Información Tuerca
Volver miércoles 16 de julio de 2025  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
14/07/2025 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
15° Silk Way Rally 2025 (Rally Ruta De La Seda: Rusia): ETAPA 2. IRKUTSK — BAIKALSK- final
¡La ruta a Baikalsk resultó ser mucho más peligrosa de lo que los pilotos esperaban!

Al día siguiente de la Ceremonia de Salida de la 15.ª edición del Silk Way Rally, los competidores se enfrentaron a la primera etapa a gran escala: 256 kilómetros de Irkutsk a Baikalsk, atravesando las áreas protegidas de la región del Baikal. La distancia de la sección selectiva, de poco más de 50 kilómetros, podría no parecer un gran desafío, pero la lluvia prolongada que cayó sobre la pista la convirtió en una prueba verdaderamente extrema.

La primera parte del recorrido, que discurría por terreno abierto, se volvió, como era previsible, resbaladiza debido a las precipitaciones. A continuación, las tripulaciones se enfrentaron a un tramo de estrechos caminos rocosos en una zona boscosa. El final de la sección selectiva fue un tramo pintoresco, pero no menos peligroso, a orillas del río Irkut. En condiciones tan difíciles y en constante cambio, cualquier error podía suponer pérdidas de tiempo significativas y complicar la lucha por las primeras posiciones.

Al final de la etapa, Vasily Temgenevsky, responsable del asentamiento urbano de Baikal, visitó a los competidores en el vivac. Revisó sus vehículos, conversó con algunos de ellos y les dio un discurso de bienvenida. "Esperamos que visiten Baikal y Baikalsk no solo como parte del Silk Way Rally, sino también que vengan aquí con sus familias; siempre nos alegrará verlos", dijo Temgenevsky. "Les deseo mucha suerte, para que luchen por la victoria, lleguen a la meta sin lesiones ni bajas y disfruten plenamente de su trabajo. Ahora la gente de Baikal observa sus vehículos y su trabajo, y estamos muy impresionados".

CAMIÓN: VYAZOVICH LIDERA
El equipo MAZ-SPORTauto, conducido por Sergey Vyazovich, fue el más rápido en la segunda etapa, con un tiempo de 34 minutos y 5 segundos. Superar pistas estrechas y resbaladizas es uno de los puntos fuertes del piloto de Red Zubrs, quien superó la sección selectiva con seguridad y sin errores. Como resultado, Vyazovich se convirtió en el único camionero en superar la sección selectiva a una velocidad promedio superior a 90 km/h.

El segundo mejor tiempo entre los equipos T5 en la etapa lo marcó inesperadamente el piloto de Ural Motorsport, Yury Nayman. Sin embargo, tras la meta, recibió una penalización de 10 segundos por una infracción en el enlace, lo que le valió el segundo puesto al piloto de KAMAZ, Almaz Akhmedov. Para él, esta es su primera participación en el Silk Way Rally como piloto. El cuarto puesto en la clasificación de la etapa lo ocupó Vitaly Murylev, de MAZ-SPORTauto, y el top 5 lo completó Anton Shibalov con un camión KAMAZ-master de gas-diésel.

El sexto tiempo lo marcó Dmitry Sotnikov, vigente campeón del rally. Bogdan Karimov, que abrió la etapa, fue séptimo, seguido de Pavel Murylev y Eduard Nikolaev. El top 10 lo completó Alexey Popov, dejando atrás a Anton Kushnikov, su compañero de equipo en Ural Motorsport, así como a los pilotos de GAZ RAID SPORT, con Vladimir Moiseev y Mikhail Shklyaev.

En la clasificación general, Sergey Vyazovich supera a Almaz Akhmedov, segundo, por 1 minuto y 39 segundos. Yury Nayman ocupa el tercer puesto, por delante de Vitaly Murylev y Bogdan Karimov, seguidos por Anton Shibalov, Dmitry Sotnikov, Pavel Murylev y Eduard Nikolaev. Sin embargo, por ahora, las posiciones en la clasificación general no son tan importantes. Las nueve tripulaciones líderes están separadas por menos de tres minutos y medio.

