Información Tuerca
Volver sábado 6 de diciembre de 2025  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
03/10/2025 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - OFF ROAD: EXTREME-E
Doble fecha en Qiddiya(Arabia Saudí). Cuenta regresiva
Se presenta el mejor circuito todoterreno del mundo para Extreme E en Qiddiya

Extreme E y la Copa del Mundo FIA Extreme H han presentado los circuitos que se utilizarán durante dos emocionantes semanas de acción en Qiddiya.

Situado junto a las montañas Tuwaiq de Qiddiya, cerca del recinto que se está transformando para convertirse en un circuito líder mundial del automovilismo, el nuevo circuito es el más extremo de la serie hasta la fecha, abarcando desde saltos espectaculares y curvas exigentes hasta curvas peraltadas y rectas abiertas, que no solo pondrán a prueba a los pilotos y equipos, sino que también mostrarán a la perfección los avances logrados con el Pioneer 25.

"Este es el mejor circuito todoterreno del mundo", declaró James Taylor, director del campeonato Extreme E y Extreme H. Lo tiene todo: curvas amplias y peraltes, rectas rápidas y saltos, con el inigualable telón de fondo de las montañas Tuwaiq. ¡Estamos deseando ver a los pilotos en los entrenamientos de mañana!

El circuito demostrará la versatilidad y el alto rendimiento de nuestros coches Extreme E y Extreme H. Por primera vez en un fin de semana "Extremo", se utilizarán varios circuitos a lo largo del evento, ofreciendo una variedad de desafíos para pilotos y equipos.

CONTRARRELOJ Y CARRERAS MULTICOCHES
La acción comienza con la "Vuelta Final" de Extreme E, una serie de carreras multicoches a lo largo de dos días. Este circuito servirá de base para la Contrarreloj, la Carrera Multicoche y la Final de la Copa del Mundo de Extreme H, aunque con cambios que mostrarán los avances en el chasis, la suspensión y la autonomía mejorada del Pioneer 25.

La vuelta comienza con una entrada rápida en la Puerta 1 hacia una curva a la derecha cada vez más cerrada en la Puerta 2, con una salida más amplia para fomentar la acción en la primera vuelta.
Desde esa salida, comienza la carrera, con una ráfaga de saltos consecutivos en las Puertas 5 y 6: primero, el salto más pequeño del circuito, luego el segundo más grande.

A partir de aquí, el circuito adquiere dos personalidades distintas para Extreme E y Extreme H. Tras el segundo salto, Extreme E entra con bastante rapidez en una zona de frenada brusca para un giro a la izquierda, mientras que la ruta Extreme H pasa de una carrera más rápida a un complejo de derecha a izquierda que pondrá a prueba la nueva y mejorada suspensión FOX del Pioneer 25, que le permitirá tomar las curvas con mayor facilidad.

Las dos rutas se reúnen para ascender hasta una sección con aspecto de meseta que termina con un salto y un desnivel significativos. Un giro a la izquierda en la Puerta 10 después del desnivel conduce inmediatamente a un giro a la derecha y otra subida hasta la Puerta 11, donde aguarda una ceja ciega y un giro a la izquierda inmediato. También es en la Puerta 10 donde comienza el Super Sector, que se extiende hasta la Puerta 18.

Los coches pasarán entonces por una sección serpenteante que concluye con el salto más grande del circuito. Si bien parece suave, presenta un desnivel considerable al aterrizar. A continuación, se presenta otra zona de frenada brusca, con una horquilla cerrada a la derecha y un giro de 90 grados a la izquierda justo después, antes de la subida a la Puerta 17, que ofrece increíbles vistas del desierto...

Pero los pilotos no se detendrán a admirarla. En cambio, tendrán que gestionar a la perfección la subida y la bajada, sobre todo porque les espera otra secuencia de curvas amplias a la izquierda y a la derecha.

Aquí es donde el circuito se divide de nuevo, con la Extreme E pasando por la Puerta 19 antes de pasar a las 20 y 21, mientras que la Extreme H toma una aproximación más rápida y directa.

En la 21, los pilotos se enfrentarán a una decisión crucial: tomar la línea alta en el peralte pronunciado para llevar más velocidad en el siguiente giro de 90 grados a la izquierda, pero dejándose expuestos, o cubrir esa línea interior, pero a costa de comprometer potencialmente su salida.

Independientemente de la línea que elijan, hay una última oportunidad de adelantamiento con una curva a la derecha en una larga recta de meta para completar la vuelta. En esa curva a la derecha también se encuentra la entrada a la Zona de Cambios.

El recorrido de la Extreme E mide 3,127 km, mientras que la versión más exigente de la Extreme H tiene 3,021 km.

CARA A CARA
A diferencia de lo visto anteriormente en Extreme E, el segundo día de Extreme H incluirá duelos cara a cara en un circuito de 532 metros, que comienza con un descenso hacia una carrera lateral extendida.
Pero esto no es una carrera de aceleración; los pilotos tendrán que sortear una chicana cerrada antes de la meta, lo que representa otro momento crucial de la carrera antes de su conclusión.

fuente:PressExtremeE

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•是真是å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•,那么野葛根能å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘ä»¬å°±æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•怎么åƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’é…¿è›‹ã€‚