Información Tuerca
Volver jueves 16 de octubre de 2025  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
10/10/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO DE OTROS PAISES 2025
CAMPEONATO EUROPEO DE RALLY DE AUTOS HISTORICOS: 25. Tour de Corse Historique 2025. 4ta. etapa- final
Olivier Capanaccia (M3) toma la delantera en vsperas de la meta

Al transcurrir la penltima jornada, las posiciones de cabeza en la clasificacin scratch de este 25. TDCH se haban estrechado. Esta maana, en la salida en Bonifacio, Bertrand Fassio segua lder, pero con 23 segundos de ventaja sobre Olivier Capanaccia y 47 segundos sobre Marc Valliccioni. Nos encaminbamos a una batalla a tres bandas?

En la primera especial del da, en la carretera a Lucciana, la ltima etapa del da, entre Maison Pieraggi y Pietroso, Bertrand Fassio pis el acelerador para completar los 14,8 kilmetros en 8:12, por delante del Maxi Turbo de Julien Saunier, a 7 segundos, y del Porsche de Philippe Gache, tambin a 7 segundos. Un comienzo de la jornada muy lluvioso, con carreteras inevitablemente complicadas.

Por primera vez en el rally, ningn M3 subi al podio en una especial, con Olivier Capanaccia terminando 4., a 7 segundos. Marc Vallccioni, por su parte, termin 6., a 12 segundos del lder.

Esta presin de Fassio provoc inmediatamente la respuesta de Olivier Capanaccia en la carrera Vezzani-Antisanti de casi 15 kilmetros, que el piloto de Porto-Vecchiais gan, convirtindose en el nico en romper la barrera de los 9 minutos con un tiempo de 8:59. Bertrand Fassio le sac 12 segundos y Tanguy Tailler (Porsche), 13.

Cabe destacar que, por primera vez entre los ocho mejores, el exganador del VHC, Anthony Agostini, de Porto-Vecchiais, estuvo presente en el MK2. El ataque anunciado el da anterior durante el parque cerrado de Bonifacio se estaba llevando a cabo, por lo tanto, dentro del reglamento.

Una de las dos largas especiales del da, Pianiccia-Chiatra (26 km), lo confirm. Antes de la salida, Bertrand Fassio tena una ventaja de tan solo 18 segundos sobre Olivier Capanaccia, lo cual es mucho decir. Marc Valliccioni, firmemente afianzado en el tercer puesto, se encontraba a ms de un minuto de distancia.

En una etapa muy mojada, Fassio respondi a Capanaccia terminando primero con un tiempo de 19.45 segundos, 2 segundos por delante de su segundo clasificado, pero ya 13 segundos por delante del otro Fassio, Mathieu. El gran perdedor de esta etapa fue Marc Valliccioni, tan solo 18., a 1:06.

MS SUSPENSE
Con dos especiales restantes en el da, Bertrand Fassio mantena una ventaja de 20 segundos sobre Capanaccia en la clasificacin general, pero ya contaba con 2'11" de ventaja sobre Marc Valliccioni y ms de 4 minutos sobre Pascal Trojani. Basta decir que la batalla a tres bandas por la victoria general, salvo imprevistos, se haba convertido en un duelo.

Pero cualquier cosa poda pasar, sobre todo porque despus de la ES16 Santa Lucia - Tagliu Isulacciu, la complicada La Porta - Barchetta se avecinaba para cerrar esta penltima etapa.

No deberamos haber esperado este resultado para presenciar un estrechamiento de la ventaja en la clasificacin general. Mientras que la Santa Lucia-Talasani-Taglio Isulacciu (14,1 km) fue para Saunier en el Maxi (11:22), el segundo puesto qued a un segundo de Capanaccia, mientras que Fassio perdi terreno al terminar sptimo en 11:40. Perdiendo 17 segundos respecto a Olivier Capanaccia en el proceso.

Antes de la esperadsima La Porta-Barchetta, con sus 29,9 km, Bertrand Fassio solo tena tres segundos de ventaja sobre los Porto-Vecchiais. Philippe Gache (Porsche) se vio obligado a retirarse.

Esta carrera inaugural en la Castagniccia cumpli con las expectativas, con los M3 ocupando los tres primeros puestos. Pascal Trojani, de vuelta al mando, gan en 20:27, por delante de Olivier Capanaccia y Marc Valliccioni, por 4 y 8 segundos respectivamente. Pero lo ms importante es que Bertrand Fassio (4.) perdi 6 segundos respecto a Capanaccia.

