Información Tuerca
Volver miércoles 5 de noviembre de 2025  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
10/09/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO ITALIANO DE RALLY 2025
Campeonato CIAR SPARCO 2025 (6ta. fecha)- Campionatto Copa di Rally (CRZ 8: 6ta. fecha) -Rally del Lazio 2025 (asfalto)
El Rally del Lazio Cassino está listo para su debut en el CIAR Sparco 2025. 102 inscriptos

Se acerca el gran momento del Rally del Lazio Cassino 2025: Estamos en la semana de carrera para la sexta prueba del Campeonato Italiano de Rally Sparco, que por primera vez en su historia tendrá como parada Cassino, sede del evento organizado por M33 y Max Rendina, incluido en el calendario de la máxima categoría italiana por primera vez este año.

La organización avanza a toda velocidad, mientras se ultiman los detalles del programa, con la apertura de las inscripciones el 12 de agosto. Los pilares logísticos del evento ya están confirmados, con Cassino como el corazón de la carrera: albergará la salida, la meta y el parque de asistencia. Itri, uno de los pueblos de la Riviera di Ulisse, también estará presente, regresando para albergar una etapa especial tras el éxito del año pasado.

Será una carrera realmente intensa y selectiva, que comenzará con una espectacular ceremonia de salida nocturna el jueves por la noche, seguida de dos días completos de competición el viernes 12 y el sábado 13 de septiembre. El kilometraje es impresionante, mientras que el diseño del recorrido evoca un sabor europeo, algo que sin duda no es nuevo en esta zona. Dada la situación del campeonato, con el duelo directo entre Giandomenico Basso y Lorenzo Granai, y Andrea Crugnola y Pietro Ometto, es razonable esperar que el Rally del Lazio Cassino se convierta en una etapa decisiva en la carrera por el título de 2025. El evento narra una historia de pasión y crecimiento. En cinco años, gracias a la experiencia y el espíritu de equipo que une a M33 y World Events Racing, liderados por Emiliano Cardillo, la carrera ha pasado de la Copa de Zona a la CIAR, tras ser puntuable para la Final Nacional de la Copa Italiana de Rally ACI Sport y el Trofeo Italiano de Rally (TIR). Este año, además del Campeonato Italiano Absoluto de Rally, el Rally del Lazio Cassino también puntuará para el Trofeo Lancia, la Copa de Rally GR Yaris y, sobre todo, el Campeonato Italiano Absoluto de Rally Junior, promovido por ACI Team Italia.

El territorio local sigue siendo la clave del evento, estrechamente vinculado a todas las administraciones implicadas. La identidad local se fortalece mediante el diálogo continuo con instituciones, organizaciones e instituciones educativas de excelencia, como la Universidad de Cassino y del Sur del Lacio, con las que se establece una sinergia concreta.

CIAR ANUNCIA 102 INSCRITOS PARA EL RALLY DEL LAZIO CASSINO
Se ha superado la barrera de los 100 inscritos. Max Rendina, M33, y World Events Racing anuncian la lista de inscritos para el Rally del Lazio Cassino, penúltima prueba del Campeonato Italiano de Rally Sparco 2025, y el Rally del Lazio Cassino – 46.º Rally di Pico, evento puntuable para la 8.ª Copa de Rally de la Zona. El evento se celebrará del jueves 11 al sábado 13 de septiembre, con un programa intenso y espectacular. (Suscríbete gratis al canal de Telegram de Rally Time para recibir noticias en tu móvil en tiempo real ENLACE)

Todas las grandes figuras de la escena italiana están presentes y reavivarán la lucha por el título CIAR Sparco en Cassino tras el parón veraniego, entrando en lo que es prácticamente la última parte de la serie y que ya podría tener un impacto significativo en la Lazio. Giandomenico Basso y Lorenzo Granai (Škoda Fabia RS Rally2/Movisport) lideran la clasificación tras su victoria en el Rally di Roma Capitale e intentarán ampliar su ventaja, conscientes de que Andrea Crugnola y Pietro Elia Ometto (Citroën C3 Rally2/EASI) lucharán con todas sus fuerzas por mantenerse en cabeza. Las estadísticas solo dan la victoria a los dos campeones, quienes debutan en las carreteras del Rally del Lazio Cassino, un factor clave para que este sea un evento emocionante.

