Información Tuerca
Volver miércoles 15 de octubre de 2025  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
21/09/2025 - CAMPEONATOS DE RALLYCROSS - FIA WRX 2025
(6ta ronda) – CAMPEONATO FIA EURO RALLYCROSS 2025 (5ta. ronda): World RX of Turkiye 2025 (Circuit Istambul Park).final
Ole Christian Veiby vence en Turquía y Johan Kristoffersson sella su octavo título mundial de Rallycross

Kristoffersson Motorsport celebró su octavo título mundial de Rallycross en Estambul, donde la potencia sueca logró un impecable doblete y se aseguró el título tanto de pilotos como de equipos. El noruego Ole Christian Veiby realizó una actuación imponente para lograr su tercera victoria en el World RX, mientras que el segundo puesto de Johan Kristoffersson le bastó para confirmar su octavo título mundial de la FIA, igualando así el récord.

Este resultado coloca a Kristoffersson junto a Sébastien Ogier como ocho veces campeón del mundo de la FIA, a solo un título del récord histórico de nueve de Sébastien Loeb y Daniel Elena. Para KMS, el fin de semana marcó no solo su segundo doblete de la temporada 2025, sino también la conquista del Campeonato de Equipos, una prueba más de su férreo dominio de la disciplina.

Veiby brilló desde el principio. Una sesión de clasificación casi impecable permitió al noruego liderar todas las mangas del domingo menos una, antes de mantener ese impulso en las semifinales. Allí, despachó rápidamente a sus rivales, liderando desde la cabeza para asegurar un puesto en la final junto al joven invitado de 16 años Joni Turpeinen y el alemán Nils Volland.

En la segunda semifinal del día, Kristoffersson se alzó con la pole position contra dos aspirantes del CE Dealer Team: Niclas Grönholm y Klara Andersson, con los invitados Mikka Liimatainen, Tamás Kárai y Attila Mózer completando la parrilla. Al apagarse el semáforo, fue Liimatainen quien sorprendió a todos con una escapada relámpago, superando brevemente a Kristoffersson antes de que un contacto hiciera volcar al finlandés con su Hyundai i20 de PGRX de forma dramática, provocando la salida de las banderas rojas. En la reanudación, fueron los pilotos habituales del campeonato los que se impusieron, con Kristoffersson, Grönholm y Andersson avanzando a la final.

Con las semifinales finalizadas, el escenario estaba listo para la final del día. Ole Christian Veiby y Johan Kristoffersson ocuparon la primera fila para KMS, con Joni Turpeinen, de 16 años —el piloto más joven de World RX de la historia— y Niclas Grönholm justo detrás. El piloto invitado Nils Volland se alineó junto a Klara Andersson, del CE Dealer Team, para completar la parrilla de seis coches.

Al apagarse el semáforo, Veiby no cometió errores. Lanzando su Volkswagen Polo RX1e al frente en la primera curva, cogió ritmo de inmediato, aguantando la presión de su compañero de equipo, más laureado. Kristoffersson se mantuvo pegado a su parachoques, listo para atacar si surgía la oportunidad, pero con el campeonato asegurado, se libró de sus habituales heroicidades al final de la carrera y, en su lugar, desempeñó un papel de equipo consumado, siguiendo a Veiby y cubriendo a Grönholm. Esa disciplina táctica selló no solo la corona de pilotos, sino también el Campeonato de Equipos para KMS.

Tras el dúo dominante de KMS, la mejor actuación del día fue, sin duda, la del invitado Joni Turpeinen. Con tan solo 16 años, el finlandés sorprendió a todos con su serenidad, manteniendo la tercera posición durante gran parte de la carrera a pesar de la incesante presión de Volland y Grönholm. El podio de ensueño se le escapó en la última vuelta, cuando Grönholm se abrió paso con fuerza, dejando a Turpeinen conformarse con un impresionante cuarto puesto en su debut en el World RX.

Andersson terminó en quinto lugar con su coche del CE Dealer Team tras un fin de semana de batallar con la complicada superficie de grava de bajo agarre, que frenó su ritmo en todo momento. Volland, por su parte, completó el top 6. La carrera del alemán se descontroló tras perder terreno frente a Grönholm en las primeras vueltas y rezagarse aún más con un joker mal sincronizado que lo dejó varado en la cola del pelotón.

Ole Christian Veiby, de Kristoffersson Motorsport, comentó: «Es una sensación increíble. Ayer fue complicado; teníamos mucho ritmo, pero la final no salió bien. Hoy el coche funcionó de maravilla. Recibí ayuda de Johan antes con la táctica del equipo, pero me siento muy bien al haberle ganado en ritmo en la final. Quiero agradecer enormemente al equipo por este año y por todos los años que hemos estado juntos». Johan Kristoffersson, de Kristoffersson Motorsport, declaró: «Me siento excepcionalmente orgulloso, no solo de mí mismo, sino de todos los chicos del equipo y de todos nuestros socios. Hoy lo intentamos todo para alcanzar a Niclas en el Campeonato de Pilotos. Creo que se quedó atrás por solo un punto, así que fue una batalla muy reñida. Ole Christian pilotó muy bien en la final, así que fue un placer presionar al máximo durante seis vueltas».

Niclas Grönholm, del equipo CE Dealer, declaró: «Estoy orgulloso de todo lo que hemos logrado esta temporada, desde la victoria en Portugal y nuestros tres podios, hasta marcar el ritmo en Finlandia y terminar segundo en el campeonato. Mirando atrás, siento que no hay mucho más que pudiera haber hecho. Lo único que habría cambiado sería nuestra suerte en Hungría y en casa, pero eso es algo que está fuera de mi control».

Fuente: PressFiaWRX
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•是真是å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•,那么野葛根能å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘ä»¬å°±æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•怎么åƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’é…¿è›‹ã€‚