Información Tuerca
Volver sábado 6 de diciembre de 2025  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
11/10/2025 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
CAMPEONATO RALLY RAID OFF ROAD: EXTREME-E: Qiddiya (Arabia Saudí)- Race 1-Race 2- Race 1- final
Kevin Hansen y Molly Taylor, de Motorsport, coronados campeones de la primera Copa del Mundo

Kevin Hansen y Molly Taylor, de Jameel Motorsport, consiguieron una victoria triunfal en la primera Copa del Mundo FIA Extreme H, celebrada en Qiddiya, Arabia Saudí, tras dominar la final de ocho coches. Tras tres días de competición en contrarreloj, cara a cara y carreras multicoche, la competición se decidió en una carrera final de cuatro vueltas con todos los participantes.

Kevin Hansen, piloto de Jameel Motorsport, declaró: «Ganar la primera Copa del Mundo FIA Extreme H es probablemente el mayor logro de mi carrera». «Es una sensación increíble. Nunca había sentido tanta presión antes de una carrera: estar en la pole, para un equipo saudí, en una sola carrera, el ganador se lo lleva todo. Pero fue una gran sensación hacer una gran salida, una gran primera vuelta, abrir una buena ventaja de cinco segundos, y Molly la remató a la perfección».

Molly Taylor, piloto de Jameel Motorsport, dijo: «Ha sido un día muy emotivo. Ha sido una semana muy intensa, sobre todo los últimos tres días. Es difícil de describir. Hay que estar pendiente de cada paso del camino. Es un placer poder lograr esto. Por Jameel Motorsport y por todo nuestro equipo, todos nos unimos en el último minuto para que esto sucediera».

Su Alteza Real el Príncipe Khalid bin Sultan Al-Abdullah Al-Faisal, Presidente de la Federación Saudí de Automóviles y Motocicletas (SAMF) y de la Compañía Saudí de Deportes de Motor (SMC), declaró: «Desde el corazón de la ciudad de Qiddiya, escribimos hoy un nuevo capítulo, aún más ambicioso, en el mundo del automovilismo global. El lanzamiento de la Copa del Mundo FIA Extreme H marca un hito transformador en el mundo de las carreras y demuestra cómo la competencia, la innovación y la sostenibilidad pueden avanzar de la mano. Celebremos y demos la bienvenida a una nueva era: una impulsada por hidrógeno, impulsada por la ambición y construida para el futuro».

Tras liderar la clasificación para la Copa del Mundo, Jameel pudo elegir su posición en la parrilla y se ubicó en la primera fila interior. La aprovechó al máximo para salir en cabeza desde la primera curva. Por detrás, Timo Scheider, de Carl Cox Motorsport, y Andreas Bakkerud, de Team Hansen, chocaron al principio, y este último se salió de la pista.

Scheider se mantuvo en segundo lugar mientras Kevin Hansen se alejaba con el coche de Jameel. Sin embargo, un error de Scheider permitió a Johan Kristoffersson, del Team KMS, acercarse a Switch, que se encontraba a mitad de carrera.

Al llegar a Switch con una ventaja de 5,209 segundos, Jameel tenía la posición de cabeza asegurada. Por detrás, Carl Cox, KMS y el Team STARD —que se enfrentaba a una penalización tras derribar una señal de la pista en la primera vuelta— estaban separados por tan solo 1,365 segundos.

KMS inmediatamente planteó cara a Carl Cox al comenzar la tercera vuelta, pero con Mikaela Ahlin-Kottulinsky, del primero, adelantándose en la curva a derechas de la Puerta 15, Klara Andersson, al volante de Carl Cox, perdió la presión.

Al final de la carrera, Taylor llevó el coche de Jameel a la meta con 7,068 segundos de ventaja sobre Andersson, mientras que Ole Christian Veiby y Hedda Hosås, del Team EVEN, se llevaron el último puesto del podio tras la penalización de KMS.

STARD gestionó bien su penalización para remontar hasta la cuarta posición, mientras que el Team Hansen terminó quinto, una remontada notable tras su desvío en la primera vuelta. Problemas de motor dejaron a Tommi Hallman y Christine GZ, del JBX, en séptima posición, mientras que Fraser McConnell y Gray Leadbetter, del ZEROID Motorsport, no superaron la segunda vuelta tras el vuelco de McConnell en la Puerta 15.

RACE REDEMPTION:
El equipo STARD resiste el embate de Jameel Motorsport y gana la final cara a cara.

Patrick O'Donovan y Amanda Sorensen, del equipo STARD, se impusieron en una tensa final cara a cara, superando a Kevin Hansen y Molly Taylor, de Jameel Motorsport, por tan solo 0,082 segundos y alzándose con la medalla en la segunda jornada de la Copa del Mundo FIA Extreme H.

