18/07/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO DE OTROS PAISES 2025
CAMPIONATO ITALIANO RALLY AUTO STORICHE C.I.R.A.S. 2025 (6ta. fecha)- Campeonato TRZ Zona 2 (2da. fecha): Rally Campagnolo 2025. Dia 1- final
Lovisetto marca el ritmo en el primer da en Campagnolo.
El paduano, al volante de su BMW M3, suma dos victorias y se coloca lder con una ventaja de 11,5 segundos sobre Matteo Musti y 14,9 sobre "Janger". Maana es la etapa decisiva con ocho especiales.
Un primer da de sorpresas marc la inauguracin del 19. Rally Storico Campagnolo, la sexta
prueba del Campeonato Italiano de Rallyes Histricos de 2025. El evento, organizado por el
Automvil Club de Vicenza, cont hoy con dos etapas especiales tras una slida salida desde Viale Roma en Vicenza, algo no visto desde 2019.
En las contrarreloj de "Giasara" (6,85 km) y "Valle" (5,80 km), Adriano Lovisetto y Christian Cracco, con su BMW M3 (JTeam), superaron a todos con dos victorias decisivas y lideran la carrera y el Grupo 4, con una ventaja de 11,5 segundos sobre Matteo Musti y Claudio Biglieri, con su Porsche Carrera RS de MRC Sport. El vigente campen italiano lidera el Grupo 2, listo para la batalla que sin duda se intensificar maana.
"Fue un da positivo. Me sacrifiqu un poco en el descenso de la segunda etapa, pero me divert en estas etapas cortas y marcamos buenos tiempos. Ya veremos maana; la verdadera carrera es maana", dijo Lovisetto.
Un excelente tercer puesto lo obtuvo "Jangher", con Enrico Montemezzo en otro BMW M3 histrico de la Scuderia Palladio, a 14,9 segundos, satisfecho con su primer da. Giovanni Emanuele Nucera, con Christian Soriani en un Porsche Carrera RS, se mostr menos satisfecho. A pesar de terminar cuarto, el piloto de Savona sufri una falta de agarre en el tren delantero, incapaz de encontrar la sensacin necesaria para acelerar al mximo.
El regreso de "Pedro" al Campeonato Italiano de Rallyes Histricos fue bastante complicado hoy. El mltiple campen de Brescia, que competa junto a Emanuele Baldaccini en el Subaru Legacy del Rally Club Team, tuvo una ventaja significativa en la ES1, pero la recuper en la ES2, donde perdi la victoria por 4,8 segundos tras calar el motor en un giro en U. "El ritmo es rapidsimo, nos estamos familiarizando con este coche, que tiene un gran potencial. Tenemos que trabajar, pero ya veremos maana. En el SS2, pens que era ms rpido, pero quiz pagu ms de lo debido por mi error", dijo "Pedro" despus.
En el Grupo 3, Enrico Volpato y Samuele "Sam" Sordelli lideran la clasificacin con el dcimo puesto de la general a bordo del Ford Escort RS del Team Bassano. Solo 2,4 segundos los separan de Riccardo Bianco y Cristiano Rosina (Porsche 911 SC), lderes del grupo y satisfechos con su rendimiento hasta el momento.
Completan el top 10 Oreste Pasetto y Romano Carlotta (Porsche Carrera RS/Pro Energy Motorsport) en sexto lugar a 24,4 segundos; Giorgio Costenaro y Lucia Zambiasi (Ford Sierra RS Cosworth/Team Bassano) en sptimo lugar a 29,3 segundos; Sandro Costaganna y Matteo Rizzi (Lancia Delta Integrale 16V/Team Bassano) en octavo lugar a 30 segundos; y Matteo Luise y Melissa Ferro en noveno lugar a 30,2 segundos (Fiat Ritmo 130 Abarth/Team Bassano).
En el Grupo 1, Roberto Perricone y Salomone Dongarr, con un Porsche 911 S, lideraron la carrera, compitiendo en solitario tras completar la primera etapa sin problemas.