SSV: TRIUNFO PARA NIFONTOVA
En la clasificación general de coches, el mejor tiempo en la segunda etapa lo marcó Anastasia Nifontova, con un side-by-side. Como comentó Nifontova tras la meta, condujo con cuidado para no derrapar en las curvas y cuidar los neumáticos. Sin embargo, al cruzar la meta, Nifontova no solo fue más rápida que sus rivales en la clasificación de SSV, sino que también superó a los pilotos de los prototipos T1.

El segundo puesto en la categoría SSV fue para Alexey Cherkesov. Andrey Novikov, de G-Force Motorsport, con el coche ruso G-Force T-3GF, fue tercero. Dmitry Cherkesov quedó en cuarto lugar, Ruslan Guryev, del equipo MOTORACE, quinto, mientras que Roman Rusinov, el vigente campeón de la general, marcó solo el sexto tiempo. Tatyana Sycheva fue séptima. Sergey Karyakin no pudo tomar la salida, pero declaró la etapa anterior como Joker y tiene derecho a continuar el rally el lunes, aunque con una penalización de 50 horas.

En la clasificación general, Anastasia Nifontova aventaja a Alexey Cherkesov por 1 minuto y 11 segundos, y a Dmitry Cherkesov por 2 minutos y 10 segundos. Andrey Novikov, Ruslan Guryev y Roman Rusinov, sexto en la clasificación, son los siguientes.

T1: RUDSKOY SUPERA A GAZ RAID SPORT
El más rápido entre los prototipos T1 fue el coche del equipo NG-Energo. Andrey Rudskoy, ganador absoluto del Silk Way Rally 2023, aventajó en casi cuatro minutos a Alexander Semenov y en casi cinco a su compañero de equipo en GAZ RAID SPORT, Alexey Ignatov. Pavel Andreev, del equipo 404 Racing, perdió unos ocho minutos con respecto a Rudskoy y marcó el cuarto tiempo.

En la clasificación general, Rudskoy le lleva tres minutos de ventaja a Semenov y casi siete a Andreev. Ignatov, cuarto en la tabla, se encuentra a casi diez minutos del líder.

OPEN: NIVA LIDERA
El equipo LADA Sport Auto Finance preparó dos Niva Sport Turbos nuevos para este Silk Way Rally. Tras los resultados del Prólogo, el mejor tiempo en la categoría Open fue para Dmitry Voronov, y su compañero de equipo, Mikhail Mityaev, hizo lo propio en la segunda etapa. Sin embargo, Voronov solo fue cuarto esta vez, perdiendo ante Anatoly Kuznetsov y Evgeny Frezorger, piloto del equipo Sibir.SDE. Sergey Shalygin completó el top 5.

La victoria en la segunda etapa permitió a Mityaev liderar la clasificación general. Aventaja en 1 minuto y 18 segundos a Anatoly Kuznetsov y en 2 minutos y 28 segundos a Evgeny Frezorger. Voronov está a casi cinco minutos de su compañero. T2: Ocho segundos entre los líderes

En la categoría de coches de producción, el primer puesto en la segunda etapa fue para la tripulación de Merdan y Shokhrat Toylyevs, antiguos ganadores y tres veces ganadores del Silk Way Rally en la clasificación T2. Sin embargo, Meylis Abdullaev, quien marcó el segundo tiempo, solo perdió 8 segundos. Maksatmyrat Danatarov mantuvo un ritmo similar, perdiendo un minuto y cuarto.

En la clasificación general, estas tres tripulaciones están separadas por menos de tres minutos y medio. Por lo tanto, Danatarov pierde solo un minuto y cuarto frente a Toylyev, y Abdullaev se encuentra a dos minutos y medio más atrás.

QUAD: ZVEREV SUPERÓ A KALININ
Este año, dos quads RM Sport de Russkaya Mekhanika tomaron la salida del Silk Way Rally. Los pilotan Alexey Zverev, bicampeón ruso de Rally-Raid e ingeniero de diseño principal del equipo, y Dmitry Kalinin, dos veces ganador del Silk Way Rally. RM Sport debutó en el Silk Way Rally en 2024, compitiendo en la ronda del Campeonato Ruso y ganándola. Ahora, Russkaya Mekhanika recorrerá todo el recorrido del rally internacional.

