Información Tuerca
Volver miércoles 16 de julio de 2025  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
15/06/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: AMERICANOS - CAMPEONATO AMERICAN RALLY ASSOCIATION (ARA) 2025
5ta. fecha: Southern Ohio Forest Rally 2025- final
Booth logra su primera victoria en el ARA National

Ryan Booth, vigente campeón del American Rally Association presentado por Kubota National Open 2WD, consiguió su primera victoria absoluta en rally en la máxima categoría, aprovechando un accidente de Brandon Semenuk en el primer día y defendiéndose de sus compañeros de la clase RC2 para llevarse el premio general.

Booth, quien cambió su Ford Escort Mk2 por un Škoda Fabia RS Rally2 para la temporada 2025, fue el más rápido el viernes y lideró una batalla a cuatro bandas por el podio, detrás del vigente campeón nacional, Semenuk, desde el principio.

Cuando Semenuk se salió de la pista y se quedó atascado en la espesa maleza del Bosque Shawnee en la quinta etapa, Booth se enfrentó a tres contendientes que esperaban arrebatarle la victoria.

El primero en caer fue Javier Olivares; llegó a la asistencia del mediodía del viernes a 37,8 segundos del líder, pero salió de dicha asistencia con un gran problema, descubriendo solo después de revisar que sus frenos habían fallado.

Ante la opción de infringir las normas o retirarse, Olivares y Element Rallysport optaron por la primera opción, realizando una asistencia ilegal junto al parque de asistencia para sustituir un cilindro maestro averiado. Recibió 13:40 en penalizaciones: 10 minutos por la asistencia ilegal y el resto por llegar 22 minutos tarde a la salida de la séptima etapa.

El compañero de equipo de Semenuk en Subaru, Travis Pastrana, conduce un WRX ARA25L esta temporada, una versión Limited 4WD del WRX actual, que tiene una banda de potencia más estrecha y una carga aerodinámica limitada en comparación con el WRX de mayor cilindrada que conduce el vigente campeón.

Pastrana ganó la prueba Saddle Up inmediatamente después de la salida de Semenuk, abriéndose paso al tercer puesto a costa de Olivares, pero no logró avanzar más: el calor abrasador de Ohio estaba causando problemas a todos y, en el caso de Pastrana, redujo la capacidad de su turbo para generar la máxima presión.

"Estamos un poco confundidos sobre qué es exactamente", dijo Pastrana sobre el problema con su coche. Pero la forma en que han logrado que este coche funcione y se comporte, y el hecho de que haya llegado hasta la meta, es impresionante.

Booth terminó la jornada del viernes con una ventaja de 46 segundos sobre el Hyundai i20 N R5 de Pat Gruszka y mantuvo su ventaja a partir de ahí, consiguiendo su primera victoria en el ARA National. Pastrana, con problemas con el turbo, no pudo superar significativamente a Gruszka y tuvo que conformarse con el tercer puesto de la general, asegurando así la victoria en la categoría L4WD.

Tuvimos buen ritmo al principio”, dijo Booth al final. “Cuando vi salir a Brandon, bajé un poco el ritmo, lo que quizás no fue la decisión correcta porque la conducción era complicada; este coche no funciona muy bien si no estás preparado. Pero mantuvimos la cabeza fría y lo logramos”.

A pesar del desastre del viernes, Semenuk mantuvo una sólida ventaja en el campeonato y sumó siete puntos, gracias a su victoria en la powerstage por 20 segundos. Su principal rival por el título, Conner Martell, se retiró el jueves por la noche tras la superespecial de Yoctangee Park, ya que su copiloto Alex Gelsomino sufrió fracturas por compresión en dos vértebras al aterrizar en el icónico salto final de la superespecial.

Michael Hooper arrasó en internet en la primera superespecial, haciendo un trompo al atravesar dicho salto y terminando la etapa marcha atrás, acumulando millones de visualizaciones en redes sociales. Pero lo más importante es que, cuando el coche volvió a encarrilarse, se alzó con la victoria en Open 2WD, superando al Ford Escort Mk2 con motor V8 de Seamus Burke por más de tres minutos.

Casen Pedersen, exalumno de la DirtFish Rally School, demostró que la cabeza fría y la gestión del ritmo fueron la clave del éxito en la categoría Limited 2WD, remontando una desventaja de 3m34s y un quinto puesto para ganar en su debut en el ARA National.

Chris Cyr fue el más rápido en la salida de la categoría, pero se cayó en la séptima etapa, lo que le dio a Santiago Iglesias una cómoda ventaja al frente. Pero a falta de cuatro etapas, fue el turno de Iglesias de terminar fuera de pista, derrapando con su Subaru BRZ y necesitando el remolque de Adam Brock para retomar la carrera.

Con Iglesias perdiendo 20 minutos por la salida, la victoria debería haber sido para Ryan McGrath, pero también se cayó en la segunda pasada por Bolster Hollow, lo que impulsó a Pedersen al liderato. Mark Tabor y Nicholas Tippmann completaron el podio de L2WD.

"No puedo expresar lo bien que se siente", dijo Pedersen. "No pensé que esto fuera a pasar este fin de semana.

"Realmente no tuvimos momentos difíciles, simplemente encontramos nuestro ritmo. Queríamos terminar, ese era el objetivo y el resto es pan comido".

Bucky Lasek, compitiendo por primera vez en tres años, se unió a Travis Pastrana en el podio de LN4 en segundo lugar y octavo en la general; Madelyn Tabor completó el podio de la categoría con un Ford Fiesta Rally3.

La victoria de Booth reduce la diferencia en la carrera por el título de RC2 a 27 puntos, pero, crucialmente, el piloto de Škoda ha participado en una prueba menos que Gruszka, por lo que tiene un mayor margen de puntos para la temporada (147 frente a 140). La segunda victoria consecutiva de Hooper lo ha posicionado por delante de Matthew Nykanen en la carrera por el campeonato O2WD.

El retiro de Sean Donnelly por un fallo en la junta de culata le ha costado el liderato en la lucha por el título de LN4, mientras que la victoria de Pastrana ha ascendido al piloto oficial de Subaru al primer puesto de la clasificación del campeonato.

Clasificación General final
1. Booth Ryan - Moore Lorcan Škoda Fabia RS Rally2 1:50:11.5
2. Gruszka Patrick - Hall John Hyundai i20 R5 +44.7
3. Pastrana Travis - Gelsomino R. Subaru WRX ARA25L +1:41.5
4. Scully Alastair - Trajkov Stefan Hyundai i20 R5 +6:06.5
5. Wallingford Dave - Junnila Leanne Ford Fiesta R5 +9:56.4
6. Hooper Michael - Hordijk Michael Lexus IS 350 +10:25.2
7. Burke Seamus - McElhinney Gary Ford Escort MK2 +13:48.8
8. Lasek Bucky - Mantopoulos Aris Subaru Impreza STi N14 +14:36.0

Fuente:DirthFishRalling
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•是真是å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•,那么野葛根能å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘ä»¬å°±æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•怎么åƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’é…¿è›‹ã€‚