10/07/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO DE OTROS PAISES 2025
CAMPEONATO HOLANDES DE RALLY: 5ta. fecha: Rally NED GTC 2025. Cuenta regresiva
Llega el Rally GTC "La Noche de Achtmaal". La fiesta del rally de este verano!!!
Durante 40 años, el Rally GTC ha sido uno de los rallies más importantes, grandes y emocionantes de los Países Bajos. En 2025, el rally se celebrará durante dos días, al igual que el año pasado. El viernes 11 de julio, la "Nacht van Achtmaal" (Noche de Achtmaal) comienza alrededor de las 18:30 h con tres etapas especiales, cada una con dos recorridos. El sábado 12 de julio, los participantes comenzarán alrededor de las 10:30 h y subirán al podio a las 19:00 h. El sábado, se disputarán tres etapas especiales en tres ocasiones.
ETAPAS ESPECIALES
Este año la manifestación se organizará en los municipios de Zundert, Roosendaal, Etten-Leur y Rucphen. El área de asistencia de Buntweg, en Achtmaal, es el corazón del rally.
Un rally consta de tramos cronometrados y kilómetros de enlace. En los tramos cronometrados, abreviados como KP, los participantes conducen a la máxima velocidad de principio a fin. Durante los kilómetros de enlace, los participantes son usuarios normales de la vía y deben respetar las normas de tráfico.
KEVIN ABBRING CON EL PORSCHE 992 RALLY GT COMO COCHE “0”
Este fin de semana, Kevin Abbring le da al proyecto Porsche 992 Rally GT un aire aún más holandés al presentar el coche en su país natal. El expiloto del WRC abrirá las etapas del Rally GTC con un coche de cero emisiones y el Porsche de Motorsport Activities. El piloto de rally de 36 años, originario de Best, estará encantado de conducir el coche de seguridad en la "Nacht van Achtmaal" (Noche de Achtmaal).
En mi carrera, solo conduje en los Países Bajos una temporada, a los 18 años. En los últimos años, he incrementado mi participación en el desarrollo de deportes de motor, incluyendo Hyundai en el Campeonato Mundial. El año pasado, el ingeniero Lionel Hansen me pidió que ayudara a desarrollar este Porsche 992 Rally GT desde cero. En aquel entonces, Lionel Hansen era mi ingeniero cuando gané el Rally de Ypres con un Peugeot 208 T16. Nos complementamos a la perfección.
Tras unos seis meses de desarrollo, durante los cuales recorrí unos 1500 km de pruebas, desarrollamos un 992 Rally GT con una conducción neutra, muy eficiente y que permite sentir claramente los límites. Un coche que inspira mucha confianza en cualquier piloto, ya sean pilotos de élite, pilotos privados veloces o caballeros. Basta con mirar los tiempos vertiginosos que... Cédric Cherain pilotó el 992 Rally GT en el Rally de Valonia, donde fue más rápido que Jos Verstappen y consiguió un impresionante cuarto puesto. "Quedé en Ypres detrás de Dani Sordo, aunque solo fue su primer rally con un Porsche", afirma Kevin Abbring.
"Poder mostrar el coche al público holandés me da una gran satisfacción. Por un lado, porque estoy orgulloso de nuestro trabajo, y por otro, porque quiero devolver algo al deporte y a la afición. Esta participación forma parte de nuestro programa de desarrollo. Así que hay trabajo por hacer, ya que este fin de semana finalizaremos la especificación de 2025. En 2026, lanzaremos la Copa Benelux, en colaboración con Prospeed y Porsche Motorsport, y en 2027 en un escenario aún más grande".
En Achtmaal, finalizaremos la especificación 2025 del 992, incluyendo neumáticos de desarrollo especial de Michelin", continúa Kevin Abbring, cuyo padre, Edwin, conducirá un Ford Escort como coche de cero emisiones en el Rally Histórico. Con Motorsport in Motion, socio del coche, Kevin Abbring participa activamente en la "Nacht van Achtmaal" (Noche de Achtmaal).
Durante la pandemia de COVID-19, Kevin desarrolló un simulador para el Rally GTC donde se podía recorrer la especial "De Hel" con un Rally2. Este simulador se ha desarrollado posteriormente para convertirse en un simulador dual para piloto y copiloto, con la especial de Achtmaal como escenario. "Es un simulador único para piloto y copiloto, donde se entrena individualmente y en equipo precisamente lo que realmente significa este deporte, algo que a menudo es inasequible en la vida real". El simulador fue utilizado por NED, socio de la carrera, para enfatizar la importancia de la cooperación y el trabajo en equipo. Un proyecto fantástico.", concluye Kevin Abbring, quien escuchará las notas de Stéphane Prévot, el navegante belga con amplia experiencia en el Campeonato Mundial y también su navegante durante la mayor parte de las pruebas, en el Porsche.
En resumen, un primer coche, un auténtico top, en la salida del Rally GTC, este viernes 11 y sábado 12 de julio en Achtmaal.
LOS EQUIPOS LOCALES ESPERAN CON ANSIAS SU NOCHE DE ACHTMAAL
Toda la élite holandesa del rally estará presente en la salida del Rally GTC en Achtmaal el viernes y el sábado, pero eso no es todo. Para muchos equipos locales, la "Nacht van Achtmaal" (Noche de Achtmaal) es una carrera que no se perderían por nada del mundo. Los planes se hicieron hace meses, el coche de rally se ha preparado con amigos durante las últimas semanas, y ahora la cuenta atrás ha comenzado, y los nervios aumentan, porque el viernes quieren arrasar en el pueblo de Achtmaal. Incluso hay una "Brabantse straatje" (calle Brabante) en el parque de asistencia para que los equipos locales se diviertan aún más.
