14/09/2025 - CAMPEONATOS PROVINCIALES - RALLY NEUQUINO
6ta. fecha: Rally de Picn Leuf 2025. Segunda etapa. Final
Triunfazo de los Zapalinos Adrin Altamirano con Julian Fernandez en Picn Leuf
En la antesala de la Copa de Campeones, Adrin Altamirano se qued con la clasificacin general del Rally de Picn Leuf, correspondiente a la sptima fecha del certamen que organiza APPRyN Sur. Junto a su navegante Julin Fernndez Igarta, Altamirano emple 54m27s para recorrer los 94,94 km de carrera. Detrs del zapalino quedaron Daniel Llanos y su coterrneo Mario Villanueva.
Completaron los diez primeros lugares de la general: Damin Di Bartolo, Juan Pablo Ferraro, Miguel Carbonell, Orlando Wircaleo, Luis Beltrn, Matas Del Barba y David Abril.
Los ganadores por clases fueron: A1: Manuel y Aylen Bajeneta; A5: Marcos y Lucas Rosas; A6: Daniel Llanos/Federico Centani; A7: Emiliano Corsini/Ruben Martinez; N1:Matias Nimo/Mauricio Araujo; N2: Orlando Wircaleo/ Danio Gutierrez; N2L: Miguel Huenulao/ Jonatan Liberatore; y RC5: Adrian Altamirano/Julian Fernandez Igartua.
POR CLASES
En la RC5, Altamirano le sac 1m27s7 a Juan Pablo Ferraro y casi dos minutos a Lucas Beltrn. El gran golpe de escena fue el abandono de Pedro Skruta luego del primer tramo del domingo. El juninense haba ganado la primera etapa. Detrs de Altamirano, Ferraro y Beltrn llegaron Diego Orellana, Lautaro Angeloni, Horacio Marino, Nicols Villar y Rodolfo Cingolani.
Cabe recordar que el ao pasado, Altamirano y Fernndez Igarta haban sufrido un terrible vuelco en Picn Leuf. Con esta victoria, ambos cerraron aquel captulo y suean con ser campeones del rally neuquino.
En la A6, Daniel Llanos sum su segundo triunfo de la temporada. Le sac 27s6 a Mario Villanueva y 30s7 a Di Bartolo. Ms atrs llegaron Miguel Carbonell, David Abril, el ex Tc neuquino Matas Cceres, Jonatan Bastidas, Mauricio Ziga, Luis Angeloni, Adrin Cambilla y Jorge Amacio. La de Llanos, que fue el ms rpido de la general en la segunda etapa, fue la victoria ms ajustada del fin de semana. Abandon Federico Goriziano, que se haba quedado con los dos primeros tramos de la carrera.
En la A7, Emiliano Corsini aprovech la penalizacin de un minuto que sufri Jeremas Tieri, para volcar la carrera a su favor. Finalmente, Tieri qued a 44s2 y Leandro Paulovich (fue tercero) a 2m30s5. Daniel Sosa complet el clasificador. Emiliano Corsini, junto a su navegante Rubn Martnez, no ganaban desde hace casi dos aos. El ltimo triunfo en diciembre de 2023 en Cutral C.
En la A5 se impuso Marcos Rosas, con ms de dos minutos y medio de ventaja sobre Daniel Arias. Pablo Correa qued tercero. Rosas ya haba ganado en Plaza Huincul y volvi al triunfo tras cuatro fechas. Cabe destacar que, por una rotura de motor, no larg Nicols Gonzlez, que an as gan la etapa regular.
En la N1, la alegra fue toda de Matas Nimo, que el ao pasado destruy su auto en esta misma carrera. Ahora el desenlace fue totalmente diferente, ya que le sac 1m03s a Luciano Zurita y 2m41s3 a Claudio Cribn. Tambin completaron la carrera Jaime Lorenzo y Maximiliano Millapi. Nimo Araujo no ganaban desde octubre de 2023, cuando se impusieron en Las Coloradas.
Otro que celebr con todo fue Miguel Huenulao, en la N2L. El piloto de Aelo aventaj por
1m52s9 a Alfredo Kallobius, de gran labor. Tercero lleg Gustavo Chinche Gmez, a ms de 7 minutos. Huenulao ya haba coqueteado un par de veces con la victoria, pero nunca haba podido concretar la celebracin. Ahora se desquit con un inolvidable primer triunfo. El sbado, volc y abandon Mauro Rojas.
En la A1 fue excluido Manuel Bajeneta, que haba sido el ms rpido en los caminos. El triunfo qued en manos de Toms Garrido, seguido por Hernn Rilo y Cristian Rebolledo. Fue el quinto triunfo de Garrido en el certamen neuquino, pero la primera vez que gana con Nicols Nordestrom de navegante.
La clasificacin de la N2 qued en suspenso. La Federacin Neuquina de Automovilismo retuvo elementos de varis autos y se expedir en los prximos das. Orlando Wircaleo, Matas Del Barba y Pablo Pranzoni haban sido los tres integrantes del podio.
Durante todo el fin de semana, pilotos y navegantes destacaron los caminos elegidos para desarrollar la carrera, que homenaje a Nicols Luccioni. El inicio de la Copa de Campeones est previsto para el 10, 11 y 12 de octubre en Bajada del Agrio.
Fuente:AguanteNeuquen