12/10/2025 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
5ta. ronda: Rallye Du Maroc 2025. Prólogo: Coches
ADELANTO: Nasser Al-Attiyah tops the prologue at #RallyeDuMaroc. Klassen en Challenguer. Macik como en 2025 (Truck)
Nasser Al-Attiyah ganó el Prólogo, lo que le permitió elegir su posición de salida para la primera etapa. Sébastien Loeb marcó el tercer mejor tiempo, mientras que los Toyota se mantuvieron discretos.
Ganador del prólogo FIA, Nasser Al Attiyah se impone en el W2RC por 48ª vez. Se acerca a la marca simbólica de 50 victorias, que podría alcanzar en el Rallye du Maroc 2025. Esta es ya su novena victoria como piloto de Dacia, el fabricante con el que debutó en la carrera marroquí hace un año. Y con el que pretende ganar el título mundial de 2025 en la meta de Erfoud, el 17 de octubre.
Nueve de los 25 vehículos de la clase Challenger están inscritos en el campeonato del mundo de rally raid (W2RC). Puck Klaassen marcó hoy el mejor tiempo de este grupo. La piloto neerlandesa se convierte así en la tercera mujer en conseguir una victoria en el W2RC, tras Cristina Gutiérrez y Dania Akeel.
Martin Macik ganó los seis días del Rallye du Maroc 2024 en la categoría de camiones. Un año después, el piloto checo vuelve a imponerse y domina el prólogo de la categoría. El joven Kay Huzink estuvo a punto de romper su racha de victorias, pero el holandés termina a 6 segundos. Su tío Gert completa el podio del día, a 1 minuto y 56 segundos.
David Castera, organizador del Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC) y planificador de ruta del Rally de Marruecos 2025, ya había advertido. El Prólogo de este final de temporada iba a ser complicado, con 19 kilómetros trazados principalmente en cuesta, con precipicios y pasos estrechos.
Además, no todos los competidores pisaron el acelerador al máximo. Por ejemplo, el ganador del Dakar 2025, Yazeed Al-Rajhi (Toyota Overdrive), se lo tomó con calma y ni siquiera está entre los 15 primeros. Por lo tanto, el saudí no podrá elegir su posición de salida para la Etapa 1 del lunes, un privilegio reservado para los 10 mejores competidores en el Prólogo.
Por el contrario, otros favoritos ya han lanzado un fuerte ataque. Es el caso del siete veces ganador del Rally de Marruecos, Nasser Al-Attiyah (Dacia). El catarí, pilotado por Fabian Lurquin, marcó el mejor tiempo. Es la manera perfecta de comenzar la semana, ya que aspira a su cuarto título mundial consecutivo en W2RC.
Tras él, destacaron Joao Ferreira y Filipe Palmeiro (Toyota SVR) (segundos a 11 segundos). Los portugueses, que consiguieron su primera victoria de etapa en W2RC durante el Rally-Raid de Portugal a finales de septiembre, confirman su buen estado de forma.
Segundo en la edición de 2024, Sébastien Loeb (Dacia) está volviendo a la pista con eficiencia. El alsaciano marcó el tercer mejor tiempo junto a su copiloto Édouard Boulanger, a solo 17 segundos de Al-Attiyah. Los franceses se sitúan por delante de otro dúo galo, Mathieu Serradori y Loïc Minaudier, que regresan al W2RC con el equipo oficial sudafricano Century.
El Ford Team M-Sport coloca a sus cuatro Raptor T1+ entre los 10 primeros. Mattias Ekström-Emil Bergkvist, Nani Roma-Alex Haro y Carlos Sainz-Lucas Cruz, lograron un buen puesto en grupo (del 5.º al 7.º puesto). El miembro menos experimentado del equipo estadounidense, Mitch Guthrie, completó el top 10.
Los dos rivales por el título de Nasser Al-Attiyah se mantuvieron alerta. Lucas Moraes-Armand Monleon terminaron octavos, y Henk Lategan-Brett Cummings, decimocuartos. Malas noticias para el equipo sudafricano, ya que se verán obligados a partir desde esta posición en la primera etapa, que promete ser sinuosa al discurrir por las montañas.
PUCK KLAASSEN HACE HISTORIA EN EL W2RC | CHALLENGER
Nueve de los 25 vehículos de la clase Challenger están inscritos en el campeonato del mundo de rally raid (W2RC). Puck Klaassen marcó hoy el mejor tiempo de este grupo. La piloto neerlandesa se convierte así en la tercera mujer en conseguir una victoria en el W2RC, tras Cristina Gutiérrez y Dania Akeel. Las tres compiten en el Rallye du Maroc 2025: Gutiérrez conduce un Dacia Sandrider, mientras que Akeel corre con un Taurus en la clase Challenger, la misma categoría que Klaassen.
MACIK COMO EN 2025 | TRUCK
Martin Macik ganó los seis días del Rallye du Maroc 2024 en la categoría de camiones. Un año después, el piloto checo vuelve a imponerse y domina el prólogo de la categoría. El joven Kay Huzink estuvo a punto de romper su racha de victorias, pero el holandés termina a 6 segundos. Su tío Gert completa el podio del día, a 1 minuto y 56 segundos.
Fuente:Autohebdo/PressW2RC