordo y Cándido Carrera (Hyundai I20 N Rally2), el dúo británico de Toyota Gazoo Racing Caetano Portugal impuso su dominio durante la tarde y selló la victoria en la Power Stage.

Tras la decepción del Rally de Portugal, Meeke regresa a la senda del triunfo con una excelente actuación. La batalla con Sordo fue, una vez más, una gran victoria, pero la valentía de Meeke y el GR Yaris Rally 2 marcó la diferencia. Una victoria merecida, en un rally que comenzó con polémica, pero que, en la pista, resultó ser uno de los más feroces y disputados del año.

Meeke ganó el último PEC, con 1,9 segundos de ventaja sobre Ricardo Teodósio – José Teixeira (Toyota GR Yaris Rally2), que terminaron el rally de la mejor manera posible (mostraron un buen desempeño en una carrera en la que intentaron encontrar su auto). Armindo Araújo – Luís Ramalho (Skoda Fabia RS Rally2) fueron los terceros más rápidos en el último tramo del día y aseguraron así la tercera plaza de la general, por delante de José Pedro Fontes – Inês Ponte (Citroen C3 Rally2). Armindo y Fontes lucharon excelentemente por el podio, pero el piloto de Skoda se impuso en los últimos tramos.

Sordo fue el cuarto más rápido, por delante de Hugo Lopes – Magda Oliveira (Hyundai I20 N Rally2). Fontes terminó sexto en el Power Stage, con Pedro Almeida – António Costa (Skoda Fabia RS Rally2) séptimo. Les siguieron Rúben Rodrigues – Rui Raimundo (Toyota GR Yaris Rally2), João Barros – Jorge Henriques (Volkswagen Polo GTI R5) y Ricardo Sousa – Luís Marques (Peugeot 208 Rally4).

En la clasificación general, como ya se mencionó, ganó Meeke, con 14,5 segundos de ventaja sobre Sordo, con Armindo Araújo entre los 3 primeros. José Pedro Fontes y Pedro Almeida completaron el top 5. Les siguieron Teodósio en sexto lugar, Hugo Lopes en séptimo, Rúben Rodrigues en octavo, João Barros en noveno y Adruzilo Lopes – Vitor Hugo (Mitsubishi Lancer Evo X) en 10º, ganadores en la Promo.

En la 2RM, Ricardo Sousa y Luís Marques (Peugeot 208 Rally4) volvieron a ganar, tras una buena pelea con Henrique Moniz y Jorge Diniz (Peugeot 208 Rally4), quienes se inclinaron por Sousa durante la tarde, en un duelo que terminó en décimo lugar. Cerrando el podio, Pedro Silva y Pedro Santana (Peugeot 208 Rally4), en otra excelente actuación en esta categoría.

CLASIFICACION GENERAL FINAL
1. Sordo/Carrera - Hyundai i20 N Rally2
2. Meeke/Loudon - Toyota GR Yaris Rally2 +0.5
3. Almeida/Costa - Škoda Fabia RS Rally2 +1:12.9
4. Araújo/Ramalho - Škoda Fabia RS Rally2 +1:13.1
5. Teodósio/Teixeira - Toyota GR Yaris Rally2 +1:18.7
6. Fontes/Ponte - Citroën C3 Rally2 +1:19.1
7. Lopes/Oliveira - Hyundai i20 N Rally2 +1:22.1
8. Rodrigues/Raimundo - Toyota GR Yaris Rally2 +1:50.1

CLIO TROPHY PORTUGAL. JOÃO RODRIGUES Y BRUNO CARVALHO GANAN SU PRIMERA CARRERA

João Rodrigues, con dos décadas de participación en rallies regionales, finalmente se consagró en el Campeonato Portugués de Rally al ganar contundentemente la primera carrera del Trofeo Clio, ganando 11 de las 12 etapas en su debut.

“Al comenzar el rally, confiaba en poder luchar por la victoria, pero nunca imaginé ganar con una ventaja tan amplia. ¿El secreto del éxito? Un coche excelente y, quizás, la forma en que Bruno (copiloto) y yo preparamos la carrera: con notas muy bien tomadas y una gran concentración en el rally. En el fondo, creo que fuimos muy profesionales”, resumió João Rodrigues. Para las siguientes carreras, el objetivo está bien definido: “El reto es seguir luchando por las victorias. Estoy seguro de que nuestros rivales reaccionarán, así que tendremos que trabajar para mantenernos competitivos”. El joven Luís Caetano, que terminó la temporada 2024 subiendo al podio, quedó segundo, a 1m45.7s del dúo de Mafra. Con David Monteiro como copiloto, el piloto de Leiria admitió haber tenido dificultades en la salida: “No empecé el rally al ritmo deseado. Fue solo por la tarde del sábado que gané confianza y consolidé el segundo puesto. João estuvo muy fuerte y merece mis felicitaciones. Ahora voy a trabajar para estar a su nivel”.

El podio lo completó el debut de Paulo Santos en el trofeo, acompañado por Gonçalo Palmeira. “Estoy aquí para ganar. Esta vez no lo conseguí, pero voy a trabajar para conseguirlo. Los primeros kilómetros con el coche fueron solo en el rally, y el sábado tuve un susto fuerte que me hizo bajar el ritmo. Aun así, fue un resultado positivo”. En cuarto lugar quedó el veterano del trofeo, Miguel Abrantes, quien destacó las dificultades iniciales: “Me faltó mucha confianza en las primeras etapas. Tuve un accidente grave hace poco y me costó encontrar el ritmo. Pero he ido mejorando y espero ser más competitivo en la próxima carrera. Muchísimas gracias a Inês (Veiga), cuya ayuda y notas fueron invaluables”.

En quinto lugar quedaron las hermanas Filipa y Mariana Tintim. “Fue una gran experiencia, con un coche increíble. Fue una pena que hiciéramos los primeros kilómetros en el shakedown. Aun así, nos divertimos mucho y queremos seguir mejorando para las próximas carreras”, declaró Filipa con evidente entusiasmo.

Tras un accidente fuera de carretera en la primera jornada, que le provocó un pinchazo, Carlos Marreiros Jr., con Ricardo Barreto como copiloto, terminó sexto. A pesar del revés, la mejora respecto a la temporada pasada fue evidente: "No fue el resultado que buscábamos. Tras el accidente, perdí la confianza, pero salimos de Castelo Branco convencidos de que podemos luchar por el top 3 en las próximas carreras".

Tiago Pereira (navegado por Fernando Pereira), también víctima de un accidente fuera de pista justo al inicio de la carrera, volvió a la acción en modo "Super Rally" el sábado. "El error del viernes fue grave, pero forma parte de las carreras. Me alegro de haber vuelto, porque acumulé kilómetros importantes y logré tiempos muy competitivos. El coche estuvo fantástico e incluso en el accidente demostró una robustez increíble".

El Clio Trophy Portugal regresa el 6 y 7 de septiembre, con el Constálica Rallye Vouzela y Viseu.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•是真是å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•,那么野葛根能å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘ä»¬å°±æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•怎么åƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’é…¿è›‹ã€‚