Estos son solo algunos de los equipos de la región que recibirán una ovación especial. Para Wim Coremans, la Nacht no depara sorpresas, ya que participó hace 40 años. Por otro lado, para Robin Heeren, Donovan Heeren y Bart Schouwenaers, es la primera vez que competirán en el rally de casa.
Robin Heeren – Timothy Heeren (Etten-Leur, Opel Astra GSi)
Donovan Heeren-Patrick Heeren (Etten-Leur, Peugeot 206)
Jos Kerremans-Tamara Kerremans (Rucphen, Renault Clio)
Ger Roovers-Sander van Ekelen (Wernhout, Renault Clio Rally3)
Thom Verwijmeren-Ashley de Boer (Prinsenbeek, Chevrolet Kalos)
Bart Ossenblok-Kevin van Sundert (Etten-Leur, Opel Manta 400)
Bart Schouwenaers-Jamil Azimi (Achtmaal, BMW 320i)
Jeroen Heijnen-Jos Heijnen (Etten-Leur, Mitsubishi Lancer Evo6)
Alexander Belder-NNB (St-Willebrord, BMW 325i)
Peter Mangnus-Daphne Mangnus (Sprundel, Talbot Lotus)
Ben Huijbregts-Esther Huijbregts (Zundert, Ford Capri)
Jochem Huijbregts-Eva Smets (Zundert, BMW E36)
Ben ten Hove-Joell ten Hove (Baarle-Nassau, BMW 325i)
Nick den Braber-NNB (St-Willebrord, Subaru Impreza 555)
Wim Coremans-Pascal Ginneken (Zundert-BMW M3)
ANTOINE BIESHEUVEL, FAVORITO EN EL RALLY HISTÓRICO NED
Este viernes y sábado se celebrará el Rally Histórico NED, parte del Rally GTC. Al igual que el moderno "Nacht van Achtmaal", el Rally Histórico también cuenta con una fantástica parrilla de salida. La competición histórica sigue exactamente el mismo recorrido que el Rally GTC: 15 etapas repartidas en dos días, con un recorrido de 160 km contrarreloj. La salida del primer participante del Rally Histórico NED está prevista para el viernes por la noche en Achtmaal a las 20:15.
Por supuesto, no tenemos que buscar mucho para encontrar un favorito. Antoine Biesheuvel, con su veloz BMW M3 E30 de MATS, sigue invicto en el Campeonato Holandés de Históricos esta temporada. Tiene casi el doble de puntos que su rival más cercano, Justin Hendrickx, quien lamentablemente no participa con su Opel. Por lo tanto, Antoine Biesheuvel parte como favorito, pero aún tendrá que estar atento a dos veloces Subaru. El primero es Paul Lietaer, el belga de 68 años, que llega a Achtmaal con un Impreza WRC S5. Lietaer garantiza espectáculo, pero lo combina con tiempos muy rápidos. El piloto de Fleming Occidental nunca ha ganado en Achtmaal. Quiere cambiar eso esta vez.
Otro contrincante para la victoria es Nick den Braber, el piloto local de Sint-Willebrord. Tras conducir un R5 durante un tiempo, ha vuelto a un Subaru Impreza Gr.A. de joven piloto. Un coche con potencial, aunque tuvo mala suerte esta temporada cuando se le averió la caja de cambios en el Zuiderzeerally. "En principio, tenemos el mismo motor que Lietaer, así que la potencia no debería ser un problema. Solo tenemos que intentar mantener la transmisión y la caja de cambios intactas", dijo Nick.
Otro joven veloz es el Mitsubishi Lancer EvoVI de Adri Moree. Jeroen van Eerd participará con un Toyota Celica GT-Four. Jesse Buursma ha inscrito un BMW M3 E30, al igual que Wim Coremans, el piloto de Zundert que inauguró el primer Nacht van Achtmaal hace 40 años con este coche de cero emisiones.
Otro especialista local es Peter Mangnus, de Sprundel, con el Talbot Lotus, que lleva más de 40 años pilotando en rallies.
Su viejo amigo Theo Van den Berg, un pionero durante muchos años, incluso con el Nissan 350Z con la decoración Informatique, regresa con un Opel Ascona. Una gran referencia para Jan Nolles con su Opel Ascona 400.
El año pasado, Nico Biesheuvel compitió en el Rally GTC para celebrar su 75.º cumpleaños . Nico ha redescubierto claramente su pasión, ya que regresa al Rally GTC con su Ford Escort, de nuevo con el copiloto Gijsbert Struik como copiloto.
La categoría histórica ofrece una maravillosa mezcla de coches, incluyendo algunos ejemplares únicos, como el Ford Capri V6 de Ben Huijbregts. Su hijo Jochem opta por un BMW más potente. Marco Jannink opta por un rugiente Ford Mustang V8, una máquina que siempre cautiva la imaginación, al igual que los dos pequeños DAF 66 Marathon conducidos por Rens van Dijk y René van Bussel.
Fuente: gtcrally.com