Como resultado, Bertrand Fassio, lder desde el inicio de la TDCH, cedi el primer puesto por tan solo 3 segundos a Olivier. Capanaccia.

Esta noche en Lucciana, el TDCH tiene un nuevo lder en Olivier Capanccia, pero el piloto de Potro-Vecchiais sabe que el ltimo da promete ser decisivo. Detrs de l, Marc Valliccioni debera asegurar su tercer puesto.

Una cosa es segura, nada es seguro todava. Tendremos que esperar hasta el final de la 22. especial para conocer al ganador del TDCH de 2025.

EN EL VHRS
Tras la penltima etapa, en la categora Media-Alta, Thomas Enghof y Franziska Mohr, con el Toyota Celica, se mantienen en cabeza. La situacin es idntica en la Media-Intermedia, donde Yves Deflandre y Jennifer Hugo (Porsche) lideran. En la Media-Moderna, Loc y Valentin Bocqueret, con el Golf GTI, han sustituido a Julien y Fleur Pujols en el liderato. Finalmente, en la Media-Baja, el Mini Cooper de Alain Arnal y Denis Goudu se mantiene en cabeza.

MAANA FINAL
El 25. Tour de Corse Historique est a punto de llegar a su final, y ese final llegar maana al trmino de esta quinta y ltima etapa, que llevar a los equipos de Lucciana a Calvi, donde se decidir la llegada. Pero antes de subir al podio, les quedan cinco etapas finales por afrontar. Y como dicen los conductores un poco supersticiosos: "un rally termina cuando regresas al parque cerrado".

Les classements
ES13 : Maison Pieraggi-Pietroso (14,8 km) : 1. Fassio- De Montredon (Porsche) 812, 2. Saunier-Vauclare (R5 Turbo) 819, 3. Gache-Prevot (Porsche) 819, 4. Capanaccia-Tyran (M3) 819, 5. Doux-Paque (M3) 820, 6. Valliccioni-Hochet (M3) 824, 7. Jean-Buresi (Porsche) 826, 8. Fassio. M- Olivier (Porsche) 826

ES14 : Vezzani-Antisanti (14,9 km) : 1. Capanaccia-Tyran (M3) 859, 2. Fassio- De Montredon (Porsche) 911, 3. Tailler-Jaime (Porsche 911) 912, 4. Jean-Buresi (Porsche) 916, 5. Valliccioni-Hochet (M3) 917, 6. Trojani-Vesperini (M3) 919, 7. Botti-Buresi (Porsche) 919, 8. Agostini-Royer (Ford MK2) 920.

ES15 : Pianiccia-Chiatra (26 km) 1. Fassio- De Montredon (Porsche) 1945, 2. Capanaccia-Tyran (M3) 1947, 3. Fassio. M- Olivier (Porsche) 1958, 4. Mancini-Mancini (M3) 2002, 5. Jean-Buresi (Porsche) 2012, 6. Gheysen-Leon (M3) 2018, 7. Tailler-Jaime (Porsche 911) 2021, 8. Agostini-Royer (Ford MK2) 2023

ES16 : Santa Lucia-Talasani- Taglio Isulacciu (14,1 km) : 1. Saunier-Vauclare (R5 Turbo) 1122, 2. Capanaccia-Tyran (M3) 1123, 3. Trojani-Vesperini (M3) 1124, 4. Valliccioni-Hochet (M3) 1132, 5. Zuccarelli-Patrone (M3) 1136, 6. Mancini-Mancini (M3) 1138, 7. Fassio-De Montredon (Porsche) 1140, 8. Tailler-Jaime (Porsche 911) 1140.

ES17 : La Porta-Barchetta (29,9 km) : 1. Trojani-Vesperini (M3) 2027, 2. Capanaccia-Tyran (M3) 2031, 3. Valliccioni-Hochet (M3) 2035, 4. Fassio-De Montredon (Porsche) 2037, 5. Saunier-Vauclare (R5 Turbo) 2045, 6. Mancini-Mancini (M3) 2053, 7. Tailler-Jaime (Porsche 911) 2100, 8. Fassio.M-Olivier (Porsche) 2100

Classement gnral VHC : 1. Capanaccia-Tyran (M3) 3h3624, 2. Fassio-De Montredon (Porsche) 3, 3. Valliccioni-Hochet (M3) 204, 4. Trojani-Vesperini (M3) 342, 5. Jean-Buresi (Porsche) 459, 6. Mancini-Mancini (M3) 527, 7. Doux-Paque (M3) 535, 8. Fassio.M-Olivier (Porsche) 703

Fuente: www.corsenetinfos.corsica
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