En la segunda etapa, Zverev se convirtió en el mejor de los pilotos de RM Sport, superando no solo a Kalinin, sino también a todos los motociclistas del rally. En condiciones climáticas difíciles y en una pista resbaladiza, los quads permiten un ataque más activo y audaz que las motocicletas. Así, Zverev superó al motociclista más rápido por casi dos minutos. En la clasificación general, los dos equipos de RM Sport están separados por poco más de seis minutos.

MOTO: SHCHEGLOV CONTRA PUREVDORJ
En la clasificación de Moto, Ilya Shcheglov, ganador del Silk Way Rally 2023, fue el más rápido en la segunda etapa. Su rival más cercano es el piloto mongol Murun Purevdorj, medallista de plata el año pasado. Murun perdió ante Shcheglov por poco menos de dos minutos y ahora se encuentra a tres minutos y cuarto en la clasificación general. En la clasificación general de Motorally 450, le siguen Nail Khubbatullin, Rustam Satrudinov y Pavel Bortvin.

Entre los competidores del G-Moto Challenge, que no pueden contar con asistencia mecánica durante todo el rally, Oleg Pavlenko fue el mejor y se convirtió en líder de la clasificación general. El segundo tiempo en la etapa lo marcó Alexander Abarkin, y la ganadora del Prólogo, Ekaterina Zhadanova, fue tercera, por delante de Ivan Li y Alexey Shvetsov. En la clasificación general, los pilotos están clasificados en el mismo orden.

Alexander Makarov, piloto del equipo BN Racing, con una innovadora prótesis de mano derecha, desarrollada especialmente para deportes extremos por la empresa Bionika 2.0, se alzó con el sexto puesto tanto en la etapa como en la clasificación general.

GRAN VUELTA Y LIBRO DE LOS SUEÑOS CUMPLIDOS
Para los participantes de la Gran Vuelta, el clima también fue un obstáculo, pero a pesar de las carreteras resbaladizas y la lluvia, superaron el tramo selectivo de 52 kilómetros. Al llegar al lago Baikal, las tripulaciones tuvieron que resolver varias pruebas de los organizadores.

Primero, debían encontrar la estela del Ferrocarril Circum-Baikal, instalada en un tramo del Ferrocarril de Siberia Oriental. Después, los competidores debían tomarse una foto con su número de tripulación en la escultura del Sello en Slyudyanka, ubicada en el extremo occidental del lago Baikal.

La última prueba fue la búsqueda del Libro de los Sueños Cumplidos. Los competidores llegaron sanos y salvos a la escultura y muchos, al tocarla, probablemente deseaban llegar a la meta del rally con el mejor resultado. Ahora las tripulaciones del Silk Way Rally se están preparando para la tercera etapa.

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS:
Sergey Vyazovich (MAZ-SPORTauto): “Conducir por un bosque estrecho y húmedo es uno de nuestros puntos fuertes, así que nos divertimos mucho. Los neumáticos funcionan de maravilla en estas condiciones meteorológicas. No nos esforzamos por conseguir el mejor tiempo hoy, simplemente la carretera nos va de maravilla. La navegación no es difícil hoy, no hay dónde perderse; lo principal es no chocar con los árboles, ya que está muy resbaladizo. Condujimos mucho a máxima velocidad, así que la sección selectiva fue una experiencia llena de adrenalina para los chicos. Pero esto es un rally, así es como debe ser”.

Yury Nayman (Ural Motorsport): “Hoy el terreno ha estado resbaladizo. Hemos intentado conducir con seguridad, eso es lo más importante. Ahora no tenemos que exprimir al máximo el camión. El terreno estaba estrecho y resbaladizo, con zanjas y baches. Podríamos habernos adentrado en el bosque y quedarnos allí. Sin duda, necesitamos llegar a la meta, así que conducimos con firmeza y seguridad. Ajustamos los frenos y no tuvimos problemas, pero sí una ligera falta de potencia. Como estaba resbaladizo, lo compensamos todo”.

