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14/09/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO DE OTROS PAISES 2025
CAMPEONATO HOLANDES DE RALLY: 6ta. fecha: 43° Rally Eurol Hellendorn 2025. Final
Ten Brinke, campeón supremo de Rostek en Hellendoorn

Bernhard Ten Brinke ha ganado el Eurol Hellendoorn Rally 2025 con una contundente victoria. El piloto de Zeddam consigue su tercera victoria en Hellendoorn y poco a poco va escalando puestos en una ilustre lista. La pregunta es si ya tiene la mira puesta en el récord de Kuipers. "¿Cuánto es eso? ¿Cinco? Pues deberíamos hacerlo", dice entre risas al final del rally, flanqueado en el podio por su copiloto británico Tom Woodburn y el Škoda Fabia RS Rally2. En la recta final, también hubo muchos campeones que celebrar: Willem Wouter Overbeek (Campeón Nacional), Antoine Biesheuvel (Campeón Histórico), Pex (Campeón Júnior) y el alemán Dennis Rostek (Campeón Internacional), este último, en particular, complicándose las cosas innecesariamente.

EL DESARROLLO DEL RALLY: ASI FUE…
TIEMPO INCIERTO Y UN VIERNES DIFÍCIL
Justo antes del fin de semana, ya era evidente que las condiciones para el rally eran cuestionables. El viernes promete permanecer seco, y el pronóstico para el sábado mejora día a día, pasando de lluvia pura a lluvia al final de la tarde. Esto hace que el final del rally sea impredecible, ya que una mala elección de neumáticos podría fácilmente dar por terminada la carrera. Y luego está el viernes clásico, con la etapa más larga de la carrera como primera etapa. ¿Será otra edición donde la carrera se cierra después del viernes, como hemos visto varias veces en el pasado? Está claro que correremos el 40% de la carrera el viernes.

¿VAN DEIJNE Y VERSCHUUREN SERÁN LOS MÁS RÁPIDOS EN ABRIR, O...?
La primera etapa, siempre un punto de referencia para el equilibrio de poder en la parrilla, pero esta edición es realmente memorable. Comienza con un informe, una vez iniciada la etapa, sobre "Big Bags" (bolsas grandes) no colocadas o mal colocadas, y continúa con Bernhard Ten Brinke negando con la cabeza al final de la primera etapa. Solo más tarde se aclara la historia cuando Kevin van Deijne se convierte brevemente en el más rápido de la primera etapa. Ten Brinke explica: "Llegamos a toda velocidad, a 197 km/h, y entonces había dos comisarios con los brazos cruzados, lo que normalmente significa que ha habido un accidente. Detrás de una curva ciega, había un camión con bolsas grandes. Era una situación muy peligrosa y estábamos desenfocados. Los organizadores se disculparon. Por lo demás, no me importa". El tiempo de Ten Brinke se corrige, y así se convierte en el más rápido. Este no es el único "incidente" de la primera etapa. Richard Pex y Anouck Preda podrían perder un buen resultado debido a un motor defectuoso (y posteriormente se retirarán), pero las imágenes verdaderamente memorables son las de un Ford Fiesta Rally2 volando. Michiel Becx y Sander van Barschot salen despedidos por un bache en la tierra y aterrizan de forma extraña en un punto donde el Fiesta puede impactar contra otro bache. El impacto es lo suficientemente fuerte como para destrozar por completo el frontal del Fiesta, y más pilotos los siguen, dejando los bajos y los parachoques delanteros en la irregular sección de tierra. Para Becx, la carrera termina con muchos daños. Es una mancha en una carrera magníficamente organizada que la primera manga ya esté en tan mal estado.

TÁCTICAS CLARAS
Con todo el revuelo de la primera etapa, casi olvidamos que también hay un resultado que podría indicar una tendencia para la carrera. Y esa tendencia es clara. Ten Brinke, a pesar de verse considerablemente afectado por el incidente durante varias etapas, es el más rápido tras la corrección de tiempo. Resulta sorprendente ver quién puede seguirle el ritmo. Ese es Kevin van Deijne, no Dennis Rostek ni Ben van de Laar. Para Rostek, parece puramente táctico, ya que incluso un resultado mediocre y, si se desea, puntos en la power stage, podrían ayudarle a alzarse con el título. Ben van de Laar tampoco parece capaz de igualar el ritmo más rápido de inmediato.

