02/11/2025 - CAMPEONATOS PROVINCIALES - RALLY ENTRERRIANO
7ma. fecha: Rally de Hasempkamp (Pre-coronacin). Segunda etapa- final
Guillermo Pitn y Juan Capurro se imponen en hasenkamp
El Rally Entrerriano RUS pas por Hasenkamp este fin de semana y, en su primera edicin, la localidad del departamento Paran demostr estar a la altura de las circunstancias. Con excelentes caminos y una atencin destacada, ofreci un gran marco para los binomios que participaron del Premio Pre Coronacin.
La competencia, que otorg un 50% extra de puntaje, fue ganada en la clasificacin general por los gualeyos Guillermo Pitn y Juan Capurro, quienes, junto al resto de las tripulaciones, brindaron un gran espectculo al numeroso pblico que se acerc a los caminos en una jornada soleada y calurosa.
Los ganadores por clases fueron: Guillermo Pitn y Juan Capurro (A6); Gastn Ramat y Marcos Viollaz (N7); ngel Gonzlez y Jorge Liand (N7L); Manuel Cergneux y Diego Saipert (N9 16v) y Federico Garca y Mirko Sleger (N9 8v).
POR CLASES
Clase A6
PitnCapurro comenzaron a descontar diferencias respecto a Leandro Bonnin y Javier Taboada, lderes hasta el tramo final. Antes de la Power Stage, la diferencia era de apenas 2,4 segundos, pero una falla en la caja de cambios de Bonnin facilit el triunfo de los gualeyos.
El podio se complet con Nelson BonninJavier Bentez en segundo lugar y BonninTaboada en el tercero. Tanto la Etapa 2 como la Power Stage fueron tambin para PitnCapurro.
Clase N7
Gastn Ramat y Marcos Viollaz consolidaron el buen ritmo mostrado el sbado y se quedaron con la victoria general. Segundos fueron Julio Erpen y Pablo Salvida, y terceros Maximiliano Arnaiz y Pablo Kern.
Por su parte, la Etapa 2 y la Power Stage quedaron en manos de Luciano Lambert y Francisco Uboldi.
Clase N7 Light
En esta divisional se produjo la primera consagracin del ao, con ngel Gonzlez y Jorge Liand ganando la carrera y sumando los puntos necesarios para coronarse Campeones 2025.
Los locales Lucio Moreyra y Leonardo Cena fueron segundos, mientras que Daniel y Melisa Bez completaron el podio tras imponerse en la Power Stage y la Etapa 2.
Clase N9 16V
Con un gran ritmo durante todo el fin de semana, Manuel Cergneux y Diego Saipert lograron su primer triunfo, seguidos por Dante Lanterna y Daniel Fritler, y en tercer lugar Joaqun y Mauricio Blanc.
CergneuxSaipert se quedaron tambin con la Etapa 2 y la Power Stage.
Clase N9 8V
La definicin fue ajustada hasta el ltimo tramo, donde Federico Garca y Mirko Sleger se quedaron con la victoria, adems de ganar la Etapa 2 y la Power Stage.
Completaron el podio Diego SchabJuan Gianello (segundos) y Agustn ConibertiToms Pellandino (terceros).
La prxima cita del Rally Entrerriano RUS ser el Gran Premio Coronacin, los das 5, 6 y 7 de diciembre en Pronunciamiento.
Fuente:PressRE