06/07/2025 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial Fia- Word Bajas Cup 2025 (4ta. fecha) - Campeonato Fia Bajas European Cup 2025 (4ta fecha) – Italian Baja 2025- Dia 2 final
Gran victoria de Juan Cruz Yacopini en la Baja Italia 2025. Trebitsch M.en T3. Sean Haran en SSV y B.Wajzer en Stock
El piloto argentino se impuso con contundencia en la cuarta fecha de la Copa del Mundo de Bajas Cross-Country al triunfar en las cinco etapas y en el prólogo de la carrera. Así, es el nuevo líder del campeonato. La Italian Baja 2025 fue una carrera perfecta de principio a fin para el piloto mendocino Juan Cruz Yacopini. Junto con el navegante español Dani Olivera, la dupla ibero-argentina se quedó con el triunfo de forma holgada en esta nueva fecha de la Copa del Mundo de Bajas.
El argentino Juan Cruz Yacopini (Toyota Hilux Overdrive T1+) ha sido un completo éxito en la Baja italiana. Ganó el prólogo y fue el más rápido en las cinco etapas especiales de la carrera. Como resultado, ganó la carrera en la categoría definitiva y en general - para él, es su segunda victoria en las rondas de la Copa del Mundo de este año, después de su éxito en el Jordan Baja.
En la segunda y tercera posiciones terminaron los representantes de Europa del Este - Pole Martin Kaczmarski y el lituano Benediktas Vanagas (ambos en Toyota Hilux T1+). Para Vanagas también es una victoria doble en la ronda de la Copa de Europa Baja de la FIA - en la categoría definitiva y en general.
Clasificacion general final: Italian Baja 2025 (FIA, Ultimate)
1. Yacopini/Oliveras (Toyota) - pen. 2:00
2. Kaczmarski/Monleón (Toyota) +6:10.4 (pen. 4:00)
3. Vanagas/Paliukėnas (Toyota) +7:16.5
4. Barreto/Silva (Toyota) +13:10.9
5. Zapletal/Sýkora (Ford) +18:32.0
* - provisional results
Trebitsch M. /Trebitsch S. en FIA, Challenger
La etapa especial final trajo otro cambio de líder en la clasificación Challenger (prototipos ligeros del grupo T3). El húngaro L őrinc Mészáros (GRally OT3) en SS5 tuvo problemas inesperados y perdió media hora. Este incidente lo dejó inmediatamente de la posición de líder de la carrera a la segunda posición...
El ganador de la carrera en la parte final de la distancia fue otro representante de Hungría - la tripulación de Miklós y Sandor Trebitsch (Bedu Pro X3). Estaban casi veinte minutos por delante del compatriota L őrinc Mészáros (GRally OT3). Tercera posición con casi media hora de retraso fue terminada por el español Miguel Ángel Valero Chuliá (VM Competición T34).
En general (FIA, Challenger)*
1. Trebitsch M. /Trebitsch S. (Bedu)
2. Mészáros/Cuerno (GRally) +19:06.4
3. Valero/Ruiz (VM) +28:57.5
4. Reyes/Fiuse (Tauro) +3:10:47.7 (pluma. 3:07:00)
5. Al-Jafla/Rudnitski (Taurus) +3:52:28.2 (pen. 3:07:00)
* - Resultados provisionales
Sean Haran (Polaris) en FIA, SSV
La gran confusión con los resultados en el SS4 tuvo el mayor impacto en el resultado de la pelea en la categoría de producción SSV. Hace unas horas, el holandés junior Mitchel van den Brink (BRP Can-Am Maverick R) fue considerado el ganador provisional de la carrera en la categoría SSV.
Pero más tarde, los cinco equipos tuvieron sus resultados de SS4 corregidos - obtuvieron deducciones de tiempo de 8 a 17 minutos. Después de eso, el Top 5 en la clasificación de SSV cambió por completo - el ganador de la carrera se convirtió en el britón Sean Haran (Polaris RZR Pro R), quien también ganó la ronda de la Copa de Europa Baja de su grupo.
Terminando segundo fue Hamed Al-Wahaibi de Omán (BRP Can-Am Maverick R), que ha sido uno de los mejores pilotos de Oriente Medio en el pasado en manifestaciones tradicionales. También fue el ganador de la ronda de la Copa Mundial Baja de la FIA en la clasificación de SSV. La tercera posición la ganó Mitchel van den Brink (BRP Can-Am Maverick R).
En general (FIA, SSV)*
1. Haran/Hales (Polaris) - bolígrafo. 4:30
2. Al-Wahaibi/Al-Kendi (Can-Am) +2:39,2 (corral. 2:20)
3. Van den Brink/Van Heun (Can-Am) +6:28.4 ( bolígrafo. 2:00)
4. Ventura/Mingozzi (Yamaha) +8:31.3 ( bolígrafo. 6:00)
5. Severn/Delfino (Polaris) +18:44.3 (pluma. 3:00)
* - Resultados provisionales
Wajzer/Górecki (Toyota) en FIA, Stock
En la categoría de coches de producción, Stock tuvo una situación interesante al final de la carrera. Los organizadores después de numerosos problemas de los participantes con límite de tiempo en SS3 y SS4 decidieron aumentar el límite de tiempo para la etapa especial final - 2 horas 20 minutos en lugar de 2 horas 5 minutos.
Según los resultados provisionales, el portugués Fernando Grilo Barreiros (Isuzu D-Max) no pudo completar la etapa especial en el tiempo indicado, por lo que debería recibir un tiempo de 2 horas 20 minutos más otra pena de varias horas.
A diferencia de los portugueses, el Pole Bart łomiej B (Toyota Land Cruiser KDJ 155) consiguió permanecer dentro del plazo - ¡completó SS5 con un tiempo de 2:19:21.2 (menos de 40 segundos de sobra)! Si los resultados de la carrera no se corrigen, este éxito debería garantizar a Wajzer una victoria en la clasificación de la categoría Stock.
En general (FIA, existencias)*
1. Wajzer/Górecki (Toyota) - bolígrafo. 7:17:00
2. Barreiros/Sá Pires (Isuzu) +3:30:01.9 (pen. 10:48:00)
Fuente:SomosDakar/CrossCountryRally