09/11/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO ITALIANO DE RALLY 2025
(Nazionale): Rally Scandicci Coli Fiorentini 2025. Final
Emanuele Danesi y Jacopo Innocenti ganan el Rally Citt di Scandicci-Colli Fiorentini
Victoria para Emanuele Danesi y Jacopo Innocenti, de Pistoia, en un Skoda Fabia RS Rally2, en el 3er Rally Citt di Scandicci-Colli Fiorentini, la prueba organizada por Reggello Motor Sport, en colaboracin con el Automobile Club Firenze, que se disput este fin de semana. (Suscrbete gratis al canal de Telegram de Rally Time para recibir noticias en tu mvil en tiempo real: ENLACE)
Tras nueve exigentes tramos cronometrados que suman aproximadamente sesenta kilmetros, la victoria fue para el piloto natural de Marliana y su experimentado copiloto de Pistoia, tras una reida batalla contra sus compaeros de Elba, Andrea Volpi y Gabriele Gentini, quienes compartan coche. La victoria de Danesi fue significativa, no solo por ser la primera de su carrera, sino tambin por ser su debut en un coche de traccin total tras aos de experiencia con traccin a dos ruedas.
El relato de la prueba en las colinas florentinas fue apasionante: Volpi se coloc lder de la clasificacin con un doblete en las etapas del sbado por la tarde. El piloto de Portoferraio tuvo que ceder el liderato a Danesi a partir de la quinta carrera, quien siempre le sigui de cerca. Volpi logr mantener la calma, liderando la carrera y controlando la situacin con serenidad, para finalmente dar el golpe final al marcar el mejor tiempo en el ltimo tramo cronometrado, culminando una actuacin impecable. Finalmente, tras las dos primeras ediciones de la carrera disputadas por equipos de fuera de la regin, esta tercera edicin se mantuvo en la Toscana.
La actuacin de Volpi fue destacable: decidido a redimirse de un ao decepcionante, llev su Fabia RS a un meritorio segundo puesto en el podio, a pesar de algunos errores y una sensacin de incertidumbre, dado que era su primera vez en Scandicci.
Los hermanos florentinos Lorenzo y Cosimo Ancillotti completaron el podio, debutando tambin con un coche de traccin a las cuatro ruedas, un Skoda Fabia "evo", la penltima evolucin del fabricante checo. Manteniendo la calma ante rivales de alto nivel, los Ancillotti conservaron un ritmo de primer nivel, resistiendo los ataques de la dupla turca Cukurova-Ackay (Skoda Fabia RS), que lider la clasificacin general de principio a fin. Este resultado les vali a los hermanos toscanos los elogios de sus compaeros y expertos del sector.
Los turcos, que finalizaron cuartos, se quedaron fuera del podio. Enamorados de Italia y sus tramos cronometrados, demostraron su pasin con una actuacin destacada, teniendo en cuenta que ellos tambin desconocan las condiciones extremas que encontraron.
Y la eficaz actuacin del parmeo Roberto Vescovi, junto a Giancarla Guzzi, no pas desapercibida. Vescovi regres a los coches de traccin delantera tras dos temporadas con Skoda e hizo su debut aqu con un Lancia Ypsilon HF Rally4. El piloto de 54 aos, natural de Emilia-Romaa y con un historial de actuaciones impresionantes en la Toscana, se coloc inmediatamente en las primeras posiciones, luchando de t a t con los equipos de traccin integral y confirmando su extraordinaria clase.
El sexto puesto, tras remontar desde la novena posicin, fue para Alfredo "Dedo" De Dominicis, de Teramo, con Massimo Daddoveri a su lado en el Peugeot 208 N5. Consideraron la carrera una prueba para el coche, ya que haban identificado los tramos cronometrados de Florencia como idneos para obtener informacin tcnica importante.
El sptimo puesto, con una penalizacin de 30 minutos por retraso en un control de tiempo, fue para Paolo Segantini, de Arezzo, con Innocenti como copiloto. De vuelta al Skoda Fabia Evo, el piloto nacido en Bibbiena nunca logr adaptarse bien ni a las carreteras ni a la puesta a punto del coche, dos factores que, junto con la penalizacin, le impidieron lograr una mejor posicin.
Alessandro Gori, de Pistoia, y Giovanni Foscarini, de Lucca, finalizaron octavos, tambin con gran mrito. Adems, fue su debut a bordo de un Lancia Ypsilon Rally4 tras una temporada completa. Este fue el regreso del piloto nacido en Montale tras unos aos de ausencia, y tambin despus de una notable progresin en sus resultados desde principios de ao con un Peugeot 208.
Fuente:Rallytime.eu