Mientras Basso y Crugnola compiten por el campeonato, la lista de inscritos está repleta de pilotos con potencial para revolucionar el panorama. Roberto Daprà y Luca Guglielmetti (Škoda Fabia RS Rally2/Pintarally Motorsport), en representación del ACI Team Italia, siguen buscando su primera victoria absoluta en el CIAR. Fabio Andolfi y Marco Menchini (Toyota GR Yaris Rally2/Meteco Corse) llegan a la Lazio con la determinación de quienes buscan dejar huella, mientras que Simone Campedelli y Tania Canton (Škoda Fabia RS Rally2/Island Motorsport), que a menudo se han visto frenados por eventos desfavorables este año, ansían redimirse. Giacomo Scattolon y Francesco Magrini (Citroën C3 Rally2/Movisport) también regresan a la parrilla, al igual que Thomas Paperini y Andrea Gabelloni con el Toyota GR Yaris Rally2 de fábrica tras el accidente de Ciocco, que los mantuvo fuera de su programa oficial hasta ahora. (Descarga la lista de inscritos para el Rally Lazio Cassino CIAR 2025)

La afición espera con ilusión a Heikki Kovalainen. El expiloto de Fórmula 1 con McLaren y Lotus regresa al CIAR tras su participación en la primera ronda, y lo hará junto a Patric Ohman en un Citroën C3 Rally2. Todas las miradas también están puestas en los trofeos de marca, para los cuales la Lazio es una cita clave. En el Trofeo Lancia, que marca el regreso de la marca italiana a los rallies, continúa la batalla entre Gianandrea Pisani y Nicola Biagi (Lancia Ypsilon/RO Racing), Davide Pesavento y Alessandro Michelet (Lancia Ypsilon/Hawk Racing Club), y Giorgio Cogni y Daiana Darderi (Lancia Ypsilon/EASI), quienes competirán como siempre de principio a fin.

La GR Yaris Rally Cup también será protagonista en el Rally del Lazio Cassino, con un grupo compacto de competidores. Desde Tommaso Paleari con Harshana Ratnayake (Toyota Yaris GR/Bluthunder Racing), hasta Fabrizio Andolfi Jr. con Alessandro Maria Alocco (Toyota Yaris GR/Sport Management), pasando por Benjamin Boulenc con Chloé Barozzi-Gauze (Toyota Yaris GR/Alma Racing) y Salvatore Lo Cascio con Veronica Modolo (Toyota Yaris GR/Island Motorsport – Laserprom 015). Destaca también la presencia femenina de Maira Zanotti con Alyssa Anziliero (Toyota Yaris GR/Eurosport), muestra de la vitalidad de una competición monomarca que sigue reuniendo a jóvenes talentos y pilotos experimentados. En cuanto a las generaciones más jóvenes, el Rally del Lazio Cassino también será una prueba del Campeonato Italiano Absoluto de Rally Junior, la categoría de entrada organizada por el Automóvil Club de Italia. Entre los principales protagonistas, dispuestos a luchar por los puntos cruciales, se encuentran Giacomo Marchioro y Daniele Conti (Renault Clio RS Line Rally5/M.R.C. Sport), los actuales líderes de la clasificación, y sus perseguidores más cercanos: Mattia Ricciu y Giovanni Maria Mazzone (Renault Clio RS Line Rally5/Porto Cervo Racing Team), Sebastian Dallapiccola y Fabio Andrian (Renault Clio RS Line Rally5/Michael Racing and Sport), y Matteo Greco y Edoardo Brovelli (Renault Clio RS Line Rally5/Alma Racing).