Solo llevamos una etapa, y ya se podría escribir un libro entero sobre la carrera, y ni siquiera hemos mencionado las magníficas etapas del casi invaluable Mitsubishi Lancer WRC05 en manos de Henri Kamphuis y el Hyundai I20 WRC de Erik Wevers.

TRES PRIMEROS PUESTOS CON PASO FIRME
Para la segunda etapa, nos dirigimos a Hallerhoek y para la tercera, a Daarle. En ambas etapas, el primer y segundo puesto son los mismos que en la primera. Ten Brinke es el más rápido con diferencia, y Van Deijne ha empezado la carrera con mucha fuerza. Con la expectativa matemática de que el Škoda RS, con su superioridad numérica y en manos fuertes, dominaría el top cinco, casi olvidamos que Yannick Vrielink (Škoda Fabia R5 Evo), con todo su talento, junto con su copiloto Harm van Koppen, está completando con paso firme el top tres en las primeras etapas. Se mantiene unos nueve segundos por delante del jefe de Pole Promotion, Rostek. Detrás de ellos se encuentran Stan Pex y Jorie Christiaens (también con la versión RS del Fabia a partir de Hellendoorn) y el dúo formado por Ben van de Laar y Marlon Krieger, también con el Fabia RS.

Más drama
Antes de lo esperado, las primeras gotas de lluvia cayeron cerca de Hellendoorn el viernes por la noche. Con muchos participantes con neumáticos lisos, algunos incluso con neumáticos ligeramente más duros, las condiciones eran muy difíciles. "Es muy complicado", anunció el líder Ten Brinke al final. Vrielink, junto con Harm van Koppen con los neumáticos lisos más blandos, lograron lo imposible al compartir tiempo con Ten Brinke. Esto puede considerarse un scratch para Vrielink en la etapa más larga y desafiante de la carrera. Van Deijne y Verschuuren, si podemos llamarlo así, volvieron a marcar el segundo mejor tiempo, por detrás de los dos más rápidos. Tras ellos, se desató un pequeño drama cuando Rostek cometió un error. "Fue mi error". "Todavía estoy tratando de entenderlo... Teníamos un punto de referencia, pero calculamos mal la distancia y nos deslizamos directamente hacia un hueco con un fuerte impacto", dijo el desilusionado alemán, navegado por Stefan Kopczyk. Afortunadamente, lo veremos en acción el sábado, lo que mantendrá vivas sus esperanzas de título. Poco después, el próximo Škoda de Pole Promotion también se perderá la carrera, ya que Ben van de Laar también abandonará la carrera. "Entré en una curva cerrada y la parte trasera rozó ligeramente mi rueda, y en la siguiente curva el coche giró de repente. La suspensión resultó estar rota. Fue una pena. Intentamos conducir según las condiciones, pero parece que todavía queda mucho por aprender".

Ten Brinke sigue marcando los tiempos más rápidos en las etapas restantes del viernes por la noche. Si bien Vrielink es más rápido que Van Deijne en una etapa, en la siguiente lo invierten para conseguir el segundo y el tercer puesto. ¿Ayudará Vrielink al máximo responsable a ganar el título presionando a Van Deijne? Esa es la pregunta para la etapa del sábado. La diferencia entre ambos es de más de 8 segundos, con Ten Brinke aparentemente fuera de peligro con una ventaja de más de 40 segundos.

Clasificacion General final
1. ten Brinke/Woodburn - Škoda Fabia RS Rally2 1:21:44.4
2. van Deijne/Verschuuren - Škoda Fabia RS Rally2 +1:14.9
3. Vrielink/van Koppen - Škoda Fabia Rally2 evo +2:04.0
4. Pex/Christiaens - Škoda Fabia RS Rally2 +4:33.8
5. Andervang/Hakkesteeg - Hyundai i20 N Rally2 +5:40.2
6. Rexhausen/Reith - Škoda Fabia RS Rally2 +7:12.0
7. Klein Kromhof/Dockx - Renault Clio Rally3 +8:16.0
8. Morée/Meijs - Škoda Fabia R5 +9:40.1

Fuente: autosport.nl
 
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