Información Tuerca
Volver sábado 6 de diciembre de 2025  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
05/10/2025 - CAMPEONATOS FIA CONTINENTALES - CAMPEONATO FIA ERC 2025
(8va. fecha) – CAMPEONATO FIA ERC JUNIOR (6ta. fecha) –Croatia Rally 2025- Dia 2 (final)
Jon Armstrong se alza con una impresionante victoria y Miko Marczyk es el campeón del FIA-ERC

El rally estuvo dominado por Armstrong, quien venía de su primera victoria en un rally ERC en el JDS Machinery Rali Ceredigion en Gales el mes pasado. Armstrong, que partía quinto en la salida, aumentó sus escasas esperanzas de título brillando en las pantallas de cronometraje hasta el sábado. El piloto del M-Sport-Ford World Rally Team ganó cinco de las seis etapas para alcanzar una ventaja de 27,3 segundos sobre el ganador de la ronda del WRC2, Robert Virves.

Miko Marczyk ha ganado el Campeonato Europeo de Rallyes de la FIA 2025* tras imponerse en una emocionante batalla a tres bandas por el título en Croacia. Copilotado por su compatriota polaco Szymon Gospodarczyk, Marczyk, de 29 años y con neumáticos Michelin, superó al ganador del Rally de Croacia, Jon Armstrong, y se alzó con el máximo galardón del ERC después de que Andrea Mabellini, el otro único aspirante al título antes del evento con sede en Zagreb, se estrellara en la cuarta etapa del sábado. Marczyk terminó la final de la temporada de 10 etapas sobre asfalto en tercer lugar, por detrás del ganador Armstrong y de Mads Østberg, este último disputando su 300.ª participación en un rally. Marczyk se convierte en el primer campeón polaco del ERC desde que Kajetan Kajetanowicz consiguiera la tercera de sus tres coronas consecutivas en 2017. Además, se une a sus compatriotas Krzysztof Hołowczyc y Sobiesław Zasada en la conquista del campeonato internacional de rally más antiguo del mundo.

"Estoy contento. No sé qué decir, porque son muchas emociones. Es importante confiar en el proceso. Probablemente sea el mayor sueño de mi vida deportiva y, a los 15 años, empecé con el karting indoor y luego decidí dedicarme al rally. Hay tres polacos que son campeones de Europa y estar en un grupo con ellos es algo realmente especial. Puedo agradecer a todos los que nos han apoyado a lo largo de los años", declaró Marczyk, quien mostró una consistencia increíble durante toda la temporada, terminando en el podio en cinco de las ocho pruebas, terminando este año como máximo séptimo. Asegurar el título no fue nada fácil para Marczyk, quien inicialmente tuvo dificultades para encontrar el ritmo en las complicadas especiales de asfalto del sábado, disputadas en seco, a pesar de salir primero en la pista. Un adelantamiento en la ES3 relegó al piloto del Škoda Fabia RS Rally2 a la séptima posición, por detrás de sus dos rivales por el título, Armstrong y Mabellini.

Sin embargo, la batalla por el título volvió a inclinarse hacia Marczyk en la ES4 cuando Mabellini perdió el control de su Škoda con neumáticos Pirelli y chocó con una piedra que provocó una fuga de aceite del motor, acabando con sus esperanzas de ganar el rally y el campeonato en el acto. Esto ayudó a Marczyk a ascender a la sexta posición al final del sábado, aunque a 1 minuto y 22,1 segundos del líder, Armstrong.

La lluvia torrencial añadió un obstáculo adicional a las tripulaciones el domingo, ya que las condiciones se volvieron peligrosas. Sin embargo, las carreteras resbaladizas parecieron favorecer a Marczyk, quien se aseguró las victorias de tramo en los tramos 7 y 9, lo que le permitió ascender rápidamente a la tercera posición en la clasificación, mientras sus rivales se topaban con problemas. Una conducción inteligente en el Power Stage final del rally le aseguró el tercer puesto y el título del campeonato.

JON ARMSTRONG SE ALZA CON UNA IMPRESIONANTE VICTORIA
El rally estuvo dominado por Armstrong, quien venía de su primera victoria en un rally ERC en el JDS Machinery Rali Ceredigion en Gales el mes pasado. Armstrong, que partía quinto en la salida, aumentó sus escasas esperanzas de título brillando en las pantallas de cronometraje hasta el sábado. El piloto del M-Sport-Ford World Rally Team ganó cinco de las seis etapas para alcanzar una ventaja de 27,3 segundos sobre el ganador de la ronda del WRC2, Robert Virves.

