Información Tuerca
Volver lunes 15 de septiembre de 2025  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
16/07/2025 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
15 Silk Way Rally 2025 (Rally Ruta De La Seda: Rusia): etapa 5: Ulaanbaatar Ulaanbaatar- final
Segunda etapa por terrenos de Mongolia

El mircoles 16 de julio, los competidores completaron la segunda etapa, que discurri por Mongolia y la quinta desde el inicio del rally. Ya han recorrido ms de mil quinientos kilmetros, pero es ahora, en las interminables mesetas, los valles y las crestas de arena, donde comienza la verdadera prueba de fuerza para personas y vehculos. La etapa discurra por pintorescas zonas al suroeste de Uln Bator, la capital de la Tierra del Eterno Cielo Azul, y ofreca a los competidores tramos an ms rpidos y desafiantes en cuanto a navegacin. La ruta circular condujo a las tripulaciones a lo largo del ro Tuul y se convirti en uno de los tramos selectivos ms pintorescos del rally.

Tras la meta de la etapa, Sainbuyan Amarsaikhan, miembro del Gran Khural Estatal y viceprimer ministro de Mongolia, visit el campamento del rally. Junto con Vladimir Chagin, director del Proyecto Silk Way Rally, recorri las ubicaciones de los equipos y revis los vehculos de los competidores. Posteriormente, dese mucha suerte a los competidores en nombre del pueblo de Mongolia. Adems, el Sr. Amarsaikhan ley un saludo del presidente de Mongolia, Ukhnaagiin Khurelsukh, en el que destac el importante papel del Proyecto en el fortalecimiento de las relaciones entre ambos pases.

En su respuesta, Chagin expres su gratitud al presidente y al viceprimer ministro de Mongolia, y destac la contribucin personal de Chinbat Undram, ministro de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud de Mongolia. La ceremonia concluy con la interpretacin de una cancin tradicional mongola, que refleja el rico patrimonio cultural del pas.

CAMIONES: VYAZOVICH CON UNA MNIMA VENTAJA
La tripulacin de Sergey Vyazovich complet el tramo selectivo de 211 kilmetros con el mayor ritmo, y el camin MAZ-SPORT auto alcanz una increble velocidad media de 116,84 km/h. Sin embargo, el lder de Red Zubrs se asegur la victoria con una mnima ventaja. Anton Shibalov, con un camin deportivo KAMAZ-master de gasolina y disel, perdi solo 51 segundos, mientras que Eduard Nikolaev, el lder de la Armada Azul, que ocup el tercer puesto, se qued a menos de tres minutos.

Almaz Akhmedov, quien participa en el Silk Way Rally por primera vez este ao como piloto del equipo oficial KAMAZ, tambin mostr un ritmo alto en la etapa. Marc el cuarto tiempo, perdiendo ante Vyazovich por tan solo tres minutos y medio. Yury Nayman, lder de Ural Motorsport, ocupa el quinto puesto, y Dmitry Sotnikov, quien abri la pista, se coloc sexto tras un error de navegacin. Bogdan Karimov se alz con la sptima posicin. Su equipo logr solucionar los problemas con la transmisin y volver a la lucha.

En la clasificacin general, la ventaja de Vyazovich sobre Shibalov aument a dos minutos. Nikolaev, tercero, se encuentra a poco ms de cinco minutos del lder, y Akhmedov, cuarto, a poco menos de quince. Adems, Nayman se mantiene en el grupo de lderes, con una diferencia de menos de 20 minutos. El resto de los equipos se encuentran a ms de una hora del lder. Vitaly Murylev ocupa el sexto lugar, Alexey Popov el sptimo y Dmitry Sotnikov el octavo, por delante de Anton Kushnikov y Mikhail Shklyaev.

T1: ANDREEV AMPLA SU VENTAJA
El todoterreno ms rpido en la quinta etapa fue el prototipo Toyota Hilux de la clase T1, pilotado por Pavel Andreev. El equipo 404 Racing Team recorri ms de 200 km a una velocidad media de 110,11 km/h. Al finalizar la seccin selectiva, Andreev aventaj en 7 minutos y 47 segundos a Andrey Rudskoy, de NG-Energo, y aument la diferencia en la clasificacin general a poco ms de 48 minutos. El tercer y cuarto puesto de la categora T1 siguen ocupados por los pilotos de GAZ Raid Sport, Alexey Ignatov y Alexander Semenov.

OPEN: TRIUNFO DE AMARTUVSHIN KHASAGKHUU
En la categora Open, la dupla mongola de Amartuvshin Khasagkhuu y Hatanbaar Buyantogtokh fue insuperable, superando a todos sus rivales durante ms de 20 minutos. El segundo puesto lo ocup Anatoly Kuznetsov. Las tripulaciones de Dmitry Voronov y Evgeny Frezorger se situaron a unos cinco minutos de l. Mikhail Mityaev se alz con la quinta posicin, perdiendo ante Kuznetsov a ms de siete minutos y medio y media hora del ganador.

