Información Tuerca
Volver jueves 16 de octubre de 2025  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
27/09/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO ITALIANO DE RALLY 2025
CIRT (6ta. fecha) CAMPIONATO COPPA DI RALLY ( CRZ 10: 3ra. fecha): Rally Dei Nuraghi e del Vermentino 2025. Dia 2- final
Giovanni Trentin y Alessandro Franco ganan el 22. Rally dei Nuraghi e del Vermentino

Trentin, de dieciocho aos, es el ganador ms joven en la historia del Rally de Berchidda. Battistolli intenta remontar, pero pincha en la ltima etapa, Ciuffi queda inmediatamente fuera y el piloto finlands Korhola brilla.

Giovanni Trentin y Alessandro Franco, con un Skoda Fabia RS Rally2, ganaron el 22. Rally dei Nuraghi e del Vermentino tras liderar desde la segunda hasta la sexta y ltima etapa y ganar la segunda pasada por la especial "Oschiri". (Suscrbete gratis al canal de Telegram de Rally Time para recibir noticias en tu mvil en tiempo real ENLACE)

La quinta y penltima prueba del Campeonato Italiano de Rally de Tierra, que se reanud en Cerdea tras el parn veraniego, trajo al Rally Berchidda su ganador ms joven en los ms de veinte aos de historia del evento, patrocinado por Rassinaby Racing. Trentin y Franco subieron a lo ms alto del podio por delante de los finlandeses Benjamin Korhola y Kristian Temonen (Skoda Fabia R5, a 37 segundos), quienes ganaron dos tramos especiales tras un pinchazo en el primero, y de Giacomo Costenaro y Justin Bardini (Skoda Fabia RS Rally2, a 1:00.9). Completaron los cinco primeros puestos Farina-Raccuia y Marchioro-Marchetti. Noveno en la general y primero de los pilotos sardos fue el equipo Iglesias, compuesto por Giacomo y Davide Spanu (Skoda Fabia Rally2). Mattia Ricciu y Giovanni Mazzone, pilotos del Aci Team Italia, compitieron en la decimocuarta posicin de la general y primeros entre los coches de dos ruedas motrices con un Peugeot 208 GT Line Rally4. Fue una carrera desafortunada para Ciuffi, quien se retir tras la primera especial, y para Battistolli, quien se vio frenado por pinchazos.

La Carrera
El viernes del Rally dei Nuraghi e del Vermentino comenz con Ciuffi y Cigni ganando la primera especial, Tula-Erula 1. Sin embargo, una rotura del crter de aceite oblig al toscano, que lideraba el CIRT, a retirarse antes de la segunda especial. En la segunda especial, los finlandeses Korhola y Temonen fueron los ms rpidos, mientras que Battistolli y Gonella perdieron valiosos segundos por pinchazos. As, al final del primer da, tres Skoda Fabia RS Rally2 lideraban la carrera: Trentin-Franco, 6,9 segundos por delante de Costenaro-Bardini, y 18,6 segundos por delante de Battistolli-Gonella.

El sbado comenz con una doble victoria para Battistolli, quien, con victorias en el Oschiri 1 y el Terranova 1, termin a 7,3 segundos de Trentin a dos vueltas del final, mientras que Costenaro era tercero, a 29,5 segundos. La diferencia se ampli ligeramente tras la segunda pasada por el Oschiri 2, con Trentin a 7,6 segundos del vicentino, campen italiano. En la ltima especial, un pinchazo afect de nuevo a Battistolli, situndolo a ms de tres minutos de retraso tras una parada forzada para cambiar un neumtico, frustrando as cualquier esperanza de repetir la actuacin en Berchidda. Sin embargo, Korhola no perdi tiempo, consiguiendo una victoria de etapa en la ltima vuelta y el segundo puesto en la general, por detrs de Trentin, un joven de dieciocho aos con la serenidad de un piloto experimentado.

El ganador, Giovanni Trentin, coment: "Asumo riesgos y voy a por todas. No quiero terminar segundo". Con esta determinacin, y tras una carrera llena de altibajos, Giovanni Trentin y Alessandro Franco ganaron el Rally dei Nuraghi e del Vermentino, consiguiendo su segunda victoria de la temporada y ascendiendo a la cima del Campeonato Italiano de Rally Terra. El piloto del ACI Team Italia super dos das de carrera al lmite, sorteando pinchazos, salidas de pista, averas y tramos especiales de primera clase.

El trentino, de poco ms de dieciocho aos, comenz la carrera sobre la tierra de Cerdea con un amortiguador daado; sin embargo, a pesar de esta condicin, logr controlar su Skoda Fabia RS durante casi 20 km, terminando contundentemente el primer da en cabeza. Luego, el sbado, contuvo con cuidado la embestida de sus rivales, saliendo del duro y despiadado terreno de Cerdea sin lesiones, y de hecho como lder del campeonato y el nuevo principal aspirante al ttulo.

