10/10/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO DE OTROS PAISES 2025
CAMPEONATO EUROPEO DE RALLY DE AUTOS HISTORICOS: 25. Tour de Corse Historique 2025. 2da. etapa- final
Bertrand Fassio lidera en Ajaccio
Al final de esta segunda jornada, el 25. TDCH sigue liderado por Bertrand Fassio con su Porsche, pero las diferencias son pequeas, con 27 segundos de diferencia entre el lder y un tal Marc Valliccioni (M3).
Tras la salida del rally de ayer, compuesta por dos tramos cronometrados, el TDCH afront hoy su primera gran jornada, con cinco especiales y una salida legendaria en Notre Dame de la Serra. Bertrand Fassio con su Porsche sali del parque cerrado como lder, con 12 segundos de ventaja sobre Olivier Capanaccia (M3) y 21 sobre Julien Saunier (R5 Maxi Turbo). Los de cabeza ya haban marcado el ritmo el martes; estaba por ver cmo comenzara esta segunda jornada. La respuesta no se hizo esperar en Notre Dame de la Serra, donde Bertrand Fassio marc el mejor tiempo con 17:42, por delante de Julien Saunier, a 2 segundos, y de Capanaccia, a 9 segundos. Claramente, el lder haba decidido empezar el da con buen pie y persever en Galeria - Col de Palmarella, donde volvi a ganar con un tiempo de 9:37, por delante del M3 de Marc Valliccioni (9:41) y el de Olivier Capanaccia (9:43).
La quinta especial de Porto-visa se disput a mitad de esta segunda etapa y vio la recuperacin de Julien Saunier, quien interrumpi el duelo Porsche-M3 al colocar su R5 Turbo en primer lugar en este tramo cronometrado de 15 km con un tiempo de 9:19, dos segundos ms rpido que Capanaccia y cuatro segundos ms rpido que Fassio. A mitad de la jornada, Fassio lideraba con 25 segundos de ventaja sobre Saunier y 28 segundos sobre Capanaccia. Valliccioni, a 48 segundos, y Pascal Trojani, a 1'20, completaban el resto del top 5 provisional.
Solo quedaba superar a Arbori-Arro (13,6 km) y, sobre todo, completar la segunda etapa larga del da, Lopigna-Vero, antes de regresar al parque cerrado. Fassio aprovech esto, en Arbori-Arro, para lograr su tercera victoria de etapa del da con un tiempo idntico al de Marc Valliccioni (10'46). Saunier termin tercero, a solo dos segundos.
Lopigna-Vero, para redondear la jornada, coron a Marc Valliccioni, quien realmente enardecera a sus rivales con su M3, completando los 28 kilmetros en 19'30. Detrs de los pesos pesados, Bertrand Fassio se situ a 21 segundos, Philippe Gache a 27, al igual que Olivier Capanaccia y Florent Jean. Un inicio de carrera que ajust las posiciones en la clasificacin general. El incidente de carrera benefici a Julien Saunier, quien, tras sufrir un problema mecnico con su R5 Turbo, abandon toda esperanza de victoria.
Esta noche en la Ciudad Imperial, el lder sigue siendo Bertrand Fassio, al frente de un podio donde se encuentran, por orden, Marc Valliccioni (a 27 segundos) y Olivier Capanaccia (a 41).
VHRS: Tiempo de Cambio
En VHRS, este segundo da estuvo marcado por cambios. Mientras que la categora Media Alta sigue liderada por la dupla alemana de Thomas Enghof y Franziska Mohr en el Toyota Celica, los lderes de las dems categoras Medias han cambiado. En la categora Media Intermedia, Yves Deflandre y Jennifer Hugo (Porsche) han sucedido a los belgas Pierre y Olivier Feligioni. En la categora Media Moderada, el liderato lo ostentan Lionel Garnier y Bertrand Triffault en el Porsche. Finalmente, en la categora Media Baja, el Mini Cooper de Alain Arnal y Denis Goudu ha sustituido al Mercedes 220 SE de los alemanes Gert Pfundt y Ernst Jahn.