Mientras tanto, en la clasificacin general de la categora Open, varias tripulaciones siguen luchando por la victoria. As, el lder, Kuznetsov, supera a Voronov y Mityaev por tan solo cuatro y siete minutos, respectivamente. Adems, Frezorger se encuentra exactamente a diez minutos del lder. Debido a problemas al inicio del rally, Khasagkhuu se qued fuera de la lucha por el podio, pero tras la victoria de hoy, ha reducido la diferencia con el primer puesto a 46 minutos.

SSV: EL LDER PIERDE TIEMPO
Dmitry Cherkesov gan la categora SSV por segunda etapa consecutiva. Aventaj en 2 minutos y 46 segundos a Roman Rusinov, vigente campen del Silk Way Rally, y en casi siete minutos a Ruslan Guryev. El lder, Alexey Cherkesov, perdi algo ms de diez minutos debido a un pinchazo y se coloc cuarto en la etapa.

En la clasificacin general, la ventaja de Alexey Cherkesov se redujo a 27,5 minutos. Roman Rusinov y Dmitry Cherkesov ocupan el segundo y tercer lugar, separados por 30 segundos. Tatyana Sycheva ocupa el cuarto lugar y Ruslan Guryev el quinto.
T2: 30 minutos para Danatarov

En la categora de coches de produccin T2, la victoria fue nuevamente para Maksatmyrat Danatarov. Aventaj en tres minutos y medio a Merdan Toylyev y aument su ventaja en la clasificacin general a 32 minutos. Meylis Abdullaev perdi media hora ms y se encuentra a dos horas del lder.

MOTO: MURUN PUREVDORJ SE ACERCA
Por segunda etapa consecutiva, Murun Purevdorj gana la categora de Moto, alcanzando a Ilya Shcheglov, lder de la clasificacin general. El da anterior, el piloto de Rybinsk perdi ms de ocho minutos debido a errores de navegacin. En la quinta etapa, Purevdorj recuper tres minutos y medio ms que Shcheglov. A este ltimo solo le quedan poco ms de cinco minutos y medio de reserva.

La reida lucha contina en el G-Moto Challenge. En la quinta etapa, Oleg Pavlenko complet la seccin selectiva ms rpido que nadie, intentando recuperar el tiempo perdido el da anterior. Sin embargo, Ivan Li tambin demostr un ritmo alto y perdi algo ms de un minuto y medio con respecto a su rival. Ekaterina Zhadanova, que marc el tercer tiempo, perdi otro minuto y medio. En la clasificacin general, Li sigue liderando, con 11,5 minutos de ventaja sobre Zhadanova y 22 minutos y algo de ventaja sobre Pavlenko.

QUADS: ZVEREV REMONTA
En la categora de Cudruples, Alexey Zverev, ingeniero jefe de diseo de RM Sport, el equipo de fbrica de Russkaya Mekhanika, gan la quinta etapa. Remont ms de 27 minutos a Dmitry Kalinin, quien lideraba la clasificacin general, y redujo la diferencia a 35 minutos.

Los cudruples de la compaa Russkaya Mekhanika debutaron en el Silk Way Rally en 2024, pero en aquel entonces el equipo RM Sport participaba en la ronda del Campeonato Ruso. Este ao, sus cudruples participaron en toda la distancia del rally-raid maratn y participan por primera vez en las etapas de Mongolia.

GRAN VUELTA
En la quinta etapa, los participantes de la Gran Vuelta completaron el mismo tramo selectivo de 211 kilmetros. En el kilmetro 30, la tripulacin n. 503 sufri un accidente. El coche volc sobre el techo, pero aterriz sobre las ruedas. Los miembros de la tripulacin se encuentran bien y esperan continuar el rally despus de que el coche sea reparado.

Posteriormente, la tripulacin n. 504 sufri un accidente. El conductor se sali de un barranco transversal pronunciado y el vehculo se sacudi, lo que provoc que uno de los competidores resultara herido y fuera evacuado en helicptero del organizador al hospital de Uln Bator para un examen y diagnstico ms exhaustivos. Su vida no corre peligro.