El Trofeo Suzuki contará con Lorenzo Varesco con Nicolò Bottega (Suzuki Swift Sport/Ra5H Rally Team), Jean-Claude Vallino con Sandro Sanesi (Suzuki Swift Sport/Bluthunder Racing) y Giorgio Fichera con Giuseppe Gabriele Barbera (Suzuki Swift Sport/—). Completan la parrilla el joven Stefano Vitali con Maurizio Vitali (Suzuki Swift Sport/Calibra) y Andrea La Cola con Antonello Moncada (Suzuki Swift Sport/RO Racing), todos con Swift Sport.

El Rally del Lazio Cassino arrancará el jueves 11 de septiembre con un shakedown en Pico por la tarde y la ceremonia de salida en Corso della Repubblica a las 20:30. El viernes 12, la primera etapa constará de tres tramos que se repetirán dos veces: "Pico", que también sirve como Power Stage; el nuevo "Falvaterra"; y la confirmada "Itri", con asistencia en el Centro Comercial Panorama y Piazza Miranda. El sábado 13 de septiembre, el programa se intensificará con seis etapas más: tres pasadas por la legendaria etapa "Viticuso", dos por la larga etapa "Terelle" (14,65 km) y una pasada televisada por la etapa "Pico Cledan", antes de la meta en Corso della Repubblica a partir de las 19:15 h.

Se ofrecerá una amplia cobertura mediática y televisiva. ACI Sport TV (Canal 228 SKY, 52 TivùSat y streaming gratuito en www.acisport.tv) retransmitirá todo el evento en directo. El especial de televisión será "Pico", con más de diez cámaras que cubrirán las tres etapas programadas en tiempo real. La Power Stage (PS1) también será retransmitida por RAI Sport (Canal 58 en Digital Terrestre), mientras que los reportajes y las contribuciones se emitirán en las cadenas Mediaset (Canal 5, Italia 1). Las emisoras locales Tele Universo y ExtraTV, así como Radio Cassino, el medio oficial, completarán la cobertura.

En la carrera de la Copa de Rally de la Zona 8, la competencia es completamente local, con tripulaciones que ya han competido en las pistas del Rally del Lazio y, por lo tanto, competirán en igualdad de condiciones por los puntos y el orgullo personal. Francesco Rizzello y Cristian Quarta (Škoda Fabia RS Rally2/Salento Motori) lideran actualmente la Zona, pero dada la ausencia de Giannetti, los perseguidores estarán dominados por Carmine Tribuzio, anterior ganador aquí, junto con Mattia Cipriani (Škoda Fabia RS Rally2/RO Racing) y Gianluca D'Alto y Mirko Liburdi (Citroën C3 Rally2/Gargano Racing Team), todos con la misma experiencia. También compiten en Rally2 Antonio Trotta y Giacomo Verrico (Škoda Fabia RS Rally2/RO Racing) y Giuliano Galeti y Gianluca Gerardi (Citroën C3 Rally2). (Descarga la lista de inscritos para el CRZ Rally Lazio Cassino 2025)

Como es habitual, el CRZ cuenta con coches interesantes que rara vez se ven en las carreras más prestigiosas. Es el caso del atemporal Lancia Delta, pilotado por Massimiliano Centonze y Saverio Cotrufo (/Max Racing), listo para emocionar a los aficionados. Para los verdaderos aficionados a los rallies, el Nissan Almera K11, pilotado por Addolorato Giancola y Matteo Lotta (/New Jolly Motors), no pasará desapercibido. Este coche de tracción delantera y dos ruedas fue una pieza clave en el Campeonato Británico de Rally a finales de los 90, pilotado por pesos pesados como Alister McRae, hermano del fallecido Colin.

