08/11/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO PORTUGUES DE RALLY 2025
CAMPEONATO PORTUGUES DE RALLY (Regional: Islas Madeiras): Rally Porto Santo 2025. Final
Miguel Nunes gana el Rally de Porto Santo
Miguel Nunes, al volante de un Skoda Fabia RS Rally2, se adjudicó el Rally de Porto Santo, octava y última prueba del Campeonato Madeira Coral Rally, que se disputó durante los dos últimos días.
Ya campeón regional de la temporada, Nunes lideró la organización del Clube Automobilístico 100 à Hora da Madeira a lo largo de toda la prueba y fue el más rápido en seis de los ocho tramos, cruzando la meta en Vila Baleira con una ventaja de 4,9 segundos sobre sus rivales.
João Silva, segundo clasificado, intentó adelantar a su oponente, al que alcanzó el sábado por la tarde, pero los esfuerzos del piloto del Toyota GR Yaris Rally2 resultaron infructuosos.
Algo alejado de los dos primeros, Miguel Caires y su Skoda Fabia RS Rally2 completaron el podio. Entre los cinco primeros también figuraron Rui Jorge Fernandes, al volante de un Skoda Fabia Rally2 Evo, y Filipe Freitas, vencedor en el grupo RGT con un Porsche 991 GT3.
En las primeras posiciones quedaron Artur Quintal, con un Skoda Fabia Rally2 Evo; José Carlos Almeida, con un Porsche 991 GT3; Paulo Mendes, con un Porsche 992 GT3; y António Dias, al volante de su habitual VW Polo GTi R5.
Completando el top 10, Vasco Silva se alzó con los títulos de dos ruedas motrices y del grupo RC4 con su Renault Clio Rally4, superando a su rival más cercano, Sandro Teixeira, en un Peugeot 208 Rally4, por más de 30 segundos. Entre ellos se encontraba Filipe Pires, que regresaba a la competición, con un Mitsubishi Lancer Evo X.
Clasificacion general final
1. Nunes/Paulo - Škoda Fabia RS Rally2 31:26.6
2. Silva/Rodrigues - Toyota GR Yaris Rally2 +4.9
3. Caires/Carvalho - Škoda Fabia RS Rally2 +35.8
4. Fernandes/Freitas - Škoda Fabia Rally2 evo +1:21.0
5. Freitas/Figueiroa - Porsche 991 GT3 Cup +2:07.0
6. Quintal/Henriques - Škoda Fabia Rally2 evo +2:16.5
7. Almeida/Sequeira - Porsche 991 GT3 Cup +3:09.7
8. Mendes/Figueira - Porsche 992 GT3 Cup +3:13.8
Fuente:Autosport.pt