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS:
Sergey Vyazovich (MAZ-SPORTauto): Es una buena seccin selectiva para nosotros. Logramos el objetivo que nos habamos propuesto: alcanzar a Eduard Nikolaev. Incluso lo adelantamos durante la etapa, pero a 6 km de meta, se nos rompi el soporte del cap derecho y, para no perderlo, decidimos retirarnos. Y Nikolaev nos adelant. Hubo momentos interesantes al principio. En el kilmetro 30, Eduard Nikolaev y Dmitry Sotnikov intercambiaron posiciones, la tctica del equipo empez a funcionar y Nikolaev empez a alejarse. En un momento dado, tuvimos suerte: haba viento cruzado en la meseta y logramos adelantar a Sotnikov, para luego alcanzar a Nikolaev. Nos llevaban tres minutos de diferencia al principio, as que esta etapa sin duda es importante para nosotros.

Anton Shibalov (KAMAZ-master): El da fue genial! Es una seccin muy rpida, pero tambin con zonas peligrosas. bamos casi todo el tiempo a mxima velocidad, cruzando cauces secos. El camin conduca bien, no se detena. El acelerador funcionaba, dndonos potencia. A unos 50 kilmetros de la meta, el neumtico empez a desinflarse; tenemos que averiguar qu era. Condujimos esta parte de la seccin con el neumtico inflado, as que tuvimos que reducir un poco la velocidad para no perderlo. Pero lo logramos y seguimos adelante. Los neumticos van de maravilla en secciones especficas. La trama de la categora est muy bien tramada, es interesante tanto para los competidores como para los espectadores. El desenlace ser ms adelante.

Eduard Nikolaev (KAMAZ-master): Hoy hemos estado conduciendo primero en toda la seccin selectiva. A unos 20 kilmetros de la meta, lleg Sergey Vyazovich. Vimos su ritmo agresivo, intercambiamos posiciones y luego condujimos juntos. Siempre es ms difcil para el de delante: l traza las trayectorias. Dmitry Sotnikov tuvo problemas con la navegacin hoy, as que lo adelantamos rpidamente y luego condujimos solos durante casi toda la seccin selectiva. Todo fue genial, tanto en cuanto a la navegacin como al camin.

Dmitry Sotnikov (KAMAZ-master): Hoy hemos conducido ms rpido; en algunos tramos el camino era sinuoso y con baches. Ojal hubiera habido ms piedras; habra sido ms interesante. Al principio, validamos un punto un poco fuera de lo comn; tenamos dudas, as que tuvimos que dar una vuelta. En ese momento, Eduard Nikolaev nos alcanz y nos pusimos detrs de l para evitar levantar polvo y cubrirlo. Luego, en algn punto de la segunda mitad, vimos a Sergey Vyazovich, lo dejamos pasar y observamos su batalla cuerpo a cuerpo. Despus, simplemente los seguimos; fue un tramo espectacular. Los que salan detrs tenan una ligera ventaja, porque el camino era muy confuso, y la pista de los que iban delante les ayud mucho.

Yury Nayman (Ural Motorsport): La seccin selectiva fue un poco ms corta; condujimos a toda velocidad casi todo el trayecto. En cuanto a la navegacin, puede que me haya equivocado en una curva. Haba muchos caminos, pero no nos desviamos mucho ni perdimos tiempo. El micrfono se cay en los ltimos 40 kilmetros. Conduca sin intercomunicador, el micrfono colgaba, me golpeaba en la cara, pens en arrancrmelo. Poda or al copiloto, pero no poda responder.

Bogdan Karimov (KAMAZ-master): Estamos en la meta y estamos muy contentos de que nuestro camin haya llegado sin averas. Tuvimos mala suerte durante dos das; hubo problemas con la transmisin. El camin no poda moverse y fue imposible repararlo. Casi no dormimos en dos noches, solo dos horas. En el segundo intento, logramos encontrar la causa y hoy comenzamos. Antes de la salida, revisamos el defecto en el enlace y todo estaba bien. A los 20 y 40 km de la salida, paramos y volvimos a revisar la unidad en busca de algn defecto. Necesitbamos asegurarnos de que todo estuviera bien. En general, condujimos rpido; bueno, las carreteras de alta velocidad fueron interesantes. La ruta de hoy no es difcil, la velocidad casi siempre es mxima. Debido a las paradas, intercambiamos posiciones con el equipo Ural. Hacia la meta, tambin adelantamos a los del MAZ. Lo ms importante es que estamos en la meta, estamos en el rally y maana estaremos ayudando a nuestros compaeros.

Pavel Andreev (404 Racing Team): La pista hoy ha estado bastante rpida, con una velocidad media superior a los 100 km/h. Adelantamos varias veces. Al principio fue muy interesante, cuando los del MAZ se equivocaron, nos mantuvimos a su lado y tuvimos una pelea muy reida durante 30-40 km. Tambin hubo algunos problemas. Justo al principio, fallaron nuestros intercomunicadores y seguimos las indicaciones. Pero en general, todo bien, no hace demasiado calor y es bastante interesante. Seguimos adelante!