Virves, rodando con neumáticos Hankook, amenazó brevemente con desafiar el liderato cuando el estonio redujo la ventaja de Armstrong a 12,7 segundos después del tramo 4, donde Armstrong sufrió un pinchazo. Armstrong respondió para recuperar y ampliar su ventaja al volante de su Ford Fiesta Rally2 con neumáticos Pirelli.

La lluvia del domingo no detuvo el ataque de Armstrong, quien superó las últimas cuatro etapas sin problemas y se alzó con la Power Stage, logrando una impresionante victoria por 45,7 segundos sobre Østberg. Armstrong terminó segundo en la lucha por el título, a seis puntos de Marczyk.

"¡Menudo evento! Hoy tuvimos que controlarnos en condiciones peligrosas y somos los más rápidos en la Power Stage; no pudimos hacer mucho más", dijo Armstrong.
Østberg llegó al último día en tercer lugar, tras haber mantenido una estrecha relación con el impresionante sueco Mille Johansson hasta el sábado. Johansson se retiró desde la cuarta posición tras verse afectado por la humedad del SS7 que abrió la etapa del domingo. Fue en la misma etapa donde Østberg ascendió al segundo puesto de la general mientras Virves luchaba por encontrar agarre. Østberg, copilotado este año por un cuarto copiloto diferente, Lorcan Moore, aprovechó su experiencia para llevar su Citroën C3 Rally2 al segundo puesto por delante del nuevo campeón Marczyk [+1 minuto 46,1 segundos].

El piloto de FIA Rally Star, Romet Jürgenson, se clasificó cuarto [+2 minutos y 47,3 segundos] tras recuperarse de un desinflado de neumáticos en la ES6, que lo relegó a la octava posición el sábado. El piloto de M-Sport-Ford causó sensación al alcanzar la tercera posición el sábado tras ganar la ES4.

Virves, que aprovechó la prueba para prepararse para el Rally de Europa Central del WRC, perdió más de dos minutos por un trompo en la ES8, pero logró terminar quinto, por delante de Lauri Joona, el mejor piloto de MRF Tyres.

Erik Cais, quien mostró destellos de ritmo, pero se vio retrasado por daños en los neumáticos y un trompo en la ES9, terminó séptimo, por delante de Norbert Maior. El top 10 lo completaron Norbert Herczig, quien también sufrió daños en los neumáticos, y el piloto de MRF Tyres, Simone Tempestini. András Hadik se alzó con la victoria en la clase Master ERC.
Jakub Matulka y Simon Wagner se retiraron de la prueba tras accidentes en las ES3 y ES4. Taylor Gill se alzó con la victoria en el ERC3, superando a Tymek Abramowski, quien se aseguró el título, por delante de Hubert Kowalczyk. Calle Carlberg ganó la categoría ERC4, añadiendo el título al que obtuvo en el ERC Junior a principios de temporada. Ioan Lloyd quedó segundo.

El equipo MRF Tyres se alzó con el Campeonato Europeo de Rally de la FIA por Equipos, por delante del M-Sport-Ford World Rally Team. Pirelli consiguió su primer Campeonato Europeo de Rally de la FIA para Proveedores de Neumáticos, derrotando a Michelin, su primer ganador.

Clasificacion General final
1. Armstrong/Byrne - Ford Fiesta Rally2 1:50:57.4
2. Østberg/Moore - Citroën C3 Rally2 +45.7
3. Marczyk/Gospodarczyk - Škoda Fabia RS Rally2 +1:46.1
4. Jürgenson/Oja - Ford Fiesta Rally2 +2:47.3
5. Virves/Viilo - Škoda Fabia RS Rally2 +3:25.7
6. Joona/Temonen - Škoda Fabia RS Rally2 +3:58.6
7. Cais/Bacigál - Hyundai i20 N Rally2 +4:10.8
8. Maior/Maior - Citroën C3 Rally2 +4:27.5

Fuente: PressFiaERC

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•是真是å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•,那么野葛根能å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘ä»¬å°±æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•怎么åƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’é…¿è›‹ã€‚