El Rally dei Nuraghi e del Vermentino fue una carrera dura, como mnimo, con todos reduciendo la velocidad y donde la capacidad de contener lo impredecible marc la diferencia. Tommaso Ciuffi, ganador de la ES1, se sali de la pista pronto, pero con el crter de aceite roto, mientras que el otro contendiente italiano, Alberto Battistolli, sufri tres pinchazos. Junto a Nicol Gonella en otro Skoda Fabia RS, el campen veneciano haba logrado recortar una diferencia de casi 40 segundos en el segundo da de carrera, pero en la etapa final volvi a pinchar, aterrizando tras un salto, perdiendo varios minutos y cayendo al sptimo puesto.
Imagen

"Fue ms difcil que San Marino, pero gracias a un poco de suerte, logramos mantenernos en cabeza y terminar como lderes despus del primer da", dijo Trentin a su llegada. Esta maana empezamos con calma, nos cost un poco, pero al final conseguimos hacerlo bien en la ltima vuelta y fuimos rpidos. En la ltima especial, incluso me desvi, as que lo siento mucho por Alberto. La conviccin es importante: cuando empiezas con determinacin y quieres ganar a toda costa, marcas la diferencia. Esta victoria es fruto de esta actitud.

Primeras sonrisas tambin para el piloto finlands Benjamin Korhola, que debutaba con Kristian Temonen en un Skoda Fabia RS y finalmente tuvo la satisfaccin de subir al podio. El "finlands volador" tambin sufri dos pinchazos, el primero en la clasificacin y el segundo en el SS1, pero a pesar de ello, nunca se rindi y, incluso consiguiendo el primer puesto, aprovech las dificultades de los dems para conseguir un excelente segundo puesto.

El experimentado piloto Giacomo Costenaro, con Justin Bardini como compaero, tambin celebr su primer podio de la temporada en su regreso al CIRT, tras haber tenido que salir desde delante tras un error en la clasificacin. Tambin con un Skoda RS, Costenaro marc excelentes tiempos desde el principio, gestionando y evitando riesgos a pesar del orden de salida, y aprovechando los abandonos y los contratiempos de sus rivales para acercarse a los primeros puestos de la clasificacin y ascender al tercer puesto en pleno Berchidda.

La batalla por el cuarto puesto, disputada de principio a fin, la ganaron finalmente Fabio Farina y Sergio Raccuia con un Skoda Evo, un equipo que rpidamente compens su pobre rendimiento en San Marino. Estaban a unos 15 segundos de sus amigos y rivales Nicol Marchioro y Marco Marchetti con un Citron C3, quienes poco a poco encontraron ritmo en una carrera donde la clave fue evitar errores. Un desafortunado Massimiliano Tonso, que debutaba con un coche checo junto a Pietro Ometto, termin sexto. Marc un tiempo realmente competitivo, pero se vio frenado por pinchazos y manchas; al final, qued a ms de 3 minutos del lder.

Battistolli termin sptimo, lo que redujo sus posibilidades de ttulo, ya que Trentin suma 55 puntos y Ciuffi 51, dejndolo a 41 puntos. Diana-Conti, Spanu-Spanu y Cecchettini-Garavaldi completaron el top 10 de la general.

Mattia Ricciu y Giovanni Mazzone, representantes del ACI Team Italia, disfrutaron de un gran xito en su carrera de casa, tras conseguir su primera victoria en la Copa ACI Sport de Dos Ruedas Motrices con un Peugeot 208, con una ventaja de varios minutos sobre sus rivales. En la categora 4x4, Paolo Maria Tosetto y Alessio Angeli celebraron con un Ford Fiesta Rally3, tras aprovechar al mximo los contratiempos de los jvenes lderes Fontana-Arnaboldi. Finalmente, Alessandro Montagna y Marco Spagnolo, con un Renault Clio RS, consiguieron la Copa ACI Sport en la categora N-2-Wheel Drive en el Rally dei Nuraghi.

CLASSIFICA ASSOLUTA RALLY DEI NURAGHI E DEL VERMENTINO: 1. TRENTIN-FRANCO (Skoda Fabia Rs R5) in 50'51.3; 2. KORHOLA-TEMONEN (Skoda Fabia R5) a 37.0; 3. COSTENARO-BARDINI (Skoda Fabia Rs R5) a 1'00.9; 4. FARINA-RACCUIA (Skoda Fabia R5) a 1'40.6; 5. MARCHIORO-MARCHETTI (Citroen C3 R5) a 1'57.2; 6. TONSO-OMETTO (Skoda Fabia Rs R5) a 3'00.8; 7. BATTISTOLLI-GONELLA (Skoda Fabia Rs R5) a 3'32.9; 8. DIANA-CONTI (Skoda Fabia R5) a 3'43.9; 9. SPANU-SPANU (Skoda Fabia R5) a 4'58.4; 10. CECCHETTINI-GARAVALDI (Skoda Fabia Evo R5) a 5'05.6

Fuente:ACI Sport.it
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