Eduard Nikolaev (KAMAZ-master): «Es un día estupendo. El tiempo lo permite todo, lo cual es ideal para rally-raids. Hoy llovió ligeramente. No está seco ni demasiado sucio, pero sí muy resbaladizo. Hay que tener cuidado de no excederse. Sobre todo porque este es el primer tramo largo y selectivo. Empezamos hoy detrás de Bogdan Karimov, recorrimos casi todo el tramo selectivo solos, luchando con la pista. La pista es muy cambiante: es estrecha y tiene muchas rocas en algunos tramos, y en otros empieza a haber agarre. Es imposible adivinarlo. En algún momento, incluso crees que tienes buen agarre, frenas y el camión simplemente derrapa. Sin embargo, aquí es donde reside la habilidad».

Anastasia Nifontova: “Es una etapa genial con muchas piedras, una pista de grava muy bonita. Hoy hemos conducido con cuidado para proteger las ruedas. Es muy peligroso derrapar en esta pista en las curvas, así que condujimos con la mayor precaución posible, pero rápido”.

Andrey Rudskoy (NG-Energo): “¡La etapa fue espectacular! Estaba resbaladiza en algunos tramos y muy rápida en otros. Creo que incluso alcanzamos la velocidad máxima. Es una sección con un pavimento muy irregular. Tuvimos que reducir la velocidad, conducimos con cuidado y precaución. No hubo ni una sola avería ni un solo pinchazo. Pasamos todos los charcos. Es una etapa excelente, gracias a los organizadores”.

Mikhail Mityaev (LADA Sport RAID): “Tuve que luchar con el volante. Mi coche es nuevo, apenas estoy aprendiendo a conducirlo. Hasta ahora hemos estado en un nivel muy alto. Quiero agradecer a los espectadores su apoyo. Están de pie a lo largo de toda la pista, saludándonos y saludándonos”. Roman Rusinov: “Es una sección selectiva genial. Es muy desafiante: resbaladiza, hay piedras, barro, grandes baches y curvas rápidas. Es decir, es a la vez lenta y rápida. Esta es la primera sección selectiva, que te sumerge rápidamente en el rally. Hay que recordarlo todo rápido. La lluvia avivó el ritmo. Subimos alto, el coche hizo un gran trabajo. Hoy lo importante no ha sido marcar el mejor tiempo, sino conducir con la mayor seguridad posible. Es un gran día, gracias a todos”.

Alexey Zverev (RM Sport): “El quad se siente bien en terreno conocido; es más difícil para los motociclistas. Lo único es que el barro se acumula en los cristales y los instrumentos, y eso impide ir más rápido. Por lo demás, todo va genial; aceleré a 120 km/h. Alcancé a Ilya Shcheglov, conduje con cuidado detrás de él y luego lo adelanté. Somos de la misma ciudad, somos amigos y nos apoyamos mutuamente en cualquier situación”.

Ilya Shcheglov (DOC 32): “Todo genial, me gustó mucho. Me preocupaba que fuéramos a hacer una especie de ballet, pero al final intenté no superar la velocidad máxima de 140 km/h en algunos tramos. El tramo es bastante rápido, muy resbaladizo y muy interesante, sobre todo en la subida al paso, donde las roderas se convirtieron en ríos. Es genial y muy técnico, ¡lo disfruté muchísimo!”

Oleg Pavlenko (MMK): “Al principio todos teníamos miedo de la lluvia y el barro. Estaba muy resbaladizo al principio. Pero los organizadores son geniales, como siempre, nos han preparado pistas excelentes. Condujimos un poco y empezó una pista rocosa con buen agarre, y simplemente lo disfruté todo el trayecto, aunque no me lo esperaba debido al mal tiempo.”

Fuente:PressSWR
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•是真是å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•,那么野葛根能å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘ä»¬å°±æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•怎么åƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’é…¿è›‹ã€‚