En la segunda jornada de la Copa del Mundo FIA Extreme H, los equipos compitieron en una final cara a cara: una carrera de 532 metros, que comenzó con una pronunciada bajada, seguida de una chicana técnica y saltos, poniendo a prueba la reacción y la precisión de los pilotos.

La victoria final de STARD llegó después de que Sorensen hiciera una salida ligeramente mejor, pero Taylor recuperó tiempo en la chicana. Ambos se dirigieron a la meta uno al lado del otro, con el coche de STARD acercándose por poco.

Esto puso fin a una racha invicta de Jameel durante todo el día, tras vencer a JBX y ZEROID Motorsport en sus dos primeras mangas, mientras que Kevin Hansen se enfrentó en la tercera ronda a su eventual rival, STARD.

La victoria en la última manga llegó contra el Team Hansen, donde Taylor superó a Andreas Bakkerud en la carrera más reñida del día (solo 0.038 segundos los separaron en la línea de meta), con Molly reaccionando mejor en la salida. Kevin Hansen derrotó a Timo Scheider, de Carl Cox Motorsport, en la semifinal, lo que le permitió revancha con STARD en la final.

El día de STARD comenzó con una carrera contra Carl Cox, donde O'Donovan venció a Scheider por un estrecho margen, pero el alemán recibió una penalización por golpear una marca de la pista. A continuación, Amanda Sorensen venció a Hedda Hosås, del Team EVEN, y luego a Mikaela Ahlin-Kottulinsky, del Team KMS, en su última manga tras la derrota ante Jameel.

Patrick O'Donovan, piloto del Team STARD, comentó: "Absolutamente increíble. Un día de emociones desbordantes. Empezamos muy bien, conseguí unos resultados excelentes y, en la final, Amanda tuvo una carrera absolutamente increíble con Molly (Taylor).

"Fue épico, estaban empatadas; hasta que vi el gráfico en la pantalla, ¡no tenía ni idea de quién había ganado! Todos en el Team STARD hicieron un trabajo increíble y estoy muy contento con mi propio rendimiento. Son un equipo completamente nuevo, es un proceso de aprendizaje enorme, pero como pueden ver, se están adaptando como pez en el agua".

Amanda Sorensen, piloto del equipo STARD, comentó: «Ayer no tuvimos el mejor día, así que hoy sabíamos que teníamos que concentrarnos y llegar con mucha fuerza. El pase a la final fue muy reñido, pero sabía que debíamos mantener la calma y no arriesgar demasiado.

Estoy súper emocionada por el final y espero todo lo mejor para la final de ocho coches de mañana en la Copa del Mundo FIA Extreme H».

Aunque perdió la final, Jameel se llevó la mayor cantidad de puntos de clasificación para la Copa del Mundo gracias a los dos puntos de bonificación que recibió por lograr el mejor tiempo combinado de sus dos pilotos.

Esto eleva al equipo al primer puesto de la clasificación provisional, mientras que Team Hansen también ascendió del tercero al segundo lugar. La principal baja del día fue KMS, que perdió su liderato en la clasificación de puntos de clasificación para la Copa del Mundo, cayendo al tercer puesto tras ganar solo una vez en la fase de clasificación de los enfrentamientos directos y no avanzar a las rondas eliminatorias.

Kevin Hansen, piloto de Jameel Motorsport, declaró: "Obviamente, casi ganamos de nuevo. Ayer estábamos a ocho décimas, hoy a ocho centésimas. Quizás mañana, al final de la final, podamos estar ocho o algo por delante.

"Así que si se siente bien liderar los puntos en este momento, eso es lo que cuenta para la parrilla de salida de la Copa del Mundo. Así que estamos contentos, el coche se siente genial y tenemos mucha confianza. Ahora nos queda un día precioso y vamos a intentar cerrarlo con broche de oro.

Molly Taylor, piloto de Jameel Motorsport, declaró: «Ha sido un día realmente sólido para nosotros. Creo que lo hicimos todo muy bien. La final fue muy reñida. Estuvo muy reñida al final, pero en cualquier caso, algunos puntos muy buenos, y algunos puntos buenos ayer.

En general, estamos en una buena posición para mañana. También hay muchos puntos en juego mañana, así que intentamos hacerlo lo mejor posible en cada etapa de la Copa del Mundo, para que podamos estar en una buena posición para la final».

La Copa del Mundo FIA Extreme H concluye mañana, 10 de octubre, con cuatro carreras multicoche, seguidas de una carrera final de la Copa del Mundo con ocho coches para determinar el ganador general del evento.

Fuente:PressExtremeH
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•是真是å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•,那么野葛根能å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘ä»¬å°±æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•怎么åƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’é…¿è›‹ã€‚