05/07/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES - MEDIO ORIENTE/ASIATICOS - CAMPEONATO AUSTRALIANO DE RALLY 2025
3ra. fecha: Rally de Queensland 2025- Dia 1- final
Harry Bates supera a Hayden Paddon en una caótica primera manga del Rally Queensland
Harry Bates y Coral Taylor se adjudicaron la primera manga del Accent Benchtops Rally Queensland tras una jornada inaugural extremadamente caótica de la tercera ronda de la temporada del Campeonato Australiano de Rally EROAD (ARC).
Los vigentes campeones se mostraron muy consistentes a lo largo de las ocho etapas de la manga, logrando finalmente una emocionante victoria por tres segundos sobre los actuales líderes del campeonato, Hayden Paddon y John Kennard, mientras que Alex Rullo y Steve Glenney completaron los tres primeros puestos del día a dos minutos y medio más.
Clayton Hoy y Erin Kelly terminaron en cuarto lugar, mientras que los pilotos del Mitsubishi Evo 6 también se alzaron con la Copa de Producción WOLF. Completando los cinco primeros puestos, Patrick O'Brien y Shane Farrell, debutantes en el ARC, con su Ford Fiesta R5.
Con 23 tripulaciones inscritas en el evento con sede en Queensland, en la que fue la 350.ª ronda del campeonato, la mañana estuvo dominada desde el inicio por un drama constante y un alto índice de abandono desde la primera etapa.
Peter Rullo y Ben Searcy, de IntelliSpatial Fleetcare Racing, fueron los primeros en retirarse, después de que los australianos occidentales terminaran en el techo de su coche tras un fuerte vuelco en la primera etapa. Stuart Reid y Bella Haggerty fueron los siguientes, quienes sufrieron un accidente a tan solo un par de kilómetros.
Sin embargo, la gran noticia de la mañana se produjo en la etapa siguiente, cuando los auténticos aspirantes al título, Scott Pedder y Glenn Macneall, también sufrieron un fuerte vuelco. El Skoda Fabia RS Rally2 de ambos no pudo ser recuperado, lo que provocó el fin de su jornada de forma prematura.
En la tercera etapa, el Toyota GR Yaris de Lewis Bates y Anthony McLoughlin sufrió un problema importante: los ganadores del Toyota Gazoo Racing Rally de Canberra sufrieron un vuelco suave, pero de magnitud suficiente como para impedirles avanzar a la cuarta etapa de la mañana.
Para cuando los equipos llegaron a la Central de Rally de Galvaniize Insurance para la asistencia del mediodía, varios otros equipos se habían sumado a la creciente lista de bajas, incluyendo al bicampeón de la WOLF Production Cup, Bodie Reading, y a su copiloto Brad Jones en su Subaru WRX STI, así como a Troy Dowel y Mitch Garrad.
En cabeza de la parrilla, el GR Yaris Rally2 de Harry y Taylor, líder del grupo, entró en asistencia con una ventaja de 10 segundos, tras haber ganado tres etapas consecutivas después de que Paddon y Kennard guiaran a su Hyundai i20N a la victoria en la primera etapa del día.
El neozelandés redujo la ventaja del Toyota a cinco segundos tras ganar las dos primeras etapas de la tarde, antes de que Harry la redujera un segundo en la penúltima etapa y se mantuviera para ganar la manga después de que Paddon ganara la etapa final por un par de segundos.
"Fue un buen día. No quería que se me escapara otra vez como el segundo día en Australia Occidental, así que tenía muchas ganas de salir esta tarde y seguir atacando", dijo Harry.
"Fue un día realmente bueno en general. Nos sentimos bien en el coche y pensé que iba a ser difícil, como no nos pasó el año pasado tras caernos en la primera etapa. Sin embargo, encontramos nuestro ritmo y lo logramos.
"Fue una batalla increíble entre Hayden y yo, lo cual fue genial. Fue como un déjà vu, ya que fue exactamente lo mismo que en Australia Occidental, donde estuvimos cerca en casi todas las etapas, pero es muy divertido para ambos.
Charlamos sobre ello entre etapas, comparando impresiones y cosas así, que es lo bonito del rally. Pero, al mismo tiempo, teníamos muchas ganas de ganar, así que haber ganado hoy fue una sensación muy agradable.
Terminaron sextos el día, los ganadores del Subaru WRX Challenge, Toby Price y Holly Kilbride. La pareja terminó 17 segundos por delante de los ganadores de la ARC Junior Cup, Jackson y Damien Long, mientras que Jaidyn y Lucy Gluskie terminaron octavas en la manga.
Completando los últimos puestos del top 10 estaban Glenn Brinkman y Scott Beckwith en el Subaru WRX, y Lewis Bates y Anthony McLoughlin.
Los restantes ganadores de la Copa en la manga fueron Shane y Sylvie Garner, quienes se llevaron la 4WD Classic Cup, y el Citroën DS3 de Tony Sullens y Kaylie Newell, quienes ganaron la 2WD Cup.
A las tripulaciones de la segunda manga del Accent Benchtops Rally Queensland les esperan 87 kilómetros de competición adicionales, repartidos en seis etapas, que comenzarán a las 8:55 h.
Tras la votación de Bosch Motorsport del sábado por la noche, Harry y Taylor liderarán la carrera, por delante de Lewis y McLoughlin, en segundo lugar, mientras que Paddon y Kennard saldrán terceros.
Fuente:Rally.com.au