Cabe destacar la importante iniciativa del 19. Rally Histrico Campagnolo justo antes de la salida. Tras el Gran Premio de Imola, el Rally de Italia Cerdea y el Rally de Roma Capitale, la prueba del Vneto acogi una ceremonia para plantar un ciprs de San Francisco. Esta ceremonia forma parte del proyecto "Cada piloto, un rbol", impulsado por ACI y el Grupo de Biodiversidad de los Carabineros, con el objetivo de compensar las emisiones de CO2 generadas por los eventos de automovilismo.
Los Carabineros Forestales han donado no solo una rplica del ciprs de San Francisco, que se encuentra en el Convento de Santa Croce en Villa Verrucchio (Rmini), sino tambin ms de 200 rboles que se plantarn entre octubre y noviembre en Vicenza, Isola Vicentina y las zonas de rally. Se estima que el CO2 generado por los coches de carreras durante un fin de semana de competicin puede ser absorbido en un mes por rboles plantados en un ao y, a mayor escala, en tan solo una semana en cuatro aos.
En la ceremonia estuvieron presentes el Prefecto de Vicenza, Filippo Romano; el Comisario
Adjunto de Polica, Giuseppe Annichiarico; el Teniente Coronel del Grupo de Biodiversidad de los Carabineros, Alberto Veracini; el Presidente de ACI Vicenza, Luigi Battistolli; el Director de ACI Vicenza, Gian Antonio Sinigaglia; el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vicenza, Leone Zilio; el Alcalde de Isola Vicentina, Francesco Gonzo; el Teniente de Alcalde de Isola Vicentina, Nicolas Cazzola; el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Schio, Aldo Munarini; y Miki Biasion, Vicepresidente del Automvil Club Vicenza y bicampen del Mundo de Rally.
La 15. edicin del Campagnolo Historic, del Campeonato Italiano de Rallyes de Regularidad Histrica, tambin arranc en los mismos tramos que hoy. Tras la prueba inicial, los pilotos competirn maana en la etapa ms importante. El programa de maana incluye ocho especiales ms, compuestas por cuatro tramos cronometrados que se disputarn dos veces. Entre ellas, destaca la clsica "IsolaGambugliano", con sus primeras curvas en subida y una longitud de 11,65 km.
La "Selva di Trissino" tambin regresar con su configuracin original de 2023, mientras que el nuevo "Monte di Malo", que evoca una de las etapas icnicas de Campagnolo de los aos 70 y 80, cuando las carreras an se disputaban sobre tierra, utiliza un tramo antiguamente conocido como "Muzzolon". Por ltimo, la etapa "Santa Caterina", famosa por su caracterstico cruce justo delante de la iglesia, es una visita obligada.
La meta est prevista en Isola Vicentina, en Piazza Marconi, a partir de las 19:00 h, mientras que el rea de asistencia se instalar en el Polgono Industrial de Scovizze, tambin en el municipio de Isola Vicentina. El reagrupamiento tendr lugar en el Palasport, al final de la primera jornada; en el Polgono Industrial de Scovizze, antes de la asistencia; y finalmente en Schio, en Piazza Statuto, inmediatamente despus de la ltima especial y antes de la rampa de meta.
Classiffica Generale doppo ES2
1. Lovisetto/Cracco - BMW M3 E30 8:20.1
2. Musti/Biglieri - Porsche 911 Carrera RS 3.0 +11.5
3. Janger/Montemezzo - BMW M3 E30 +14.9
4. Nucera/Soriani - Porsche 911 Carrera RS 3.0 +21.0
5. Pedro/Baldaccini - Subaru Legacy 4WD Turbo +22.4
6. Pasetto/Romano - Porsche 911 Carrera RS 3.0 +24.4
7. Costenaro/Zambiasi - Ford Sierra RS Cosworth 4x4 +29.3
8. Costaganna/Rizzi - Lancia Delta Integrale 16V +30.0
Fuente:ACISport.it