Roman Rusinov: Disfrut mucho de la etapa de hoy, con carreteras rpidas y navegacin difcil. En el kilmetro tres o cuatro vimos el libro de ruta de alguien. Me pregunto cmo llegaron all. Quines eran y cmo conducan? Nos cost incluso con el libro de ruta; nos perdimos un poco en un par de sitios, pero no creo que perdiramos mucho tiempo. Adelantamos a un Gazelle, a un Niva y luego a uno de los camiones que pinch una rueda. Mi copiloto, Dmitry Pavlov, volvi a hacer un gran trabajo. Haba muchos agujeros enormes que tenamos que detectar para no perder tiempo. En general, estamos siguiendo la estrategia correcta. El rally an es largo, lo ms difcil est por venir: la arena y las etapas rusas, donde habr muchas rocas. Muchsimas gracias a todos nuestros mecnicos, que, independientemente de si hay una avera, desmontan y montan completamente el coche cada noche, para que cada maana empecemos con un coche nuevo que funciona a la perfeccin. Y gracias a los organizadores por otra dosis de emociones positivas. Los paisajes son muy bonitos, fue un gran placer!

Alexey Cherkesov: Es una buena etapa! Todo iba de maravilla, pero en el kilmetro 50 pinchamos una rueda y nos adelantaron camiones. Luego fue un poco difcil conducir entre el polvo. Pero en general, todo estuvo bien. Fue una etapa con direccin rpida, pero muy peligrosa, con muchas rocas.

Evgeny Frezorger (Sibir.SDE): Las pistas estn increbles hoy! La mejor de todos los das anteriores. Creo que todos los competidores descansaron un poco hoy y disfrutaron. Tambin pilotamos bien; estamos solucionando los problemas con el coche de ayer. La direccin asistida no funciona, as que hoy he tenido un entrenamiento intensivo de dos horas. Ahora lo principal es arreglar el coche, y no hay problemas con nada ms.

Ilya Shcheglov (Doc 32): La seccin selectiva de hoy es mucho ms interesante que la de ayer. No haba terreno desrtico, solo vegetacin y hierba. Las estepas son preciosas y rpidas. Podras tener problemas con la navegacin; los organizadores hacen todo lo posible para evitarlo (risas). Logr evitarlo. As que mi principal rival, Murun Purevdorj, y yo rodamos juntos todo el trayecto y corrimos muy bien. A veces l me adelantaba, a veces yo lo superaba. Hubo un pequeo problema: una piedra entre los arbustos, pero en general todo estuvo bien. Un helicptero volaba justo encima de m, luego se qued suspendido y pas por debajo. Dnde ms se podra intentar eso, excepto en el Silk Way Rally? Hoy pilotamos genial y absolutamente excepcionales!

Murun Purevdorj (Mongolia): Se supona que deba salir primero, pero desafortunadamente sal cuarto por llegar tarde. Alcanc a los dems uno a uno. La pista, como siempre, tena muchas curvas, as que tuve que ser precavido. Es fcil seguir las huellas de los coches grandes; no hace falta leer el libro de ruta. Pero no estoy aqu para divertirme, sino para ganar. Me encantan las dunas y las estoy esperando.

Oleg Pavlenko (MMK): El da fue muy, muy rpido. No tuve ni un momento para relajarme. Me gustan los circuitos variados, pero los caminos forestales que encontramos al principio del rally me recordaron a los de casa. Eran rocosos, sinuosos y embarrados. Y aqu hay un circuito clsico con estepas, barrancos, velocidad, velocidad, curvas y navegacin. Iba tan rpido como poda. Necesito recuperar los minutos de ayer. Adelant a Ekaterina Zhadanova, pero no alcanc a Ivan Li. Lo vi, lo segu un buen rato, pero aguant bien. Mi nico objetivo es atacar. Necesito darme prisa, tengo muchas ganas de recuperar mi posicin. Porque con 20 minutos de ventaja sobre Li, me siento incmodo viniendo a cenar (risas). Y Ekaterina Zhadanova se ha acostumbrado al circuito y es rapidsima!.

Ivan Li: Me sent como en un rally clsico. Es una seccin selectiva genial! Apret tanto que me ardan los pies por el escape. Senta que me presionaban por detrs. Gir en las curvas y, efectivamente, Oleg Pavlenko estaba cerca. Ayer perdi mucho tiempo y necesita recuperarlo. Planeo seguir al mismo ritmo, no arriesgarme, frenar donde no veo. Todava queda una semana por delante, necesito cuidarme a m mismo y a la moto. El helicptero vol sobre nosotros con tanta precisin que repet todo el programa del espectculo.

Fuente:PressSWR
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