Información Tuerca
Volver miércoles 19 de noviembre de 2025  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
18/11/2025 - CAMPEONATO FIA WRC - CAMPEONATO 2025
CAMPEONATO WRC 2026: Presentacion de auto WRC2
Lancia HF lista para reescribir la historia de los rallies. El regreso comienza con los pilotos

Lancia volverá al Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA en 2026 con un programa WRC2 con apoyo de fábrica centrado en el nuevo Ypsilon Rally2 HF Integrale. El nuevo coche supone el regreso de la marca a la competición mundial tras décadas de participación oficial y es fruto de un desarrollo conjunto entre Lancia y Stellantis Motorsport.

Los ingenieros han aprovechado años de experiencia en Rally2, adquirida en los programas de Peugeot y Citroën, para crear un monoplaza completamente nuevo, con el objetivo de luchar por la victoria en el WRC2 desde su debut en el Rally de Montecarlo. El Ypsilon Rally2 HF Integrale combina una carrocería completamente nueva con una distribución de peso revisada, una aerodinámica actualizada y un novedoso concepto de turbo y sistema anti-lag derivado de la amplia experiencia de Stellantis en competición.

Equipa un motor turboalimentado de 1.6 litros que desarrolla 287 CV, una caja de cambios secuencial SADEV de cinco velocidades, diferenciales mecánicos delantero y trasero y amortiguadores Reiger ajustables en tres vías. Las pruebas se han realizado tanto en los Alpes franceses como en Balocco, el circuito de pruebas tradicional de Lancia.

El regreso de Lancia se enmarca dentro del programa de competición estructurado de Stellantis Motorsport, situándose por encima del Ypsilon Rally4 HF y del Ypsilon HF Racing, el modelo de iniciación. Los tres coches estarán disponibles a través de la tienda oficial de Stellantis Motorsport Racing Shop, y las primeras entregas a clientes del Rally2 están previstas para el primer trimestre de 2026, dentro del límite de costes establecido por la FIA para el Rally2.

La marca también brindará apoyo a pilotos privados y equipos cliente en el WRC2, el Campeonato Europeo de Rallyes de la FIA y las principales series nacionales de Italia, Francia, España y Bélgica. Posteriormente se anunciará la lista completa de pilotos para 2026, y se espera que el Rally2 HF Integrale oficial participe en al menos ocho pruebas del WRC.

La CEO de Lancia, Roberta Zerbi, afirmó que el programa WRC2 refleja la ambición a largo
plazo de restablecer la presencia de la marca en el mundo de los rallies. «Nuestra herencia nos inspira, pero no nos limita», explicó. «Estamos aquí para competir».

Miki Biasion, dos veces campeón del WRC y consultor técnico, añadió que el proyecto tiene un fuerte peso emocional para quienes están involucrados. “Ver a Lancia de vuelta en los rallies es como cerrar un círculo”, dijo. “Es emocionante ver este coche listo y apoyar a los jóvenes pilotos que vienen pisando fuerte”.

EL REGRESO COMIENZA CON LOS PILOTOS
El regreso de Lancia a los rallies también se está perfilando a través de los nombres que podrían pilotar el nuevo Ypsilon HF Integrale Rally2 en las principales series internacionales. Si bien el coche fue presentado hoy en Satory ante los directivos de Stellantis Motorsport y Lancia Corse HF, la atención de los expertos del sector se ha centrado principalmente en los pilotos que inaugurarán esta nueva etapa deportiva de la marca.

ROSSEL Y GRYAZIN DEBUTARÁN EN EL RALLY DE MONTECARLO
Según los rumores que circulan en el Campeonato Mundial de Rallies, los dos coches inscritos en el Rally de Montecarlo de 2026 serán pilotados por Yoann Rossel y Nikolay Gryazin. Ambos son nombres destacados en la categoría Rally2: Rossel ya ganó el título del WRC3 en 2021 y sigue siendo uno de los referentes absolutos de la especialidad, mientras que Gryazin aporta una experiencia de primer nivel y un ritmo a menudo cercano al de los mejores. La elección de dos pilotos jóvenes pero consolidados parece coherente con la estrategia de Lancia Corse HF, que busca un regreso gradual pero inmediatamente competitivo a las series FIA.

¿UN ITALIANO EN UN LANCIA? LA PISTA DE MABELLINI PARA EL ERC
Además de los planes para el campeonato mundial, otro frente se centra en el posible uso del Ypsilon HF Rally2 en el Campeonato Europeo de Rallyes de la FIA. Los rumores más persistentes apuntan a negociaciones para que Andrea Mabellini, uno de los jóvenes italianos más consistentes y competitivos del continente, participe en el campeonato. La presencia de ACI Sport como organismo de apoyo podría facilitar la operación, que tendría un fuerte valor simbólico: el regreso de un piloto italiano a un Lancia compitiendo en un campeonato europeo.

CRUGNOLA Y SU PAPEL EN LA TEMPORADA ITALIANA
En el ámbito nacional, la perspectiva más sólida se centra en el Campeonato Italiano Absoluto de Rallyes. Aquí, el nombre que más insiste, y que está prácticamente confirmado, es el de Andrea Crugnola, cuatro veces campeón italiano, quien continuaría con el equipo FPF con neumáticos Pirelli. La participación de Crugnola también aportaría un importante valor técnico: este piloto originario de Varese es considerado uno de los mejores desarrolladores del sector y, como ha demostrado en los últimos meses, podría seguir contribuyendo directamente a la evolución del coche, especialmente en las primeras etapas de su uso.

UNA ALINEACIÓN INTERNACIONAL E ITALIANA PARA EL RELANZAMIENTO
Finalmente, habrá presencia en España y Francia, con Jan Solans y el menor de los hermanos Rossell, Leo, respectivamente. Se trata, obviamente, de eventos de gran repercusión, que podrían confirmarse antes de Navidad. En definitiva, entre el Campeonato del Mundo, el Campeonato de Europa y el CIAR, la posible alineación de Rossell, Gryazin, Mabellini y Crugnola ofrece una combinación equilibrada de experiencia, velocidad y solidez. El Ypsilon HF Integrale Rally2, cuya homologación está prevista para el 1 de enero, dará sus primeros pasos en un entorno competitivo de alto nivel.

Este temporada Solans, junto a su copiloto Rodrigo Sanjuán, han conseguido varios podios tanto en WRC2 como WRC2 Challenger, logrando una temporada muy sólida a falta del final de temporada en el Rally de Arabia Saudí. En estos dos últimos años ha competido con el Toyota GR Yaris Rally2 de Teo Martín Motorsport, con los colores de PH.Ph WRC, con la victoria de WRC2 en el Rally de Portugal de 2024 como punto álgido además de los podios de este 2025.

Solans conoce de sobras la base del Lancia, al estar basado en todo lo desarrollado en el Citroën C3 Rally2 - aprovechando tanto su chasis como su motor. Ya ha competido con él en el pasado (cuando fue subcampeón del S-CER 2021 con Citroën España y Sports & You) y, gracias a su experiencia previa en otros modelos Rally2, tanto el Toyota como los Skoda Fabia RS Rally2, Hyundai i20 N Rally2 o Ford Fiesta Rally2 con los que ha tenido la oportunidad de correr en años anteriores, su feedback es de lo más interesante a la hora de desarrollar una máquina nueva.

Fuente:PressLanciaHFIntegrale
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•是真是å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•,那么野葛根能å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘ä»¬å°±æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•怎么åƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’é…¿è›‹ã€‚