El Rally 4 también será interesante y podría permitir a los pilotos más rápidos ascender al top 5. Luca Della Sala con Andrea Marzella (Renault Clio/HP Sport), Alessandro D’Avelli con Luigi D’Annibale (Peugeot 208/Lion Team) y Gianni Stracqualursi con Marco Ferrante (Peugeot 208/RO Racing) son algunos de los pilotos clave en estos coches.

El programa de la Copa de Zona comenzará el viernes con un shakedown en Pico por la tarde, seguido de la ceremonia de salida en la Piazza della Repubblica de Cassino, programada para las 21:00. Todas las pruebas cronometradas se llevarán a cabo el sábado, después de la carrera principal de CIAR, antes de la meta en Cassino. La Copa de Zona tendrá cobertura televisiva exclusiva, con dos segmentos, uno el viernes y otro el domingo, transmitidos por ACI Sport TV.

La carrera se presentará oficialmente mañana, miércoles 10 de septiembre, a las 18:30 h, con una rueda de prensa en el Teatro Manzoni de Cassino. Esta noche (martes 9 de septiembre), el partido de fútbol entre los pilotos y el Sporting Pontecorvo 1925 tendrá lugar en el Giardino dello Sport de Pontecorvo, a las 20:00 h.

LA RECTA FINAL POR LOS TÍTULOS DEL CAMPEONATO ITALIANO DE RALLY SPARCO
Hacía años que no vivíamos un final de temporada tan intenso y reñido, una recta final para el Campeonato Italiano de Rally Sparco con mil resultados diferentes y un desenlace impredecible. Con la semana del Rally del Lazio ya en marcha, la sexta prueba de la temporada que se disputa este fin de semana del 11 al 13 de septiembre, los cálculos y razonamientos se multiplican para intentar comprender si, al final de esta carrera, alguien podría alzarse con el título italiano de 2025.

La clasificación muestra a Giandomenico Basso liderando con 19 puntos de ventaja sobre Andrea Crugnola, el vigente campeón. Basso, con Lorenzo Granai en un Skoda Fabia RS, ha ganado tres carreras, incluyendo el último Rally di Roma Capitale, mientras que Crugnola, con Pietro Elia Ometto en un Citroën C3, ganó dos, pero se retiró y fue penalizado por no presentarse al Rally Due Valli. Considerando que San Remo, la última carrera de la temporada, otorgará más puntos (22,5 frente a los 15 de la Lazio), y que los puntos de las "power stage" aún están en juego (2 en la Lazio y 2 en San Remo), esta es la situación. Para coronarse campeón en Cassino, Basso necesitaría ganar sumando 5,5 puntos más sobre Crugnola, acumulando así una ventaja total de 24,5 puntos y llevándose cuatro de siete resultados, asegurando así su cuarto título italiano gracias al número de victorias, ya que su rival podría ganar en San Remo con la misma puntuación, pero una menos. Si Basso terminara el Rally del Lazio con seis puntos de ventaja, el número de victorias no importaría. Traducido a resultados, esto significa que si Basso ganara en Cassino, arrebatándole también los dos puntos de la power stage, con Crugnola terminando tercero y segundo en la power stage, el trevisano ya podría celebrar.

Por el contrario, si Basso consiguiera su cuarta victoria, Crugnola tendría que aspirar al segundo puesto de la general, lo que le permitiría seguir luchando hasta San Remo. ¿Qué debería hacer Crugnola para asegurar el título? Debe reducir gradualmente esa ventaja de 19 puntos, ganando ambas carreras y dejando solo medio punto en las etapas de potencia. En ese caso, el piloto de Varese sería campeón por 0,5 puntos. Por lo tanto, las etapas de potencia y sus cuatro puntos adicionales serán cruciales para la lucha por el título de 2025.

Fuente:PressACISporrt/Rallytime.eu
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•是真是å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•,那么野葛根能å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘ä»¬å°±æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•怎么åƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’é…¿è›‹ã€‚