02/07/2025 - CAMPEONATOS PROVINCIALES - RALLY NEUQUINO
5ta. fecha: Rally de Zapala. Cuenta regresiva
Con 84 inscriptos y presencias de lujo, el rally neuquino llega a Zapala
Este fin de semana se llevará a cabo la quinta fecha del certamen 2025 del Rally neuquino. Zapala albergará la prueba, que se correrá en homenaje a Ricardo “Tati” Di Bartolo. La competencia es organizada por APPRyN Sur, con la fiscalización de la Federación Neuquina de Automovilismo. La inscripción cerró con 84 binomios, en las siguientes clases: A6 (16 ); A7 (6); N2 (15); N2L (13); N1 (14); RC5 (8); A5 (7) y A1 (5).
La A6 será la divisional más numerosa en el centro de la Provincia. Hay 16 máquinas inscriptas y los cinco primeros en el campeonato confirmaron su presencia. Se trata de Mario Villanueva (h), Miguel Carbonell, David Abril, Gustavo Rojas y Mario Villanueva (p). No estará Roberto Raimondi, pero si participarán Daniel Llanos, Jorge Grassano, Damián Di Bartolo y Sergio Pranzoni. Las novedades pasan por la participación de Mauro Rocca (campeón 2023) y los retornos de Sergio Fernández y Jonathan Bastidas.
Pero eso no es todo, porque desde Tucumán, y tras recorrer 1811 kilómetros, llegará a Zapala el binomio Cristian Almonte – Maximiliano Karamatich, con un VW Gol Power. Almonte y Karamatich son actuales campeones de los campeonatos de Catamarca y La Rioja y aportarán un nuevo salto de calidad al rally neuquino. Además, estarán en la A6: Mauro Palomeque, Adrián Cambilla y Luis Cairone.
La RC5 tiene 8 binomios confirmados. Además del líder del certamen, Pedro Skruta, están inscriptos su escolta, Lautaro Angeloni, además de Eduardo Schneider, el local Adrián Altamirano, Luis Beltrán y Juan Lovagnini (ganó en Zapala en 2023). No estará presente Matías Ávila, pero hay dos retornos importantes: desde Bariloche, dirán presentes Maximiliano Galli Pujato y Juan Pablo Ferrero. En tanto, Franco Fossatti vuelve a ausentarse tras su abandono en Rincón de los Sauces.
La N2 vuelve a tener un buen parque, con 15 autos. Se destaca la presencia del líder del campeonato, Claudio Bustos, Agustín Pérez (tercero en el certamen) y Marcelo Martínez (último ganador en Rincón de los Sauces). El que no estará es Leandro Martínez, tras el vuelco protagonizado junto a Agustín Kunz en la fecha anterior. Uno que vuelve es el local Matías del Barba. También estarán Omar Traballoni, Maximiliano Fuentes y Pablo Pranzoni. Además, confirmaron su presencia Juan Pablo Fagán, Sergio Antimilla, Gabriel Bernales, León Parada, Mauricio Zúñiga, Facundo Galvani, Alejandro Garmendia (ex Turismo Pista del Valle) y Oscar Simón.
En la N2L, nadie quiere estar ausente. Los siete primeros del campeonato confirmaron su presencia: Daniel Turletti, Mauro Rojas, Miguel Huenulao, Aldo Contreras (ganador en Plaza Huincul), Pablo Lattanzio, Nicolás Villar y Nicolás Izaza. Serán un total de 13 máquinas, ya que también estarán Oscar Sepúlveda, Juan Cruz Parada, Gustavo Gentile, Daniel Jerez, Fernando Subat (piloto local, ganador en 2023) y Alfredo Kallobius.
A pesar de que no estará el actual campeón, Nicolás Ochoa, la N1 presenta a 14 binomios anotados. El campeonato es liderado por Claudio Cribán, seguido por Luciano Zurita. Ambos estarán presentes, como así también Maximiliano Millapi, Lucas Matto, Nicolás Viviani, Leandro Quezada y Martín Covello. El resto de los inscriptos son: Cristian Zúñiga, Jorge Aroca, Nicolás Moreno, Gabriel Montesino, Kevin Varela, Julio Palacios, Gustavo González, todos debutantes en la actual temporada.
El líder de la A5, Nicolás González, estará acompañado por 6 binomios más, ya que confirmaron su presencia Emanuel Soto, Pablo Correa, Axel Hernández, Juan Carlos Rojas, Gastón Nahuelcar y Juan Sosa. No participará Marcos Rosas, quien ganó en Plaza Huincul.
En la A7 hay 6 inscriptos: Jeremías Tieri, Daniel Franco, Leandro Paulovich, Alejandro Almeira y Daniel Sosa, a quienes se les suma Matías González, que llega desde Bariloche con un Renault 18.
Por último, la A1 volverá a tener acción luego de no haber tenido inscriptos en Rincón de los Sauces. Estarán Ariel Quezada y el siempre veloz Tomás Garrido, con el agregado de Víctor Leuno, Miguel Morán (único Fiat 128) y Javier González.
Con semejante parque automotor, y presencias de lujo, el rally neuquino se afianza como uno de los más convocantes a lo largo y a lo ancho de todo el país. Todo está dado para que Zapala vuelva a ser una verdadera fiesta de la velocidad y los derrapes.
Fuente:AguanteNeuquen