Información Tuerca
Volver lunes 15 de septiembre de 2025  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
12/09/2025 - CAMPEONATO FIA WRC - CAMPEONATO 2025
11 fecha: WRC Rally Chile Bio Bio 2025. Dia 1 (parcial: 1er rulo: SS3:WRC1)
Evans lidera en Chile mientras Rovanper flaquea el viernes por la maana.

Elfyn Evans emergi de la primera vuelta del Rally Chile Bio Bo en la cima de la clasificacin despus de que la ventaja inicial de su rival por el campeonato, Kalle Rovanper, se evaporara tras un costoso error.

El gals, al volante de un Toyota, mostr una actuacin serena a pesar de abrir pista para lograr una estrecha ventaja de 0,5 segundos sobre su rival de Hyundai Motorsport, Ott Tnak, convirtiendo una posible desventaja en una oportunidad, ya que las complicadas especiales forestales le causaron su primera baja importante del fin de semana.

La maana de Rovanper se vino abajo en la ES3 cuando se sali en una curva a derechas, impactando contra un peralte y desgastando el neumtico trasero izquierdo de su Toyota GR Yaris Rally1. El bicampen haba dominado los primeros compases con los mejores tiempos en las dos primeras especiales, pero cay al noveno puesto tras ceder ms de un minuto. "No estuvo tan mal. Tuve una carrera bastante limpia y ordenada", reflexion Evans, lder del campeonato. "Es difcil saber si tuve suficiente ventaja para empujar, pero con todo el peralte y todo lo dems, es difcil estar limpio y ordenado sin tener algunos problemas".

Tnak fue segundo tras ir mejorando gradualmente con su i20 N Rally1 a lo largo de la maana. El estonio se clasific entre los tres primeros en cada tramo, pero describi su coche como "inestable", ya que las dificultades con la puesta a punto le hicieron perder confianza.
"La verdad es que me sent un poco ms cmodo que en la etapa anterior, pero obviamente es complicado", declar Tnak tras San Rosendo, la etapa ms larga de la maana. "Hay zonas limpias, pero tambin hay zonas que se estn volviendo muy blandas y el coche simplemente se est hundiendo".

Adrien Fourmaux ocup la tercera posicin con otro Hyundai, a 9,6 segundos de Evans. El francs se recuper de un contacto inicial con un talud para aventajar a su compatriota Sbastien Ogier por 4,3 segundos, mientras el ocho veces campen del mundo luchaba por encontrar el equilibrio ptimo de su Toyota y planificar los ajustes de puesta a punto en la asistencia. Estoy al lmite. No puedo ir ms rpido, as que necesitamos hacer algunos cambios en el coche, admiti Ogier, actualmente tercero en la clasificacin del campeonato de pilotos.

Thierry Neuville fue quinto, a 14,5 segundos del lder, tras describir su maana como "prcticamente de supervivencia" con su Hyundai. El belga realiz una serie de cambios en su coche tras el shakedown del jueves, lo que le permiti aprender y adaptarse sobre la marcha.
Sami Pajari fue sexto con otro Toyota, con Grgoire Munster a casi medio minuto del finlands en octavo lugar, a pesar de que la bieleta de su M-Sport Ford Puma Rally1 se rompi en la ltima especial de la maana.

El compaero de equipo de Munster, Josh McErlean, se qued en la 16. posicin de la general despus de que un trompo a alta velocidad a dos kilmetros del inicio de la primera especial provocara daos en el tren delantero. Oliver Solberg complet el top 10 detrs de Rovanper y hasta ahora est haciendo todo lo necesario para asegurar el ttulo WRC2 en esta 11 ronda de la temporada.

Clasificacion General: Dia 1 (SS3)
1. Evans Elfyn - Martin Scott Toyota GR Yaris Rally1 29:06.0
2. Tnak Ott - Jrveoja Martin Hyundai i20 N Rally1 +0.5
3. Fourmaux Adrien - Coria A. Hyundai i20 N Rally1 +9.6
4. Ogier Sbastien - Landais V. Toyota GR Yaris Rally1 +13.9
5. Neuville Thierry - Wydaeghe M. Hyundai i20 N Rally1 +14.5
6. Pajari Sami - Salminen Marko Toyota GR Yaris Rally1 +19.7
7. Munster Grgoire - Louka Louis Ford Puma Rally1 +43.9
8. Katsuta Takamoto - Johnston A. Toyota GR Yaris Rally1 +44.6
9. Rovanper Kalle - Halttunen J. Toyota GR Yaris Rally1 +1:05.6
10. Solberg Oliver - Edmondson E. Toyota GR Yaris Rally2 +1:30.2
11. Heller Alberto - Allende Luis Ford Puma Rally1 +1:33.1
Fuente;PressWRC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