Una tercera etapa excelente
El jueves por la maana, las tripulaciones continuarn su descenso hacia el extremo sur en la tercera jornada, que los llevar de Ajaccio a Bonifacio para una etapa nica. Con cinco etapas especiales en el programa, incluyendo Verghja - Stillicione, que abrir el da con sus 26 kilmetros. El sprint del da consistir en el tramo ms corto del rally, Forciolo-Olivesi, de menos de siete kilmetros, antes del final en Col de la Vaccia - Pont d'Acuravu, casi 30 kilmetros en descenso con un inicio muy rpido de la etapa especial que preceder a un recorrido mucho ms tcnico alrededor y despus de Aullne. Maana, los coches dormirn en Bonifacio.
Les classements
ES3 : Notre Dame de la Serra Fangu (28,5 km) : 1. Fassio-De Montredon (Porsche) 1742, 2. Saunier-Vauclare (R5 Turbo) 1744, 3. Capanaccia-Tyran (M3) 1751, 4. Jean-Buresi (Porsche) 1753, 5. Trojani-Vesperini (M3) 1800, 6. Valliccioni-Hochet (M3) 1801, 7. Doux-Paque (M3) 1807, 8. Gache-Prevot (Porsche) 1811
ES4 : Galeria Col de Palmarella (14,9 km) : 1. Fassio-De Montredon (Porsche) 937, 2. Valliccioni-Hochet (M3) 941, 3. Saunier-Vauclare (R5 Turbo) 943, 4. Capanaccia-Tyran (M3) 946, 5. Jean-Buresi (Porsche) 948, 6. Gache-Prevot (Porsche) 950, 7. Trojani-Vesperini (M3) 950, 8. Doux-Paque (M3) Doux-Paque (M3)
ES5 Porto-Evisa (15 km) : 1. Saunier-Vauclare (R5 Turbo) 919, 2. Capanaccia-Tyran (M3) 921, 3. Fassio-De Montredon (Porsche) 923, 4. Valliccioni-Hochet (M3) 924, 5. Mancini-Mancini (M3)932, 6. Stofati-Salini (M3) 936, 7. Doux-Paque (M3) 937, 8. Tailler-Jaime (Porsche) 937.
ES6 : Arbori-Arro (13,6 km) : 1. Fassio-De Montredon (Porsche) 1046, 2. Valliccioni-Hochet (M3) 1046, 3. Saunier-Vauclare (R5 Turbo) 1048, 4. Capanaccia-Tyran (M3) 1043, 5. Stofati-Salini (M3) 1053, 6. Casanova-Savignoni (M3) 1101, 7. Trojani-Vesperini (M3) 1103, 8. Gache-Prevot (Porsche) 1107
ES7 : Lopigna-Vero (28,5 km) : 1. Valliccioni-Hochet (M3) 1930, 2. Fassio-De Montredon (Porsche) 1951, 3. Gache-Prevot (Porsche) 1957, 4. Capanaccia-Tyran (M3) 1957, 5. Jean-Buresi (Porsche) 1957, 6. Trojani-Vesperini (M3) 1959, 7. Stofati-Salini (M3) 2003, 8. Mancini-Mancini (M3) 2006
Classement gnral VHC: 1. Fassio-De Montredon (Porsche) 1h26'10, 2. Valliccioni-Hochet (M3) 27'', 3. Capanaccia-Tyran (M3) 41'', 4. Trojani-Vesperini (M3) 1'45, 5. Gache-Prevot (Porsche) 2'03, 6. Doux-Paque (M3) 2'06, 7. Stofati-Salini (M3) 2'29, 8. Jean-Buresi (Porsche) 2'34.
Fuente: https://www.corsenetinfos.corsica